Presentacion de calidad

343 views

Published on

CMMI

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
343
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion de calidad

  1. 1. CMMIIntroducción
  2. 2.  En la actualidad, las empresas quieren ofrecer productos y servicios mejores, más rápidos y más baratos. Los productos son mas complejos hoy día y las organizaciones adquieren de otras empresas componentes para así construir el producto.
  3. 3.  Por tales motivos la organización debe ser capaz de gestionar el proceso que requiere el producto o servicio para lograr el éxito en el negocio. En el mercado actual existen metodologías, normas y modelos, que pueden ayudar a una organización pero se enfocan solo en una área y crean barreras en la empresa.
  4. 4.  CMMI llega al mercado a ofrecer la oportunidad de eliminar barreras en las organizaciones, haciendo las mejores practicas para el desarrollo del siclo de vida del producto o servicio.
  5. 5. Acerca de la mejora de procesos Software Engineering Institute (SEI)
  6. 6. Acerca de los modelos de madurez de capacidad Un modelo de madurez de capacidad incluyendo CMMI, es una representación simplificada.
  7. 7.  MMC contiene los elementos esenciales de procesos eficaces basados en conceptos de :  Crosby  Deming  Juran  Humphrey
  8. 8. Walter Shewhart comenzó a trabajar en la mejora de procesos con sus principios de control estadístico de calidad.Estos principios fueron refinados por:  W. Edwards Deming  Philip Crosby  Joseph juran  Watts Humphrey  Ron RadiceY se comenzó a aplicar a software en su trabajo en IBM y el SEI. En la década de 1930
  9. 9.  El SEI ha tomado la premisa de la gestion de procesos, “La calidad de un sistema o producto esta altamente influenciada por la calidad del procesi utilizado para desarrollo y mantenerlo” y se define la MMC que encarna esta premisa. SEI creo el primer software diseñado para las organizaciones y lo publico en un libro: El modelo de Madurez de la Capacidad: Directrices para la Mejora del Proceso de Software
  10. 10.  CMM se centra en la mejora de procesos en una organización. Que contiene los elementos esenciales de procesos efectivos para una o mas disciplinas y describen un camino de mejora evolutiva, los procesos inmaduros a procesos disciplinados, maduros con calidad y eficiencia.
  11. 11. EVOLUCIÓN DE CMMI
  12. 12.  La integración del proyecto CMMI ®, se formó para resolver el problema de la utilización e CMMI múltiple. Desarrollar un conjunto de modelos integrados que participan más que simplemente la combinación de los materiales existentes en el modelo. Uso de los procesos que promueven el consenso, el Equipo de CMMI producto construido un marco que se adapte a múltiples constelaciones.
  13. 13.  Fue diseñado para su uso por el desarrollo organizaciones en su búsqueda de la mejora de procesos en toda la empresa. Lo fue lanzado en 2000. Dos años más tarde la versión 1.1 fue lanzada y cuatro años después, la versión 1.2 fue lanzado. PRIMER MODELO
  14. 14.  El modelo CMMI para la adquisición fue lanzado en 2007. Dado que se basó en la CMMI para la versión 1.2 de desarrollo del modelo, también fue nombrada la versión 1.2. Dos años más tarde, el CMMI para Servicios de modelo fue puesto en libertad. Se basó en los otros dos modelos y también fue nombrada la versión 1.2. SEGUNDO MODELO
  15. 15.  El Marco de CMMI proporciona la estructura necesaria para producir CMMI modelos, la capacitación y evaluación de los componentes. Para permitir el uso de múltiples modelos en el marco de CMMI, los componentes del modelo se clasifican como ya sea común a todos los modelos CMMI o aplicable a un modelo específico. La material común se denomina "Modelo CMMI Fundación" o "CMF".
  16. 16. "CMMI PARA EL DESARROLLO" O "CMMI-DEV." Es un modelo de referencia que abarca las actividades del desarrollo de productos y servicios. Contiene las prácticas que abarcan la gestión de proyectos, gestión de procesos, ingeniería de sistemas, ingeniería de hardware, ingeniería de software, y otros procesos. Utilizar su criterio profesional y sentido común para interpretar el modelo de su organización.
