Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

6 consejos de Personal Branding que valen callampa

5,110 views

Published on

Hice este documento debido a que el “Personal Branding” o “Marca personal” está de moda, lo cual encuentro genial. Pero la información que anda dando vuelta e incluso la que dan ciertos speakers me parece errónea y a veces perjudicial.
Por eso junté estos tips, que si bien no los escribió un experto, los escribí yo, alguien que tuvo que aprender a hacer personal branding porque sencillamente no era publicista y nadie le creía que podía serlo.

Published in: Marketing

6 consejos de Personal Branding que valen callampa

  1. 1. 6 CONSEJOS DE PERSONAL BRANDING QUE VALEN CALLAMPA  
  2. 2. El “Personal Branding” o “Marca personal” está de moda, lo cual es genial. Pero la información que anda dando vuelta e incluso la que dan ciertos speakers es errónea y a veces perjudicial.  
  3. 3. Los “consejos” que pongo en esta presentación son reales y se repiten a través de todo internet. Todos tan inútiles como los SemáforosdelGTA.  
  4. 4. “Lo primero que debes hacer es AGRANDAR tu red de contactos”   1
  5. 5. Lo primero que debes hacer es convertirte en el mejor. Una red de contactos se mide por su calidad, no por su cantidad, por eso tú debes ser un contacto valioso para alguien más.  
  6. 6. “Hazte un SLOGAN”   2
  7. 7. No eres una marca de tampones, tu valor es mucho más elevado que el de un producto, no te rebajes a usar trucos baratos publicitarios como si fueras un pedazo de algodón súper absorbente.  
  8. 8. “Utiliza tu nombre y apellido como mail, como dirección web y si puedes también hazte calcomanías y ponle tu nombre al gato”   3
  9. 9. Falso! ¿Puedes decir el verdadero nombre de Kim Dotcom o Bansky? Poner tu nombre cada vez que puedes dice de tu ego lo que una Hummer dice del de su dueño.
  10. 10. “La herramienta más poderosa del personal branding es el VIDEO” 4
  11. 11. Este es un pésimo consejo, absolutamente NO. La herramienta más poderosa de tu personal branding es tu experiencia y cómo logras transmitirla a los demás. Ahora si quieres hacerte un video CV, hazlo por favor y súbelo después a Jaidefinichon.  
  12. 12. “Necesitas un LOGO para que la gente te recuerde”   5
  13. 13. No, créeme que no lo necesitas, necesitas que la gente sepa quién eres y qué es lo que haces. Un logo puede ser si eres diseñador... o si no lo eres pero quieres verte como un HDP pretencioso.  
  14. 14. “Nunca hagas nada que pueda poner en entredicho tu PROFESIONALISMO”   6
  15. 15. Esta es la mentira más grande de todas. Debes ser un provocador, haz lo que no se supone que debes hacer. En un mundo donde todos tratan de ser correctos, el bicho raro es el que marca la diferencia.  
  16. 16. “Miente Miente Miente”   Bonus
  17. 17. He ido a seminarios donde los speakers dicen “Noimportasinoterminastelauniversidad,pon queeresingenierodetodasformas”Esto es pésimo para ti, si eres bueno debiera importar un pico si tienes o no un cartón que lo avale. Estas mentiras-pseudo-piadosaslas hacen quienes venden humo, y de esos ya tenemos bastantes.  
  18. 18. www.soycooper.cl @soycooper  

×