Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ple2

130 views

Published on

PLE

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ple2

  1. 1. PLE Entorno Personal de Aprendizaje o PLE [acrónimo de la expresión original Personal Learning Environment] es una expresión que aproximadamente desde la JISC/CETIS Conference de 2004 se viene utilizando para referirse al conjunto de herramientas, servicios y conexiones que empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias. Aprender a través de un PLE permite dirigir el propio aprendizaje, tal y como ocurre con el aprendizaje informal, conectando información de diversas fuentes, información que llega filtrada y comentada por la comunidad en la que se participa.
  2. 2. Sus Partes son: Jordi Adell habla de que un PLE tiene tres partes principales: Las herramientas que uno elige para su aprendizaje. Los recursos o fuentes de información. Personal Learning Network – PLN (Red personal de aprendizaje) que cada uno va construyendo. Herramientas y servicios Para buscar y acceder a la información Crear editar y publicar información Relaciones con otras personas:
  3. 3. A través de los recursos, experiencias y actividades que difundimos: Del.icio.us, Diigo, Twitter, WordPress,… A través de las elaciones personales y el diálogo con gente interesante: Twitter, Linkedin, Facebook,… A través de producciones personales y objetos que compartimos utilizando la estructura de herramientas y servicios que tenemos a nuestra disposición: YouTube, WordPress, Flickr, SlideShare, Slide, Vimeo, Picasa,… Recursos y fuentes de información Personas. La red personal de aprendizaje (mi PLN)
  4. 4. Construcción del PLE

×