Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Epidermolisis ampollosa

2,496 views

Published on

Esta presenatcion dara a conocer a todos lo que es la piel fragil..

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Epidermolisis ampollosa

  1. 1. Es un grupo de trastornos hereditarios en los que se desarrollan ampollas en la piel
  2. 2. La epidermólisis ampollosa adquirida (EAA) es una enfermedad ampollosa rara, cuyas lesiones se desarrollan sobre piel no inflamada en relación a roces o traumatismos.
  3. 3. Existen cuatro tipos de principales deepidermólisis ampollosa: Epidermólisis ampollosa distrófica. Epidermólisis ampollosa simple. Epidermólisis ampollosa hemidesmosómica. Epidermólisis ampollosa de la unión.
  4. 4.  Alopecia Ampollas alrededor de los ojos y la nariz. Ampollas en el interior o alrededor de la boca y en la garganta, causando dificultad para la alimentación y dificultad para deglutir. Ampollas en la piel como resultado de un traumatismo menor o de un cambio en la temperatura. Problemas dentales tales como caries en los dientes. Llanto ronco, Deformidad o pérdida de las uñas.
  5. 5. Exámenes para confirmar el diagnóstico: Pruebas genéticas. Biopsia de piel (generalmentecon inmunofluorescencia omicroscopía de electrones). Exámenes microscópicos especiales de muestras de piel. Los exámenes cutáneos especiales se utilizan para diferenciar la epidermólisis ampollosa adquirida en un niño de otras formas de epidermólisis ampollosa.
  6. 6. Otros exámenes que se pueden hacer: Examen de sangre para anemia. Cultivo para buscar una infección bacteriana en caso de haber heridas que no estén cicatrizando muy bien. Si se presentan dificultades para deglutir o alimentarse, se puede llevar a cabo una endoscopia de vías digestivas altas o un tránsito esófago gastroduodenal
  7. 7. La buena higiene dental esmuy importante La nutrición adecuada Trabajar con un fisioterapeuta puede ayudar a mantener el rango completo de movimiento en las articulaciones y minimizar las contracturas.
  8. 8.  Se pueden necesitar injertos de piel cirugías Otros tratamientos para la epidermólisis ampollosa que están bajo investigación son, entre otros, la terapia de proteínas y la terapia genética
  9. 9.  El pronóstico depende de la gravedad de la enfermedad. Las formas leves de la epidermólisis ampollosa mejoran con la edad.
  10. 10.  Anemia Estenosis esofágica Trastornos oculares Infección, incluyendo sepsis Pérdida de funcionamiento de manos y pies Distrofia muscular Enfermedad periodontal Desnutrición grave causada por la dificultad para alimentarse, que lleva retraso en el desarrollo Cáncer cutáneo escamocelular Muerte
  11. 11.  Durante el embarazo, hay se puede realizar la prueba muestra de vellosidades coriónicas para examinar el feto Los pacientes con epidermólisis ampollosa adquirida que tomen esteroides por más de un mes pueden requerir suplementos de calcio y vitamina D para prevenir la osteoporosis.
  12. 12.  Epidermólisis ampollosa juntural (de la unión); Epidermólisis ampollosa distrófica; Síndrome de Weber-Cockayne; Epidermólisis ampollosa hemidesmosómica; Epidermólisis ampollar

×