Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Linux

146 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Linux

  1. 1. Pre-instalaciónAntes de poder instalar Linux Mint 14 hay que realizar 3 pasos:1. Descargar la imagen ISO de Linux MINT.2. Quemar la imagen ISO a un CD/DVD o un pendrive.3. Configurar el BIOS para que arranque desde el CD/DVD o desde el pendrive,según lo que hayas elegido en el paso anterior.
  2. 2. Aparecerá GRUB 2, el gestor de arranque de Linux Mint. Elegí laopción Start Linux Mint.
  3. 3. Una vez que arranque Linux Mint, hacé clic en el ícono Install LinuxMint
  4. 4. Aparecerá el asistente de instalación. Lo primero que hay que elegir es elidioma de instalación. Seleccioné Español. y luego le damos continuar
  5. 5. Confirmamos que cumplímos con los requisitos mínimos de instalaciónhaciendo clic en Continuar. Cabe destacar que el único requisitoindispensable es contar con el espacio en disco necesario. Tener una conexióna Internet es recomendable pero no un requisito excluyente. Y le damoscontinuar.
  6. 6. Esta es la parte más difícil: el particionado del disco. Aquí existen 2caminos a seguir:a) eliminar el sistema operativo anterior e instalar. Esta la opción másfácil: borrás todo e instalás por encima.b) particionar el disco en forma manual.
  7. 7. Asi nos debe quedar y luego le damos continuar
  8. 8. Si seleccionás la segunda opción, empezará el asistente para el particionado del disco.Este paso es opcional. Únicamente, se recomienda para usuarios intermedios oavanzados que saben lo que esto implica. Cualquier paso incorrecto puede implicar lapérdida de datos en el disco. Y luego le damos en “instalar ahora”.
  9. 9. Aceptamos la partición y luego le damos en instalar ahora
  10. 10. Cuando esté todo listo hacémos clic en Aceptar y el sistema te va a preguntar si estásde acuerdo con los cambios.Cuando esté todo listo, hacemos clic en Instalar ahora. Lo primero será elegir lazona horaria. luego le damos continuar.
  11. 11. Lo siguiente que configuraremos será el teclado. Escogemos del tecladoESPAÑOL LATINOAMERICANO. Y después continuar.
  12. 12. Simplemente hay introducir un nombre de usuario y contraseña, un nombrepara la computadora y determinar si es necesario solicitar la contraseña parainiciar sesión.
  13. 13. Finalmente, comenzará la copia de archivos y se mostrarán imágenesque muestran algunas de las bondades de Linux Mint.
  14. 14. una vez que esté todo listo, podés reiniciar o seguir probando elsistema. Y darle en REINICIAR AHORA

×