Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cómo ser exitoso en los negocios

201 views

Published on

Pasos para ser exitoso

Published in: Economy & Finance
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cómo ser exitoso en los negocios

  1. 1. Cómo ser exitoso en los negocios  Por: Roberto Enrique Rincón. Desde cambiar la manera de ver las cosas hasta no rendirse ante cualquier circunstancia puede llevar a una persona a ser exitosa, no solo en los negocios sino en todos los ámbitos de su vida. Aquí un resumen de todas ellas. Todos estamos de acuerdo que comenzar a ser exitoso pudiera no tener una fórmula “mágica” y que en algunos caso haciendo lo necesario no garantiza serlo. Pero si de algo estamos seguros es que no haciendo absolutamente nada y no siguiendo algunos parámetros, tampoco te asegurará ser exitoso, al contrario nos llevará al fracaso rotundo. Con estos pasos no pretendo establecer un dogma a seguir, pero sí una especie de consejos que fácilmente pudieras tomar al momento de emprender un negocio: 1. Hay que tener como meta ser rico y tener mucho dinero: al trazarnos esta meta estaremos despejando nuestra cabeza y las ideas surgirán mucho más rápido. Verás que llegarán a tu mente las interrogantes: cómo puedo hacerlo, qué puedo hacer para conseguirlo, cuándo lo debo hacer, cómo comienzo, entre otros. Esto te hará trabajar.
  2. 2. 2. Busca tu talento: aunque nos tardemos en descifrar cuál es nuestro verdadero talento no significa que no tengamos alguno o algunos. Al final siempre lograremos conocerlos y a partir de ahí la tarea se nos facilitará y sabremos hacia cuál dirección tomará nuestra meta. 3. Crea una nueva idea: si se aplicaron los pasos anteriores desarrollar una idea puede ser muy fácil. Si las aplicaste te será muy sencillo crear una idea productiva; puede ser una idea de venta o de inversión, creación de un producto o página web. No hay limites para las ideas lo importante es que las tengas. 4. Empieza desarrollando tu idea: comienza de una vez porque muchas personas al tener la idea no logran desarrollarlas al instante y se quedan rezagados. La clave es imaginarse la idea en su fase final, o sea, como terminarás tu idea y comenzarte a preguntar como puedes hacer para que tu idea termine como la imaginaste.
  3. 3. 5. Capacítate: necesitamos aprender para desarrollar nuestras ideas, aunque tal vez corras con suerte y tengas la capacidad para realizar tu idea. Intenta desarrollar tu educación financiera, no estoy hablando de que estudies administración o contabilidad, ni nada por el estilo, esa es tu decisión, hablo sobre leer libros, hacer cursos, escuchar audios, ver vídeos donde te enseñen a desarrollar tu educación financiera, una educación tuya, sin compromiso, solo eres tu mente y tú. Haz cursos de contabilidad, de administración, finanzas, inversiones en la bolsa, entre otras muchas, las cuales te ayudaran a expandir tu mentalidad. 6. No te rindas jamás: aunque el camino se ponga cuesta arriba no tires la toalla así por así. Tienes que tener en cuenta que la vida de un emprendedor está lleno de baches y que mientras más difícil sea el reto más gratificante será haberlo alcanzado.

×