Farmacologia expo 212 v

1,116 views

Published on

equipo

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,116
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
690
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Farmacologia expo 212 v

  1. 1. INTEGRANTES:  CAZALES JAIMEZ GUADALUPE  MEDEL TRUJILLO MARTHA  PEREZ GUERRERO MARIA LEYDI  PONCE CUBAS JOSE DANIEL  RAMIREZ IGLESIAS JONATHAN RUBEN
  2. 2. El sistema hematológico comprende de la sangre y los sitios donde esta es producida, incluyendo la médula ósea y ganglios linfáticos.
  3. 3. SANGRE La sangre es un órgano especializado que difiere de los otros que existen en estado liquido, y tal liquido consta de componentes celulares suspendidos en el plasma sanguíneo. La sangre es uno de los órganos mas grandes del cuerpo humano.
  4. 4. Las células de la sangre se dividen en: Eritrocitos (glóbulos rojos, normalmente 5 millones por mm3 ). Leucocitos ( glóbulos blancos normalmente 5 mil- 10 mil por mm3 de sangre)
  5. 5. MEDULA OSEA Es un órgano altamente vascularizado que consta de tejido conectivo y células libres. La medula ósea puede ser roja o amarilla:
  6. 6. Medula roja: es el sitio de producción activa de células sanguíneas y el órgano hematopoyético (productor de sangre). Medula amarilla: Esta compuesta principalmente de grasa y carece de actividad en la producción de elementos sanguíneos. ROJA: vertebras, costillas, esternón, coxales, epífisis proximales del húmero y fémur. AMARILLA: tejido adiposo reemplaza la médula ósea.
  7. 7. PLAQUETAS Son pequeñas partículas de 2 a 4 de diámetro y están presentes en el plasma sanguíneo circulante
  8. 8. COAGULACION DE LA SANGRE Es la coagulación un proceso por virtud del cual los componentes de la sangre liquida se transforman en un material semisólido llamado coagulo el cual está integrado principalmente por células sanguíneas atrapadas en una red de fibrina.
  9. 9. Plasma sanguíneo Después de extraer los elementos celulares o formes de la sangre, la porción liquida restante se llama plasma sanguíneo, que contiene iones, proteínas y otras substancias.

×