Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Revision

1,161 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Revision

  1. 1. Una persona de vision… Romanos 4:17 …Así que Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y que llama las cosas que no son como si ya existieran.
  2. 2. 1. Sabe con quien comparte su visión: 1 Samuel 14:1 Cierto día, Jonatán le dijo a su escudero: Ven, vamos a donde está la avanzada de los filisteos. Pero Jonatán no le dijo a su padre lo que pensaba hacer.
  3. 3. Porque debes ser cuidadoso 1.Se molestan. DAVID. 2.Se oponen. MARIA. 3.Se rien. SARA. 4.Questionan. SAMUEL.
  4. 4. 2. Trabaja, mientras otros hablan, planean y descansan. 1 Samuel 14:2 Mientras tanto, Saúl y sus seiscientos hombres acamparon en las afueras de Guibeá alrededor del árbol de granadas de Migrón. 3 Entre los hombres de Saúl estaba Ahías, el sacerdote, que vestía el efod, el chaleco sacerdotal. Ahías era hijo de Ahitob, hermano de Icabod, hijo de Finees, hijo de Elí, sacerdote del SEÑOR que había servido en Silo.
  5. 5. Tenian la clave 1.El rey- recibidor de la vision. 2.Sacerdotes- confirmador de la vision. 3.Soldados- implementadores de la vision.
  6. 6. Nadie se dio cuenta de que Jonatán había dejado el campamento israelita.
  7. 7. 3. Actúa a pesar de sus temores: 1 Samuel 14:6 —Crucemos hasta la avanzada de esos paganos —le dijo Jonatán a su escudero—. Tal vez el SEÑOR nos ayude, porque nada puede detener al SEÑOR. ¡Él puede ganar la batalla ya sea que tenga muchos guerreros o sólo unos cuantos!
  8. 8. Mateo 26:39 Él se adelantó un poco más y se inclinó rostro en tierra mientras oraba: «¡Padre mío! Si es posible, que pase de mí esta copa de sufrimiento. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía.
  9. 9. 4. Entiende el poder de los amigos. 1 Samuel 14:7 —Haz lo que mejor te parezca —respondió el escudero—. Estoy contigo, decidas lo que decidas.
  10. 10. Deuteronomio 32:30 ¿Cómo podría una persona perseguir a mil de ellos y dos personas hacer huir a _________mil, a menos que la Roca de ellos los hubiera vendido, a menos que el Señor se los hubiera entregado?
  11. 11. Deuteronomio 32:30 ¿Cómo podría una persona perseguir a mil de ellos y dos personas hacer huir a diez mil, …a menos que el Señor se los hubiera entregado?
  12. 12. 5. Pide señales de confirmación: 1 Samuel 14:8 —Muy bien —le dijo Jonatán—. Cruzaremos y dejaremos que nos vean. 9 Si nos dicen: “Quédense donde están o los mataremos”, entonces nos detendremos y no subiremos hacia ellos. 10 Pero si nos dicen: “Suban y peleen”, entonces subiremos. Esa será la señal del SEÑOR de que nos ayudará a derrotarlos.
  13. 13. 6. Entiende que se necesita oración y acción. 1 Samuel 14:13 Así que escalaron usando pies y manos. Entonces los filisteos caían ante Jonatán, y su escudero mataba a los que venían por detrás. 14 Mataron a unos veinte hombres en total, y sus cuerpos quedaron dispersos en un espacio de media hectárea.
  14. 14. Jack Davis: “Si crees que hay un problema en el mundo, no esperes que otras personas lo arreglen. Tu debes tratar de arreglarlo por ti mismo!”

×