Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ppt cine 4

261 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ppt cine 4

  1. 1. El cine de autor aquel que plasma una visión particular no convencional de las ideas. Utiliza un método vanguardista al tratar temas que están de moda en los medios masivos de comunicación.
  2. 2. Son films que únicamente pocos entienden, aceptan y les generan satisfacción, invitando siempre a la reflexión y a la crítica. Muchos otros autores los utilizan como prototipo.
  3. 3. Esta corriente cinematográfica trabaja de manera diferente en comparación con las grandes producciones comerciales. No ejerce mucha presión en la dirección que, a la vez, suele basarse en guiones propios, situación que le permite abordar su creatividad de manera magistral y original.
  4. 4. El origen de este cine radica cuando Hollywood luchaba por superar la crisis. En el resto del mundo se imponían nuevas ideas fílmicas que dieron lugar a estos conceptos de cine de autor. Impregnados del espíritu de las vanguardias artísticas de la primera mitad del XX, en Europa comenzó la tentativa formal, que llevó a la creación de nuevas formas.
  5. 5. La primera de ellas, en la Europa posterior a la Segunda Guerra Mundial, fue el Neorrealismo. Nació en Italia, como reacción al cine fascista del régimen de Mussolini, y buscaba la máxima naturalidad
  6. 6. El Neorrealismo se agotó pronto, pero muchos cineastas formados o desarrollados en éste, siguieron rodando después (Federico Fellini, Luchino Visconti, Roberto Rossellini, etcétera).
  7. 7. Gran parte del quehacer intelectual en torno al cine se desarrollaba no en los estudios de productores, sino en los foros, en donde se proyectaban filmes, y se discutía sobre éstos entre el público interesado.
  8. 8. Lo más interesante es que muchos actores con el tiempo se convirtieron en estrellas tan brillantes como las de Hollywood: tal fue el caso de Brigitte Bardot, entre otros.
  9. 9. Parte de su gracia radicaba en que se permitían muchas libertades sexuales que las estrellas de Estados Unidos no podían o no querían por la censura imperante en Hollywood.
  10. 10. Tampoco desapareció en Europa el cine comercial. El despliegue de la grandilocuencia por parte de Hollywood encontró respuesta en el desarrollo del péplum primero, y cuando éste se agotó, en el cine del oeste.
  11. 11. Todas estas productoras trabajaban de manera rudimentaria y no podían competir con la alta calidad técnica de Hollywood, por lo que se esmeraron en la cantidad, redefiniendo así el cine de serie B.

×