Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Vibrio choleare

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

Vibrio choleare

  1. 1. -Sherley Gayosso Vargas -Karla Guerrero Cortés -Andrés Montesinos Ovilla
  2. 2. CARACTERÍSTICAS  Gramnegativos  Mas de 60 especies de bacilos curvados  Reacción positiva a oxidasa  Frecuente encontrar plásmidos  No necesita sal para su crecimiento pero puede tolerarla  Flagelos polares  Tolera amplio PH, pero sensible a ácidos gástricos  Posee diversos pilis de gran importancia para la virulencia
  3. 3.  Pilus corregulado por la toxina [tcp]  Cuenta con lipopolisacaridos formados por lípido A endotoxina, polisacárido central y una cadena lateral de polisacárido O.  Se usa polisacárido O para subdividir en mas de 140 serogrupos  El serogrupo 01 de V. cholerae se subdivide a su vez en serotipos y biotipos  Los serotipos son: Inaba, Ogawa, Hikojima  Los biotipos: clásicos y el tor  No produce capsulas por ende no se extiende mas allá del intestino.
  4. 4. EPIDEMIOLOGIA  El serotipo 01 es responsable de grandes pandemias (epidemias de distribución mundial), con mortalidad significativa en países subdesarrollados; 0139 puede producir una enfermedad similar y podría causar una pandemia  Los microorganismos se encuentran en las rías y en los mares de todo el mundo asociados a los crustáceos quitinosos  El microorganismo se puede multiplicar libremente en el agua  Los valores bacterianos aumentan en las aguas contaminadas durante los meses cálidos  Se propagan por el consumo de alimentos y de agua contaminada  La transmisión directa de una persona a otra es rara porque la dosis infecciosa es alta; la dosis infecciosa es alta porque la mayor parte de los microorganismos mueren por la acción de los ácidos del estómago
  5. 5.  Debe llegar a intestino delgado ya sea por via oral , fecal , trasmitido por el agua en numeros suficientes para crecer y colonizar.  Para esa colonizacion desde yeyuno a colon , debe adherirse a la superficie epitelial mediante el pili de superficie , ya estando ahí la sepa dara origen a la enfermedad gracias a TC.  La diarrea acuosa , sera la salida de agua y electrolitos , es aguda y muy CONTAGIOSA .  La mayoria de las veces aparece como una diarrea liquida abundante descrita como “agua de arroz” , vomitos provocando asi deshidratacion rapida , acidosis metabolica , choque hipovolemico.
  6. 6. Incubacion : de horas hasta 5 dias (2-3 dias) Inicialmente : Tu paciente llegara con anorexia , dolor abdominal ,y diarrea liquida . Evacuaciones color café con contenido fecal pero pronto sera grisacea con discreto olor a pescado. No se presenta tenesmo (sensación de que usted necesita defecar, aunque los intestinos ya estén vacíos. Esto puede estar acompañado de dolor, cólicos y esfuerzo para defecar.)
  7. 7. Despues de colonizar – libera TC gracias a la union de receptores lipidicos GM1 del enterocito. Ya interaccionaron - TC ingresa por endocitocis caveolar y viaja desde membrana plasmatica al Golgi y RER. Al entrar a RR como holotoxina , según experimentos dicne que solo entra su subnunidad A .
  8. 8. PERDIDA DE ELECTROLITOS La perdida depende del equilibrio entre la magnitud del crecimiento bacteriano , la produccion de la toxina , la secrecion del liquido (+) y su absorcion (-)de este en todo el intestino. El liquido diarreico es de contenido alto en potasio y bicarbonato. El resultado sera una deshidratacion , hipopotasemia y acidosis metabolica (perdio bicarbonato)
  9. 9. INMUNIDAD Las defensas inespecificas como acidez gastrica , movilidad intestinal y moco intestinal son importtantes para prevenir la colonizacion de V.cholerae. El estado inmune se ha relacionado con IgG dirigida contra el LPS de la bacteria y la produccion de IgA secretora por linfocitos de las zonas subepiteliales del tubo digestivo
  10. 10. Siguiente medidas >Reposicion de agua y electrolitos con soluciones como polielectrolitica y la solucion Hartman . >En casos severos , infusion intravenosa de soluciones de Cloruro de sodio y bicarbonato con una tasa de 2L/hora. >Incrementar medidas higienicas >La antibioticoterapia sera con doxiciclina o tetraciclina , para niños eritromicina o bien trimetropim sulfametoxazol
  11. 11. FACTORES DE VIRULENCIA  COLONIZACIÓN  Bacterial pili.  toxin-coregulated pilus (TCP)  Hemagglutinins.  adhesion factors  Accessory colonizing factor.  Porin-like proteins.  Rfb-encoded enzymes.  biosíntesis de LPS  Chitin-binding protein.  proteínas acarreadoras de N-acetilglucosamina.
  12. 12. FACTORES DE VIRULENCIA  INTOXICACIÓN  Toxina del cólera  Subunidad A (A1 y A2)  Holotoxina GM1  Subunidad B (5)
  13. 13. DIAGNÓSTICO Y LABORATORIOS  Diarrea acuosa y vómito  Deshidratación severa.  Colectado por heces.  Cultivo (Agar tiosulfato citrato bilis sacarosa, Agar taurochocolate)  Microscopía de campo oscuro  Pruebas bioquímicas: reacción en cadena de la polimerasa o ensayo de aglutinación en latex.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

  • MagoObscuro

    Nov. 9, 2015

Views

Total views

774

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

5

Shares

0

Comments

0

Likes

1

×