Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

China

200 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

China

  1. 1. Presentación del País La República Popular China (en chino mandarín: 中华人民共和国, Pinyin: Zhōnghuá Rénmín Gònghéguó), o simplemente China (中 国,Zhōngguó), es un estado soberano situado en Asia Oriental. Es el país mas poblado del mundo, con más de mil trescientos millones de habitantes. La República Popular China es un estado unipartidista gobernado por el Partido Comunista y tiene la sede de su gobierno en la capital, Pekín . Está dividida en 22 provincias, cinco regiones autónomas, cuatro municipios bajo jurisdicción central (Pekín, Tianjín, Shanghái y Chongqing) y dos regiones administrativas especiales (Hong Kong y Macao). Asimismo, China reclama la provincia de Taiwán, que es controlada por una entidad política independiente, la República de China, una aspiración muy polémica debido al complejo estatus político de Taiwán tras la Guerra Civil China.
  2. 2. Ubicación de País El país tiene una superficie de 9 596 961 km2, lo que le hace el cuarto país más grande del mundo, después de Rusia y Canadá, y compite por ser el tercero con Estados Unidos . En, términos generales, el territorio es montañoso en el Oeste y llano en el este, y en consecuencia, los principales ríos van en dirección este. Al suroeste se encuentra la cordillera del Himalaya sobre la meseta del Tíbet, que además de servir de frontera para Bután, India, Nepal y Pakistán, es donde se encuentra el punto más alto: el monte Everest con 8848 metros de altitud. Al norte, compartiendo de frontera con Mongolia, se encuentra el desierto del Gobi, uno de los más grandes del planeta. Al este se encuentra el mar Amarillo y el mar de China Oriental, donde desembocan los ríos Yangtsé (río más largo del país) y Hoang Ho. Estos ríos, junto con otros de menor importancia hace de una de las hidrografías más caudalosas del mundo. Tiene más de 50.000 cuencas hidrográficas de más de 100 km2, y más de 2800 lagos de más de 1 km2.
  3. 3. Población y Costumbres Población 1.354.040.000 habitantes Costumbres Debido a la variedad de etnias y minorías nacionales las costumbres y las gentes forman un gran mosaico multivariado. Los chinos tienen costumbres muy peculiares: al saludarse no está bien visto besarse ni abrazarse, pues no expresan sus sentimientos en público, y el Año Nuevo comienza el primer día del primer mes lunar y finaliza con la luna llena. Este acontecimiento, que suele durar unos 15 días, comienza con un homenaje a los dioses del cielo y la tierra. El segundo día recuerdan a sus antepasados y dioses. El tercer y cuarto día los dedican a pedir por los familiares de los políticos. El quinto día se quedan en casa para recibir al Dios de la Salud. Los siguientes días los pasan en las casas de amigos y familiares y en los templos orando. Y el último día salen a la calle al anochecer y lanzan al cielo lámparas de papel. Es costumbre en China levantarse al amanecer y practicar los ejercicios de tai chi, sobre todo en parques y recintos abiertos.
  4. 4. Sitios Turísticos Gran muralla china Ciudad Prohibida Mausoleo de Qin Shi Huang Montañas de Guilin Río Yangtsé

×