Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

ICANN54 Resumen de actividades para el sector comercial

880 views

Published on

Este resumen fue pensado para brindar un panorama no exhaustivo de los aspectos destacados de la reunión pública de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) relevantes para un amplio espectro de partes interesadas del sector comercial, afectadas por la labor de la ICANN, en un lenguaje adecuado para dicho sector.

Published in: Career
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

ICANN54 Resumen de actividades para el sector comercial

  1. 1. Resumen de actividades para el sector comercial
  2. 2. I C A N N | RESUMEN DE ACTIVIDADES DE ICANN54 PARA EL SECTOR COMERCIAL | DICIEMBRE DE 2015 | 1 ¿Qué es un resumen de actividades para el sector comercial? Este resumen fue pensado para brindar un panorama no exhaustivo de los aspectos destacados de la reunión pública de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) relevantes para un amplio espectro de partes interesadas del sector comercial, afectadas por la labor de la ICANN, en un lenguaje adecuado para dicho sector. Le invitamos a enviar sus comentarios y aportes al Equipo de Participación Comercial de la ICANN por medio de un correo electrónico a la siguiente dirección: businessengagement@icann.org. A fines de mantener al sector comercial informado acerca del trabajo de la ICANN, la Gobernanza de Internet y la participación comercial a nivel mundial, este resumen de actividades para el sector comercial se complementa con espacios en línea diseñados para informar e intercambiar ideas de forma continuada con los líderes comerciales interesados: nuestro sitio web icann.org/forbusiness y el feed de Twitter @ICANN4biz. También puede escuchar el seminario web para nuevos participantes del sector comercial, realizado antes de la reunión ICANN54, que fue diseñado para explicar qué es lo que ocurre en una reunión de la ICANN y cuál es el rol de las unidades constitutivas del sector comercial. Puede acceder al seminario web aquí. Lo invitamos a unirse a estos grupos, a participar, a comprometerse y a expresar su opinión. ¿Está dando sus primeros pasos en la ICANN?  Eche un vistazo al Programa de la ICANN para Nuevos Participantes.  Viva la experiencia de los nuevos participantes en las reuniones de la ICANN a través de las grabaciones y las presentaciones de la ICANN54 para los Recién Llegados, del día domingo.  Tome un curso introductorio en nuestra plataforma ICANN Learn: Conozca a la ICANN para Empresas  ¿Abrumado con tantas siglas? Consulte el Glosario de la ICANN para conocer su significado y su definición.
  3. 3. I C A N N | RESUMEN DE ACTIVIDADES DE ICANN54 PARA EL SECTOR COMERCIAL | DICIEMBRE DE 2015 | 2 Resumen Ejecutivo La reunión pública ICANN54 reunió a más de 2.300 participantes en Dublín, Irlanda del 18 al 22 de octubre de 2015. En octubre de 2013, se introdujeron en Internet los primeros nombres de dominio genéricos de alto nivel (gTLD) internacionalizados. Estos cuatro gTLD también fueron los primeros delegados en virtud de la ronda 2012 del Programa de Nuevos gTLD. El último día de la reunión ICANN54 fue justo el segundo aniversario de este hito. Los debates sobre la Transición de la custodia de la IANA (Autoridad de Números Asignados en Internet) y la Mejora de la responsabilidad de la ICANN continuaron siendo el tema principal de la reunión, con casi 70 horas de reuniones del Grupo de Coordinación de la Transición de la Custodia de las Funciones de la IANA (ICG) y el Grupo de Trabajo Intercomunitario sobre la Mejora de la Responsabilidad de la ICANN (CCWG sobre Responsabilidad), que incluyeron sesiones de trabajo, sesiones de participación y presentaciones a las Organizaciones de Apoyo (SO) y Comités Asesores (AC) de la ICANN, ofrecidas durante la semana. OTROS CONCEPTOS CLAVE DE LA REUNIÓN:  La reunión ICANN54 marcó el segundo aniversario de los nuevos gTLD. Las revisiones del programa, dispuestas por la Afirmación de Compromisos de la ICANN, continúan progresando y las organizaciones de apoyo y comités asesores están deliberando acerca de la siguiente ronda. La División Global de Dominios (GDD) de la ICANN está analizando datos de diversas áreas de revisión, entre ellas: Implementación del Programa, Mecanismos de Protección de Derechos, y Competencia, confianza y elección de los consumidores.  El trabajo del Grupo Directivo sobre Aceptación Universal (UASG) para crear una Internet donde todos los nombres de dominio son tratados por igual, continúa ganando terreno. Durante la reunión, el grupo llevó a cabo un taller de todo el día y participó en varias otras sesiones.  El equipo de Participación Técnica de la ICANN está facilitando que técnicos y expertos en seguridad se hagan camino dentro del cronograma de las reuniones de la ICANN.  El equipo de Participación Comercial de la ICANN realizó una sesión de difusión para los recién llegados del sector privado, la cual contó con una amplia concurrencia, así como con panelistas experimentados de la ICANN procedentes de diversas empresas como AT&T, Google y HSBC. Obtenga más información sobre cada uno de estos temas en las secciones a continuación.
