Manga

246 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
246
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Manga

  1. 1.  El Manga es un estilo de historieta japonesa que encuentra sus orígenes en el arte japonés del siglo XI, que modificándose y evolucionando a través del tiempo nos hacen llegar a lo que es en la actualidad.
  2. 2.  El término Manga proviene del japonés y es posible traducirlo como “garabatos” o “dibujos caprichosos” a partir de la unión de los kanji para “informal”, que correspondería a “man”, y “dibujo” o “ga”.
  3. 3.  Entre los años 1600 y 1865, en el contexto del período conocido como Edo en Japón, se desarrolló una particular forma de hacer literatura que daría cuenta de las primeras manifestaciones de Manga.
  4. 4.  Esta consistía en la creación de dibujos que mostraban, a su alrededor, una serie de diálogos y narraciones resultantes de la interacción entre los personajes del dibujo.
  5. 5.  Ya en ese entonces este estilo de literatura ofrecía a sus lectores historias relacionadas a los intereses de su género y grupo etéreo, por ejemplo, historias de batallas para niños y romances para niñas.
  6. 6.  Más adelante, durante el período Meiji, Japón comenzó a contactar con occidente, aceptando variada influencia proveniente de aquella cultura, surgiendo así algunas adaptaciones de ciertas tiras cómicas.
  7. 7.  Hacia los años 50, con una nueva influencia proveniente del mundo occidental, la animación comienza a tomar, paso a paso, un mayor protagonismo.
  8. 8.  Es el estilo de la animación de los estudios Disney lo que cautivó al artista japonés Osamu Tezuka, quien toma ciertos elementos de éste y comienza a crear historietas con un estilo similar.
  9. 9.  A partir de los primeros trabajos realizados por Osamu Tezuka, surge Tetsuwan Atom, también conocido como Astro Boy, el personaje de Manga más famoso de todos los tiempos.
  10. 10.  Hoy en día el Manga es bastante popular a lo largo y ancho del mundo entero, y goza de un privilegiado lugar en el mercado de la literatura, así como también en el mundo de televisión gracias a adaptaciones en dibujos animados, películas y videojuegos.

×