Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

SOFTWARE EDUCATIVO

204 views

Published on

Aqui podemos observar el software educativo

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

SOFTWARE EDUCATIVO

  1. 1. SOFTWARE EDUCATIVO MULTIMEDIA El término multimedia es usual en tecnología educativa, y raro es hoy en día el programa didáctico que no incluya esta característica. Sin embargo, existen algunas confusiones en torno a su uso que justifican la inclusión de este apartado. Básicamente se trata de la integración de 2 o más medios de comunicación vía ordenador. O en la definición de GAYESKY (1992): “ multimedia es una clase de sistema interactivo de conocimiento, conducido por un ordenador que crea, almacena, transmite y recupera redes de información textual, gráfica, visual y auditiva”.
  2. 2. Software educativo geografía
  3. 3. Considero un excelente programa para conocer las ciudades y lugares del planeta, muestra los detalles de la tierra como nunca me habría imaginado, tengo hijos en edad escolar y con este programa he logrado que dimensionen el planeta en que viven y las diversa ciudades con muchos detalles
  4. 4. MALTED es una herramienta informática de autor para la creación y ejecución de unidades didácticas multimedia e interactivas para ser utilizadas por el alumnado como prácticas de aprendizaje en aulas dotadas tecnológicamente. Esta herramienta ha sido desarrollada en particular para la enseñanza de idiomas, si bien su uso se puede extender a otras materias del currículo escolar.
  5. 5. El entorno de creación o Editor Malted es un maquetador visual de ejercicios y unidades de trabajo que genera de forma automática y transparente el código XML del que se componen. Funciona a dos niveles. Por un lado, cuenta con numerosas plantillas que permiten generar fácilmente buena parte de los ejercicios usualmente empleados en la enseñanza de idiomas, articulando además la incorporación de contenidos renovables y modificables, así como de texto, imágenes, gráficos, audio y vídeo y una aplicación para grabar la voz mediante un micrófono externo. Por otro lado, permite organizar las actividades en secuencias lógicas siguiendo un plan de desarrollo didáctico, formándose de este modo unidades de trabajo dotadas de sistemas de navegación flexibles. La creatividad del diseñador cuenta también con un amplio margen en este entorno, así como con la posibilidad de adoptar diversos enfoques pedagógicos. El entorno de visualización o Navegador Malted permite ver y completar los ejercicios creados, suministrando puntuaciones al verificar las respuestas proporcionadas. Además de disponer de este visor propio, el programa también puede interactuar con la Red por medio de un complemento ( applet de Java, siendo Java el entorno de visualización general adoptado por el sistema) que posibilita su presentación en pantalla a través de un navegador web ordinario. El Depurador Malted constituye un entorno mixto, compuesto por un editor del código XML y del visor del programa, para ver directamente los resultados de las modificaciones introducidas. Está pensado más bien para diseñadores con conocimientos de programación.
  6. 6. Ventajas del profesor: 1. Es motivador 2. De fácil adquisición (gratuito) 3. Está abierto a una pluralidad de enfoques pedagógicos. 4. Es flexible para incorporar materiales multimedia. · Ventajas para el alumno: 1. Es motivador 2. Fácil manejo 3. Colabora con el uso y aprendizaje Desventajas de Malted: Requiere el aprendizaje del manejo del Editor Malted. Coordinación con profesores encargados de las salas de sistemas.

×