  4. 4. I C A N N | RESUMEN DE ACTIVIDADES DE ICANN54 PARA EL SECTOR COMERCIAL | DICIEMBRE DE 2015 | 3 Resumen de la ceremonia inaugural y sesión de apertura de la ICANN54, a cargo del Presidente En la Ceremonia Inaugural de ICANN54, el Presidente de la Junta Directiva, Steve Crocker comenzó por reconocer el arduo trabajo de la comunidad en relación a los procesos de Transición de la custodia de la IANA y Mejora de la responsabilidad de la ICANN. También habló acerca de la búsqueda del próximo Director Ejecutivo y de la nueva estrategia de reuniones de la ICANN. Niall Murphy, Presidente de la Asociación de Intercambio Neutral en Internet (INEX), habló sobre su trabajo de asociación con la Agencia de Desarrollo Industrial (IDA) de Irlanda para crear oportunidades con el fin de que las organizaciones extranjeras hagan negocios en el país. El Ministro de Comunicaciones, Energía y Recursos Naturales de Irlanda, Alex White, también subió al escenario para expresar el apoyo de Irlanda al modelo multisectorial de gobernanza de Internet. Él compartió algunas cifras relativas a la importancia de la economía digital en su país: actualmente la economía digital representa el 5% del producto interno bruto irlandés, una participación que se espera aumente a un 10% en 2020. Además, con 10 de las principales empresas de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) globales, las cuales cuentan con importantes operaciones en Irlanda, la economía digital emplea a más de cien mil personas. En su discurso, el Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN, Fadi Chehadé, presentó ampliamente tres temas: el progreso logrado en el año 2015, las competencias y responsabilidades de la ICANN y los preparativos internos para los cambios relacionados con la implementación de la transición de la custodia de la IANA. MÁS INFORMACIÓN: CEREMONIA INAUGURAL  Descargar la presentación de apertura del Presidente de la ICANN.  Nueva Estrategia de Reuniones de la ICANN: vea el video y lea alguna información de antecedentes de las futuras reuniones de la ICANN.  Tres Capas de Infografía de Gobernanza Digital: entienda las competencias y las responsabilidades de la ICANN  Lea la última entrada de blog sobre la búsqueda de un Director Ejecutivo para la ICANN.
