Successfully reported this slideshow.

Los nutrimentos y su función en el organismo

2,225 views

Published on

los nutrimentos en el organismo

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los nutrimentos y su función en el organismo

  1. 1. Los nutrimentos y su función en el organismo. DESARRO CICLO
  2. 2. ¿Qué son los nutrimentos?  Los nutrimentos son los compuestos orgánicos e inorgánicos contenidos en los alimentos y que, de acuerdo con su naturaleza química.
  3. 3. CLASIFICACIÓN DE LOS NUTRIMENTOS Los nutrimentos se clasifican en macronutrimentos y micronutrimentos.  La diferencia entre ellos es que los micronutrimentos se necesitan en cantidades muy pequeñas y no aportan calorías:
  4. 4. Los micro nutrimentos se necesitan en cantidades muy pequeñas y no aportan calorías.
  5. 5. LOS GRUPOS DE LOS NUTRIENTES  *HIDRATOS DE CARBONO O CARBOHIDRATOS  PROTEÍNAS o PRÓTIDOS  LÍPIDOS O GRASAS  AMINOACIDOS ESENCIALES  EL AGUA
  6. 6. Necesidades energéticas  Los requerimientos de energía de una persona se corresponden con la mínima cantidad de energía que el cuerpo necesita para funcionar
  7. 7. Necesidades estructurales  Se refieren a los elementos bioquímicos, estos son elementos químicos que forman parte del cuerpo y que cumplen distintas funciones necesarias en el organismo.
  8. 8. LOS TRES TIPOS DE HIDRATOS DE CARBONO  Tu cuerpo utiliza los carbohidratos como la fuente más eficiente de energía. El cuerpo convierte los carbohidratos en glucosa, que es utilizada por las células para producir energía.
  9. 9. Los carbohidratos simples 1-Son carbohidratos que requieren poca digestión y se convierten rápidamente en glucosa. 2-Existen dos tipos principales: los azúcares naturales, tales como las que se encuentran en la leche y las frutas y los azúcares añadidos que se encuentran en los alimentos procesados.
  10. 10. Los hidratos de carbono complejos Los carbohidratos complejos, o almidones, se encuentran en los granos, algunas hortalizas y legumbres. Estos almidones requieren más digestión que los azúcares y son ricos en vitaminas del complejo B, fibra y hierro.
  11. 11. Fibra La fibra es un carbohidrato no digerible que contribuye a la salud digestiva. Es parte de los alimentos de origen vegetal que se encuentran en frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos y legumbres.
  12. 12.  Enfermedades por una mala nutrición. Diabetes Osteoporosis Cáncer Sobre peso y obesidad Hipertensión arterial Gota Caries
  13. 13. COMO LLEVAR UNA SANA NUTRICION  Bebida principal: debes intentar por todos lo médios que tu bebida más habitual sea el agua  Dividir las comidas: Intenta dividir la comida que ingieres a diario en 5 tomas separas entre sí, pero no para ello debes aumentar la cantidad de comida.  Picar entre horas: intenta controlar esas ansias de comer entre horas, esto es debido principalmente a que no desglosas bien las comidas y hay momentos de hambre que te hace picar, y en todo caso selecciona bien las comidas a tomar en estos momentos, lo mejor la fruta.  Controla ciertos alimentos: tienes que tener bajo control los fritos, los rebozados, la repostería industrial, los embutidos o cualquier otro alimento cargado de grasa saturada. Recuerda que es la principal causa de tener altos niveles de colesterol.  Alimentación equilibrada: esto quiere decir que los alimentos que tomes deben aportarte buenos nutrientes, ser variados y sobre todo intentar evitar lo alimentos refinados y procesados. No todo es renunciar, siempre hay momentos para los caprichos pero que sean esporádicamente.
  14. 14.  El desayuno: es la clave para empezar el día con energía, y debes englobar en él siempre algo de fruta, a poder ser cereales con pocos azúcares y lácteos bajos en grasa (cuidado con la lactosa, mucha gente no la tolera y aún no lo sabe y sufre de digestiones pesadas).   Legumbres: no olvides incluir en tu alimentación habitual las legumbres, fuente alta de minerales que aportan un equilibrio a nuestro organismo, además de aportar buenas proteínas e hidratos de carbono complejos.  El deporte: si bien no es ningún alimento a tener en cuenta, si que es una buena practica, al igual que dividir las comidas en diferentes tomas. Realizar ejercicio te aliviará tensiones, hará que puedas quemar algún pequeño exceso alimenticio, y sin duda te hará sentirte mejor contigo mismo.

×