Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cómo se sintetiza un material elástico

1,879 views

Published on

Trata sobre los materiales elasticos

Published in: Science
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cómo se sintetiza un material elástico

  1. 1. Integrantes: Alejandro Aldana Mariana Cano Kely Pérez Odalys Laura Marmolejo Erick Trejo
  2. 2.  Son aquellos que tienen la capacidad de recobrar su forma y dimensiones primitivas cuando cesa el esfuerzo que había determinado su deformación.  Sin embargo, a pesar de que los polímeros pueden ser encontrados en el medio natural, el ser humano ha creado algunos sintéticos.  Todos los "materiales" se rigen por la "Ley de Hook"; en mayor o menor grado tienen "elasticidad"
  3. 3.  Los polímeros son macromoléculas formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros.  El almidón, la celulosa, la seda y el ADN son ejemplos de polímeros naturales, entre los más comunes de estos y entre los polímeros sintéticos encontramos el nailon, el polietileno y la baquelita.
  4. 4.  Un material visco elástico es un material que presenta tanto propiedades viscosas como elásticas.  Es por ello que a los polímeros termoplásticos se les llama de forma común simplemente plástico.
  5. 5.  Se caracterizan por presentar a la vez tanto propiedades viscosas como elásticas  Las propiedades viscoelásticas de los polímeros dependen de la temperatura y de la frecuencia de la deformación.  La elongación en estos materiales depende no sólo de la tensión sino que depende del tiempo que ésta es aplicada.
  6. 6.  Los polímeros naturales: Son todos aquellos que provienen de los seres vivos, y dentro de la naturaleza podemos encontrar una gran diversidad de ellos. Algunos son: la seda, el caucho, el algodón, etc.  Los polímeros sintéticos son los que se obtienen por síntesis ya sea en una industria o en un laboratorio, y están conformados a base de monómeros naturales, algunos son: el vidrio, la porcelana, el nailon, los adhesivos son ejemplos de polímeros sintéticos.
  7. 7.  Polímeros semisintéticos: Se obtienen por transformación de polímeros naturales. Ejemplo: caucho vulcanizado, etc.
  8. 8.  Los termoplásticos  Se ablandan al calentarse (a veces funden) y se endurecen al enfriarse (estos procesos son totalmente Reversibles y pueden repetirse).  Se fabrican con aplicación simultánea de calor y de presión.  Son relativamente blandos y dúctiles.
  9. 9.  Termoestables  Se endurecen al calentarse y no se ablandan al continuar calentando.  Al iniciar el tratamiento térmico se origina entrecruzamientos covalente entre cadenas moleculares contiguas.  Generalmente son mas duros, resistentes y mas frágiles que los termoplásticos y tienen mejor estabilidad dimensional.
  10. 10.  Proceso industrial por el cual se consigue crear piezas que son complicadas de obtener por otros procedimientos.  Consiste en reducir el material base a polvo para luego comprimirlo en un molde a una determinada presión y calentarlo a una temperatura controlada.
  11. 11.  Se pueden sintetizar con ayuda de la polimerización:  La reacción por la cual se sintetiza un polímero a partir de sus monómeros se denomina polimerización. Según el mecanismo por el cual se produce la reacción de polimerización para dar lugar al polímero
  12. 12.  Las reacciones de polimerización son el conjunto de reacciones químicas en las cuales un monómero iniciador o endurecedor activa a otro monómero comenzando una reacción en cadena la cual forma el polímero final.  Polimerización del estireno en poliestireno
  13. 13.  Liga  Dona de cabello  Goma  Chicle  Guantes de látex  Telas  Cables  Globos

×