  5. 5. I C A N N | RESUMEN DE ACTIVIDADES DE ICANN54 PARA EL SECTOR COMERCIAL | DICIEMBRE DE 2015 | 4 Debates sobre la transición de la custodia de la IANA Desde que la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información de los Estados Unidos (NTIA) anunció en marzo de 2014 su intención de transferir la custodia de las funciones de la IANA a la comunidad global de múltiples partes interesadas, las reuniones de la ICANN han sido cruciales para apoyar a las comunidades que están trabajando en los procesos de Transición de la custodia de la IANA y de Mejora de la responsabilidad de la ICANN. El Grupo de Coordinación de la Transición de la Custodia de las Funciones de la IANA (ICG) anunció que ha finalizado su Propuesta para la Transición de la custodia de la IANA. Antes de que el ICG envíe la propuesta de la NTIA a través de la Junta Directiva de la ICANN, confirmará primero con el Grupo de Trabajo Intercomunitario para la elaboración de una Propuesta para la Transición de la Custodia de la IANA sobre Funciones de Nombres (CWG sobre Custodia), que sus requisitos de responsabilidad hayan sido cumplidos en las recomendaciones del Área de Trabajo 1, los mecanismos de mejora de la responsabilidad de la ICANN deben encontrarse vigentes o debe existir un compromiso para ellos dentro del marco de la Transición de la custodia de la IANA, los cuales están actualmente siendo finalizadas por parte del Grupo de Trabajo Intercomunitario sobre la Mejora de la Responsabilidad de la ICANN (CCWG sobre Responsabilidad). El 3 de noviembre de 2015, el CCWG sobre Responsabilidad publicó su Propuesta Preliminar sobre las Recomendaciones del Área de Trabajo 1 para ser examinada por las organizaciones estatutarias y para la consulta pública. El período de comentarios públicos estará abierto hasta el 21 de diciembre de 2015. MÁS INFORMACIÓN: TRANSICIÓN DE LA CUSTODIA DE LA IANA Y MEJORA DE LA RESPONSABILIDAD DE LA ICANN  Para principiantes: Lea Privatización del DNS: Guía sobre la Transición de la Custodia de la IANA y mire el video Animación sobre la Interrelación entre los Procesos referentes a la Custodia de la IANA.  Lea el artículo de Samantha Dickinson Volumen 11: Actualización sobre los debates referentes a la custodia de la IANA.  Página de Comentarios Públicos para la Propuesta Preliminar sobre las Recomendaciones del Área de Trabajo 1 del CCWG sobre Responsabilidad.
  6. 6. I C A N N | RESUMEN DE ACTIVIDADES DE ICANN54 PARA EL SECTOR COMERCIAL | DICIEMBRE DE 2015 | 5 División Global de Dominios (GDD) El trabajo de la GDD es importante para las empresas, incluidas las marcas, que solicitaron nuevos gTLD y también para aquellas empresas que están considerando solicitar uno en rondas futuras. Las compañías interesadas en expandir su presencia en línea mediante la registración de nombres bajo un nuevo gTLD también se beneficiarán al seguir de cerca la labor de la GDD. Antes de la reunión ICANN54, el Presidente de la División Global de Dominios, Akram Atallah, presentó las principales actividades de la división en su entrada de blog “ICANN54: Dublín – Lo más destacado de las sesiones de la División Global de Dominios (GDD)” Si no pudo asistir a la reunión, a continuación podrá encontrar más información sobre las sesiones de alto interés. MÁS INFORMACIÓN: DIVISIÓN GLOBAL DE DOMINIOS  Lea “Centro de Apoyo Global de la ICANN: ¡estamos para ayudarlos!” para averiguar cómo la ICANN ha reestructurado su oferta de servicios al cliente.  Opine sobre la Propuesta del Índice de Salud del Mercado de gTLD. Revisiones del Programa de Nuevos gTLD El Programa de Nuevos gTLD, uno de los avances más importantes en el espacio de Internet en los últimos años, sigue ganando impulso. Al mes de noviembre de 2015, se habían incorporado a Internet más de 800 nuevos gTLD, y las registraciones activas de nombres de dominio en nuevos gTLD habían superado los 10 millones. Actualmente, la ICANN está centrando sus recursos en una serie de revisiones al Programa de Nuevos gTLD, con el fin de evaluar el Programa a la luz de los objetivos originalmente establecidos. La sesión pública realizada en la reunión ICANN54 ofreció una descripción de alto nivel de cada revisión, que abarcó temas como la protección de derechos, la implementación del programa, la seguridad y estabilidad, así como la competencia, confianza y elección de los consumidores. Los hitos destacados hasta la fecha incluyen la publicación del informe de Mecanismos de Protección de Derechos revisado y la publicación de la Revisión para la Implementación del Programa de Nuevos gTLD para la recepción de comentarios públicos. Actualmente la ICANN está trabajando para designar al equipo que examinará el Programa de Nuevos gTLD en lo que se refiere a la competencia, confianza y elección de los consumidores. MÁS INFORMACIÓN: REVISIONES DEL PROGRAMA DE NUEVOS GTLD  Para principiantes: Visite la página de Revisiones del Programa.
