Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Unidad didáctica: COMIENDO BIEN

35,893 views

Published on

Unidad didáctica para fomentar hábitos de alimentación saludables desde los primeros años.

Published in: Education
  • Be the first to comment

Unidad didáctica: COMIENDO BIEN

  1. 1. “ Comiendo bien” Rocío González Ripoll 48512495-K Curso 2010-2011
  2. 2. Se pretende enseñar a los alumnos una serie de hábitos y rutinas en la alimentación que les hagan mejorar su calidad de vida, así como conocer de primera mano, las conductas alimenticias más adecuadas para un adecuado desarrollo y crecimiento físico. CONTENIDOS: Tipos de alimentos. Alimentos saludables. Desayuno saludable. Pirámide de alimentos. Área del conocimiento del medio natural, social y cultural. ( 2º primaria) O B J E T I V O S
  3. 3. ¿Qué vamos a conseguir si comemos bien? 1. Vamos a saber qué alimentos tenemos que comer todos los días, y qué alimentos comer menos. 2. Vamos a sentirnos mejor, más saludables. 3. No vamos a tener problemas de alimentación. 4. Vamos a comer 5 veces al día. 5. Vamos a saber, nosotros solos lo que tenemos que comer para el almuerzo y la merienda, y se lo diremos a mamá y a papá.
  4. 4. ¿Qué tipos de alimentos hay? Tenemos el grupo de los cereales, el pan, el arroz y la pasta (spaguetti, macarrones…). SON HIDRATOS DE CARBONO Nos proporcionan la energía necesaria para llevar a cabo nuestras actividades diarias
  5. 5. ¿Qué tipos de alimentos hay? El grupo de los vegetales y las verduras (tomate, zanahoria, lechuga…) Nos aportan muchas vitaminas y minerales, que son muy importantes para estar sanos.
  6. 6. ¿Qué tipos de alimentos hay? El grupo de las frutas Además de aportarnos energía, también nos aportan vitaminas y minerales, y están buenísimas.
  7. 7. ¿Qué tipos de alimentos hay? El grupo de las carnes y los pescados Contienen muchas proteínas, te ayudarán a desarrollar los músculos
  8. 8. ¿Qué tipos de alimentos hay? El grupo de los lácteos (leche, yogur, queso…) Son ricos en nutrientes y calcio. Ayudan a crecer.
  9. 9. ¿Qué tipos de alimentos hay? El grupo de los dulces y las grasas. Las grasas son necesarias para nuestro cuerpo pero es malo comer muchos dulces.
  10. 10. ¿Hay que comer todos estos alimentos por igual? La respuesta es NO. Hay que comerlos todos pero de forma equilibrada. Debemos comer unos más que otros. Fíjate en esta pirámide.
  11. 11. Los alimentos que debemos comer a diario son los hidratos de carbono, junto con las verduras, frutas y lácteos, porque nos ayudan a crecer. Los dulces y las grasas los dejaremos para una o dos veces por semana.
  12. 12. ¿Desayunas bien? El desayuno es la comida más importante del día, porque te va a dar la energía necesaria para hacer tus actividades durante todo el día. Un buen desayuno puede ser: 1 Vaso de leche 1 Zumo de Frutas Cereales Tostada con tomate
  13. 13. Ya sabes cuáles son los alimentos más sanos Ahora pon en práctica lo que has aprendido. RECUERDA: Desayuna bien, y en los almuerzos y meriendas no comas demasiados dulces.

×