  17. 17.  Las organizaciones pueden usar CMMI no sólo para mejorar su calidad, si no también para reducir sus gastos, y optimizan sus listas, pero también calibrar su buen funcionamiento en el programa de mejoras de procesos.
  18. 18.  La investigación ha mostrado que el paso inicial más poderoso para tratar la mejora debe construir el apoyo de organización(Dirección). El director de la empresa, una vez comprometido, activamente debe estar implicado en el esfuerzo de mejora de proceso CMMI-BASADO. Adopción CMMI
  19. 19. El director debe realizar las actividades siguientes: Influya en la organización para adoptar CMMI Escogen a la mejor gente para poder realizar el esfuerzo de mejora de proceso Supervisa el esfuerzo de mejora de proceso personalmente Ser un abogado visible y el portavoz para la mejora de proceso y esfuerzo Asegurar que los recursos adecuados están disponibles para permitir el proceso esfuerzo de mejora para ser acertado
  20. 20.  Una vez que su organización decide adoptar CMMI, la planificación puede comenzar con un acercamiento de mejora como el IDEALSM (la Iniciación, el Diagnosticar, el Establecimiento, la Interpretación, y el Estudio).
  21. 21.  Su Programa de Mejora de Proceso Proceso formal que implica la educación, la creación de una infraestructura de mejora de proceso, apreciaciones. Se hacen tres selecciones para aplicar CMMI Seleccionar una parte de la organización. Seleccionar un modelo. Seleccionar una representación.
  22. 22.  Describen las mejores prácticas que las organizaciones han encontrado para ser productivas y útiles al alcanzar sus objetivos. Independientemente de su organización, debemos usar CMMI las mejores prácticas para su situación, necesidades, y objetivos de negocio. CMMI Modelos
  23. 23. Utilización CMMI Modelos Interpretación CMMI Usando Accesos Ágiles Las prácticas son diseñadas para proporcionar el valor a través de una gama de diferente situaciones y son declaradas en términos generales. Ayuda a los que usan métodos Ágiles de interpretar prácticas CMMI en su entornos, los apuntes son añadidos al proceso siguiente áreas en CMMI-DEV: CM, PI, PMC, PP, PPQA, RD, REQM, RSKM, TS, VER.
  24. 24. Utilización CMMI Apreciaciones Muchas organizaciones encuentran el valor en la medición de su progreso por conducir una apreciación y ganando una posición de nivel de madurez o un nivel de capacidad perfil de logro. Los equipos de apreciación usan un modelo de CMMI y el método de apreciación de ARCO- CONFORMANT de dirige su evaluación de la organización y su reportaje de conclusiones
  25. 25. Exigencias de Apreciación para CMMI. El documento de ARCO fue diseñado para ayudar a mejorar la consistencia a través de métodos de apreciación y ayudar a la apreciación de reveladores los método, patrocinadores, y usuarios entienden las compensaciones asociado con varios métodos. Existen 3 tipos de ARCO:A, B, C
  26. 26.  El SCAMPI un método de apreciación es el método. El SCAMPI A. SCAMPI de apreciaciones incluye Clase A, B, y apreciación C métodos. El SCAMPI un método de apreciación es el método oficialmente aprobado y más riguroso. Esto es el único método que puede causar el punto de referencia posiciones de calidad.
  27. 27. Consideraciones de Apreciación EL SCAMPI MDD permite a la selección de opciones predefinidas para el empleo en un apreciación. Estas opciones de apreciación son diseñadas para ayudar a organizaciones a alinear CMMI con sus necesidades de negocio y objetivos.
  28. 28. CMMI Educación Relacionada La educación es un elemento clave en la capacidad de organizaciones de adoptar CMMI. El SEI y su Red de Compañero ofrecen el curso introductorio, la Introducción a CMMI para Desarrollo. El SEI también ofrece formación avanzada a aquellos quien planifica hacerse más profundamente complicado en la adopción CMMI o la apreciación.

×