  7. 7. I C A N N | RESUMEN DE ACTIVIDADES DE ICANN54 PARA EL SECTOR COMERCIAL | DICIEMBRE DE 2015 | 6 Encuentre informes pertinentes, borradores y enlaces a foros de comentarios públicos sobre estas páginas web. Participe y apoye las actividades que informan el desarrollo de la próxima ronda del Programa de Nuevos gTLD. La plena participación de la comunidad de Internet y sus aportes resultan fundamentales para que estas revisiones sean exitosas. Aceptación Universal La Aceptación Universal es un requisito fundamental para una Internet verdaderamente multilingüe, una Internet en la cual los usuarios de todo el mundo puedan navegar totalmente en su idioma local. También es la clave para liberar el potencial de los nuevos dominios genéricos de alto nivel (gTLD) para fomentar la competencia, la elección de los consumidores y la innovación en la industria de nombres de dominio. Para lograr la Aceptación Universal, las aplicaciones y los sistemas de Internet deben tratar a todos los TLD (Dominios de Alto Nivel) de manera consistente, lo que incluye a los nuevos gTLD y a los TLD internacionalizados. El Grupo Directivo sobre Aceptación Universal (UASG) es un equipo basado en la comunidad que trabaja para compartir esta visión futura de Internet con quienes construyen este espacio: los programadores. El objetivo principal del grupo es ayudar a los propietarios de sistemas y a los programadores independientes a entender cómo la Aceptación Universal permitirá a los próximos mil millones de usuarios interactuar y construir sus propios espacios en línea. Durante la reunión ICANN54, el UASG realizó un taller de un día completo en el cual participaron más de 50 personas en el desarrollo de más de una docena de tareas para la reunión ICANN55, que tendrá lugar en Marrakech, Marruecos en el mes de marzo de 2016. Las tareas incluyen:  Progresar en el trabajo sobre documentación, incluida la elaboración de una definición clara de la disposición de Aceptación Universal.  Crear modelos para las iniciativas de Aceptación Universal regionales, nacionales y locales.  Continuar estableciendo relaciones con organizaciones elogiosas.  Buscar un proceso de evaluación estructurado para una evaluación de sitio web popular.  Desarrollar pautas de mejores prácticas. MÁS INFORMACIÓN: ACEPTACIÓN UNIVERSAL  Para principiantes: Página de recursos de Aceptación Universal de la ICANN
  8. 8. I C A N N | RESUMEN DE ACTIVIDADES DE ICANN54 PARA EL SECTOR COMERCIAL | DICIEMBRE DE 2015 | 7 Comunidad técnica en la ICANN En la reunión ICANN54 hubo más de 18 sesiones de interés para la comunidad técnica. En la reunión ICANN53 celebrada en Buenos Aires, la ICANN puso a prueba una serie de tutoriales que explican las tecnologías que afectan a muchos de los debates relativos a políticas y negocios, que toman lugar durante las reuniones de la ICANN. Los resultados del proyecto piloto fueron muy positivos y la Oficina del Director de Tecnología (CTO) decidió continuar esta serie. Para la reunión ICANN54 se programaron cuatro sesiones de "Cómo funciona", que cubrieron temas tales como: Cómo se establecen las normas de Internet, Cómo funciona la red de Internet, Qué es el protocolo de registro de Internet y Como se administran los servidores raíz. Otras sesiones de especial interés para los negocios fueron: el Día de la Tecnología y el Taller antiabuso del DNS orientado a las empresas. Para obtener una lista completa de la sesión técnica realizada dentro del marco de la reunión ICANN54, lea la entrada de blog del Vicepresidente de Participación Técnica de la ICANN, Adiel Akplogan “Tech@ICANN54 – Su hoja de ruta para las sesiones técnicas de Dublín. Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC) El SSAC está formado por 35 miembros designados por la Junta Directiva de la ICANN para asesorar a la comunidad y a la Junta Directiva sobre asuntos relativos a la seguridad y la integridad de los sistemas de asignación de nombres y direcciones en Internet. El SSAC celebró una sesión pública en Dublín, durante la cual ofreció una actualización de las actividades laborales realizadas en 2015, los equipos de trabajo actuales y nuevos, y sus comentarios recientes en relación al Plan de despliegue de la Clave para la firma de la llave de la zona raíz (SAC073). Desde la reunión ICANN54, el SSAC ha publicado un Asesoramiento sobre Protección del Registratario: Las mejores prácticas para preservar la seguridad y la estabilidad en el ciclo de vida de gestión de credenciales (SAC074). MÁS INFORMACIÓN: SSAC  Página de inicio del SSAC en el sitio web de la ICANN. Contiene información acerca de la historia, las operaciones, la composición y los trabajos del SSAC.  