Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ple2

0 views

Published on

PLE

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ple2

  1. 1. PLE Entorno Personal de Aprendizaje o PLE [acrónimo de la expresión original Personal Learning Environment] es una expresión que aproximadamente desde la JISC/CETIS Conference de 2004 se viene utilizando para referirse al conjunto de herramientas, servicios y conexiones que empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias. Aprender a través de un PLE permite dirigir el propio aprendizaje, tal y como ocurre con el aprendizaje informal, conectando información de diversas fuentes, información que llega filtrada y comentada por la comunidad en la que se participa.
  2. 2. Sus Partes son: Jordi Adell habla de que un PLE tiene tres partes principales: Las herramientas que uno elige para su aprendizaje. Los recursos o fuentes de información. Personal Learning Network – PLN (Red personal de aprendizaje) que cada uno va construyendo. Herramientas y servicios Para buscar y acceder a la información Crear editar y publicar información Relaciones con otras personas:
  3. 3. A través de los recursos, experiencias y actividades que difundimos: Del.icio.us, Diigo, Twitter, WordPress,… A través de las elaciones personales y el diálogo con gente interesante: Twitter, Linkedin, Facebook,… A través de producciones personales y objetos que compartimos utilizando la estructura de herramientas y servicios que tenemos a nuestra disposición: YouTube, WordPress, Flickr, SlideShare, Slide, Vimeo, Picasa,… Recursos y fuentes de información Personas. La red personal de aprendizaje (mi PLN)
  4. 4. Construcción del PLE

×