La guerra de los mundos

2,924 views

Published on

La Guerra de los mundos.
Diferencias entre la novela y el filme.

Published in: Travel
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,924
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
26
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La guerra de los mundos

  1. 1. La Guerra de los mundos. Novela (Wells) vs Película (Spielberg)
  2. 2. Menú: • 1.- El autor: H.G. Wells. • 2.- La Guerra de los mundos. • 3.- Película de Sppielberg. • 4.- Diferencias entre la novela y el filme.
  3. 3. H.G.Wells. • Herbert George Wells, más conocido como H. G. Wells (21 de septiembre de 1866 en Bromley, Kent — 13 de agosto de 1946 en Londres), fue un escritor, novelista, historiador y filósofo británico.
  4. 4. • Wells, es famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado junto a Julio Verne uno de los precursores de este género. Por sus escritos relacionados con ciencia, en 1970 se decidió en su honor llamarle H. G. Wells a un astro lema lunar ubicado en el lado oscuro de la Luna.
  5. 5. La Guerra de los mundos: La guerra de los mundos es una novela de ciencia ficción escrita por Herbert George Wells y publicada por primera vez en 1898, que describe una invasión marciana a la Tierra. Es la primera descripción conocida de una invasión alienígena de la Tierra, y ha tenido una indudable influencia sobre las posteriores y abundantes versiones de esta misma idea.
  6. 6. • De la novela de Wells se han hecho adaptaciones a diferentes medios: películas, programas de radio, videojuegos, cómics y series de televisión.
  7. 7. Película de Spielberg. • La adaptación de 2005, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise, ha contribuido a la popularidad de la novela. • La versión de Spielberg es más apegada a la versión de Wells (a diferencia de la versión de 1953).
  8. 8. Diferencias: libro vs filme. 1.- Los personajes del cura y el artillero son unidos en un solo personaje interpretado que representa a un "veterano loco". 2.- Aparece la famosa "maleza roja" de la novela, aunque no como un método de colonización sino como un sistema de los alienígenas para guardar su alimento; sangre humana. 3.- En esta versión las máquinas “trípode” extraterrestres fueron enterradas hace miles de años en la tierra, más tarde, en el tiempo de la historia, bajan los marcianos a por ellas; en el libro, a diferencia, éstos aterrizan de repente y construyen las máquinas en la tierra. 4.- La trama no ocurre en Inglaterra si no en Estados. 5.- El protagonista maneja grúas; en el libro es escritor. 6.- En esta versión en protagonista está divorciado, en la original tiene esposa.

×