Lista de informes y documentos de asesoramiento del SSAC  Video "Cinco minutos con el SSAC"  Siga al SSAC en las redes sociales DNSSEC Las empresas pueden ayudar a mejorar la seguridad de Internet al implementar extensiones de seguridad del sistema de nombres de dominio (DNSSEC), ya que estas extensiones son más
  9. 9. I C A N N | RESUMEN DE ACTIVIDADES DE ICANN54 PARA EL SECTOR COMERCIAL | DICIEMBRE DE 2015 | 8 eficaces cuando se implementan universalmente. Los registros, registradores, registratarios, empresas de alojamiento, desarrolladores de software, proveedores de hardware, Gobiernos, empresas y organismos con presencia en Internet, y coaliciones y tecnólogos de Internet, todos son responsables del éxito de este esfuerzo masivo. ICANN54 incluyó una sesión muy popular, que ya se había realizado antes: DNSSEC para todos, la cual tiene por objetivo desmitificar las extensiones de seguridad del sistema de nombres de dominio (DNSSEC) y mostrar a los participantes cómo desplegar las DNSSEC en su empresa de manera fácil y rápida. A los fines de compartir buenas prácticas, también se organizó un Taller sobre DNSSEC, que duró todo el día, destinado a registros, registradores y proveedores de servicios de Internet (ISP) que ya están en proceso de desplegar las DNSSEC. Los videos de las sesiones de mañana y tarde del taller están disponibles en YouTube. MÁS INFORMACIÓN: DNSSEC  Para principiantes: Página de recursos de la ICANN: DNSSEC – ¿Qué son y por qué son importantes?  Página de VeriSign acerca de los beneficios de la adopción de las DNSSEC Útil micrositio de VeriSign que muestra los beneficios que representa la adopción de DNSSEC para registros, registradores e ISP.
  10. 10. I C A N N | RESUMEN DE ACTIVIDADES DE ICANN54 PARA EL SECTOR COMERCIAL | DICIEMBRE DE 2015 | 9 Panorama sobre la gobernanza de Internet La sesión pública sobre Gobernanza de Internet de la reunión ICANN54 fue organizada en forma colaborativa entre el equipo de Participación Gubernamental de la ICANN y el Grupo de Trabajo Intercomunitario (CCWG) para la Gobernanza de Internet. La sesión se centró principalmente en una revisión de los 10 años de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (WSIS+10) y el Foro de Gobernanza de Internet (IGF) en Brasil. IGF Este año marca el décimo aniversario del IGF, que tuvo lugar recientemente en João Pessoa, Brasil, donde se reunieron más de 2.400 participantes procedentes de más de 116 países, para discutir cuestiones de gobernanza de Internet relativas a la ciberseguridad, la economía de Internet, la inclusión, la diversidad, los derechos humanos, los recursos críticos de Internet y otros asuntos. Algunos miembros de la Junta Directiva, de la comunidad y del personal de la ICANN participaron en el IGF 2015, y organizaron sesiones sobre la Transición de la custodia de la IANA y Responsabilidad de la ICANN y un Foro abierto de la ICANN. La Cámara de Comercio Internacional (CCI), a través de su Acción Empresarial de Apoyo a la Sociedad de la Información (BASIS), trabaja para movilizar la participación empresarial en el IGF, desde la organización diaria de sesiones informativas empresariales, la garantía de representación del sector privado en todas las principales sesiones y talleres relevantes, hasta la convocatoria de reuniones comerciales paralelas orientadas a intercambiar perspectivas oportunas con los gobiernos o las partes interesadas en relación a las novedades. Aquí puede consultar los detalles de su participación en el IGF. MÁS INFORMACIÓN: GOBERNANZA DE INTERNET  Para principiantes: Lea el informe del Panel de Estrategia sobre el Rol de la ICANN en el Ecosistema de Gobernanza de Internet.  Lea nuestras entradas de blog: “La ICANN en el Foro de Gobernanza de Internet (IGF) 2015” y “El IGF a los diez: Un espacio más maduro para las conversaciones sobre la Gobernanza de Internet”  Lea el artículo de BASIS de la ICC “5 mensajes empresariales a partir del Foro de Gobernanza de Internet”.
