Corel draw

705 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
705
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Corel draw

  1. 1. COREL DRAW
  2. 2. Conceptos básicos Corel Draw. Es una aplicación informática de diseño gráfico vectorial, es decir, que usa fórmulas matemáticas en su contenido. Esta, a su vez, es la principal aplicación de la suite de programas CorelDraw ofrecida por la corporación Corel y que está diseñada para suplir múltiples necesidades, como el dibujo, la maquetación de páginas para impresión y/o la publicación web, todas incluidas en un mismo programa.
  3. 3. Elementos de la ventana de Corel Draw
  4. 4. Descripción de la Barra de Menús y Herramientas de Corel Draw. La caja de Herramientas contiene herramientas para crear, rellenar y modificar objetos de forma interactiva. Las herramientas de dibujo, te permitirán diseñar gran cantidad de objetos para tus ilustraciones, mientras que las herramientas para dar forma te facilitarán la modificación del dibujo.
  5. 5. Herramientas de Corel Draw. Herramienta selección: con ella podremos seleccionar a voluntad determinados dibujos, trazados, imágenes, y otros componentes de nuestro gráfico, bien picando encima de ellos, bien arrastrando el ratón mientras mantenemos pulsado el botón izquierdo. Editar forma: permite acceder a las herramientas forma, pincel deformador, pincel agreste, y transformación libre. Recortar: permita acceder a las herramientas recortar, cuchillo, borrador y eliminar segmento virtual. Zoom: permite acceder a las herramientas zoom para modificar la amplitud de visualización del gráfico y mano para desplazarnos por las zonas del gráfico previamente ampliadas. Curvas: para acceder a las herramientas mano alzada, curvas bezier, medios artísticos, pluma, polilínea, curva de tres puntos, conexión interactiva y cotas.
  6. 6.  Herramienta elipse: con ella podremos dibujar círculos perfectos y elipses. Herramienta objeto: permite dibujar polígonos, estrellas, estrellas complejas, papel gráfico y espirales. Formas perfectas: podremos elegir entre dibujar una serie de formas predefinidas, distintos tipos de flechas, diagramas de flujo, orlas y notas o "bocadillos". Herramienta texto: permite escribir directamente palabras en nuestro gráfico como texto artístico o como texto de párrafo. Herramientas interactivas: con ella podremos entre otras cosas mezclar dos objetos obteniendo unos efectos de transición entre ambos muy interesantes: mezcla, silueta, distorsión ,sombra, envoltura, extrusión y transparencia. Herramienta cuentagotas: cuentagotas para tomar muestras de color y bote de pintura para aplicar colores.
  7. 7.  Herramienta contorno: mediante las opciones desplegadas podremos modificar las propiedades de los contornos previamente seleccionados. Herramienta relleno: color , degradado, patrón, textura, postscript, sin relleno y ventana acoplable color. Herramientas inteligentes: permite acceder a las herramientas relleno inteligente y dibujo inteligente. Herramienta rectángulo: permite dibujar cuadrados y rectángulos de tres y cuatro puntos.
  8. 8.  Las mezclas nos permiten distribuir figuras en línea. Los nodos orientan la percepción de lo que podemos ver gráficamente. Tomando en cuenta la dirección, dimensión, espacio, color, forma y materia. Es todo aquel objeto, que por medio de un proceso productivo, aparenta provenir de un proyecto de diseño. La línea recta es un lugar geométrico de sucesión alineada de puntos en una misma dirección sin desviarse. La herramienta mano alzada permiten dibujar líneas a mano alzada como si estuvieran haciendo esbozos en una cuaderno. Texto artístico se puede añadir efectos, como sombra, hacer una letra arriba y otra abajo y grosor de la línea. Trazo de objeto los trazos son los bordes de los objetos.
  9. 9.  La barra de Propiedades (es la que se encuentra debajo de la barra Estándar), varía según la herramienta seleccionada en la caja de herramientas. Allí se observan las distintas opciones de configuración de cada herramienta seleccionada. Si por ejemplo no tenemos nada seleccionado, las propiedades que aparecen corresponden al tamaño de la página de dibujo, su posición, la unidad de medida que se observa en las reglas, etc.

×