La sirenita. horacio german garcia

1,337 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La sirenita. horacio german garcia

  1. 1. La sirenita es una película de animación del año 1989, basada en el cuento del mismo nombre de Hans Christian Andersen, producida por Walt Disney Pictures y dirigida por Ron Clements y John Musker. *
  2. 2. * *Se estrenó el 17 de noviembre de 1989 en Estados Unidos, Canadá y México, y fue la única película en la historia cuya fecha de estreno mundial se extendió por casi 800 días entre la Avant Premier y su estreno en Japón el 30 de enero de 1991.
  3. 3. * *Es la vigésima octava película en el canon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney.
  4. 4. * *Se convirtió en todo un éxito dando lugar a una nueva época dorada a la compañía, y a la que siguieron otros grandes éxitos como películas tradicionales de la primera mitad de los 90.
  5. 5. * *Ariel es una princesa sirena de 16 años de edad que no está del todo feliz con su vida bajo el mar, pues tiene curiosidad sobre el mundo de los seres humanos.
  6. 6. * * La joven ignora las advertencias de su padre, el rey Tritón, y de su ayudante, el cangrejo Sebastián, quienes le dicen que el contacto entre las sirenas y los humanos está prohibido.
  7. 7. * *Lo cierto es que Ariel sueña con la idea de convertirse en un ser humano y así vivir en ese mundo con el hombre de sus sueños que tanto ha ilusionado.
  8. 8. * *Una noche, Ariel, Flounder y Sebastián viajan a la superficie del mar y atestiguan la celebración del cumpleaños del príncipe Eric a bordo de un barco, la sirenita se enamora de él Y De manera repentina, cae una tormenta y el barco naufraga.
  9. 9. * *Ariel logra salvar a Eric, que se halla inconsciente, antes de que se ahogue en las profundidades. Tras llevarlo a tierra firme, la joven le interpreta una canción pero detiene la melodía al comprender que el príncipe no debe verla cuando despierte.
  10. 10. * *Como Ariel, estaba enamorada de Eric, acepto la propuesta de la bruja Úrsula, quien a cambio de su voz melodiosa Ariel obtendría las piernas que tanto anhelaba para así poder enamorar al príncipe y casarse con él. Pero con la condición de que sólo tenia tres días para enamorarlo, de lo contrario Úrsula se quedaría con la voz de Ariel.
  11. 11. * *Úrsula no logró su objetivo y al morir le devolvió la voz a Ariel e instantáneamente l Príncipe la reconoció y se casó con Ariel y vivieron felices por siempre.

×