  11. 11. I C A N N | RESUMEN DE ACTIVIDADES DE ICANN54 PARA EL SECTOR COMERCIAL | DICIEMBRE DE 2015 | 10 Esquina de participación del sector privado Participación Comercial en la ICANN54 Durante la reunión de Dublín, el equipo de participación comercial organizó una sesión para los recién llegados: Por qué mi negocio participa en la ICANN y el suyo también debería participar. Este panel de almuerzo incluyó a oradores de Blacknight Solutions, la Asociación Internacional de Marcas Comerciales (INTA), AT&T, Google y HSBC, en representación de una variedad de industrias con diferentes perspectivas. Los panelistas participaron en un debate sobre cómo y porqué sus empresas y organizaciones participan en la ICANN y cuáles son los temas de importancia para el sector privado. MÁS INFORMACIÓN: PARTICIPACIÓN COMERCIAL EN LA ICANN  Página empresarial de la ICANN Obtenga información y recursos para los participantes del sector privado en la ICANN y regístrese para recibir actualizaciones del equipo de Participación Empresarial Global, mediante el uso de este formulario.  Lea la última entrada de blog de Chris Mondini “Participación Comercial y la Transición de la custodia de la IANA” Unidades Constitutivas del Grupo de Partes Interesadas Comerciales (CSG) de la GNSO (Organización de Apoyo para Nombres Genéricos) El CSG representa los puntos de vista de los usuarios empresariales y de los proveedores de servicios de conectividad, lo cual incluye a entidades empresariales pequeñas, organizaciones empresariales, proveedores de servicios de conectividad de Internet, titulares de propiedad intelectual y organizaciones de propiedad intelectual; su misión es asegurarse de que las políticas y los contratos de la ICANN estén en consonancia con el desarrollo de una Internet que sea segura para llevar a cabo transacciones y comunicaciones de empresa a empresa y de empresa a consumidor, sobre la base de altos niveles de confianza de empresas, usuarios y consumidores. Durante la reunión ICANN54, el CSG se reunió por sí mismo y con la Junta Directiva de la ICANN para discutir temas que involucran políticas de consenso de la ICANN relativas a la interoperabilidad, la fiabilidad técnica y/o el funcionamiento estable de Internet o del sistema de nombres de dominio. Unidad Constitutiva Empresarial y de Usuarios Comerciales (CBUC) La Unidad Constitutiva Empresarial y de Usuarios Comerciales (también conocida como la CBUC, la Unidad Constitutiva de Negocios o la BC) discutió varias cuestiones de política, de interés para los usuarios comerciales de Internet, entre ellas el uso de nombres de países y territorios como dominios de alto nivel. Los miembros de la BC también discutieron cuestiones de organización, como la revisión de su carta orgánica, el nuevo programa de reuniones de la ICANN y la revisión de la GNSO, así como los procesos de Transición de la custodia de la IANA y Mejora de la responsabilidad de la ICANN.
  12. 12. I C A N N | RESUMEN DE ACTIVIDADES DE ICANN54 PARA EL SECTOR COMERCIAL | DICIEMBRE DE 2015 | 11 MÁS INFORMACIÓN: BC  Sitio web de la BC  Obtenga más información acerca de la misión, la composición y las reuniones de la BC.  Boletín de noticias de la BC de octubre de 2015 Descripción general de los temas de interés de la BC para la reunión de Dublín. Unidad Constitutiva de Propiedad Intelectual (IPC) La sesión de la IPC incluyó presentaciones del personal de la ICANN sobre cumplimiento contractual, desarrollo y responsabilidad pública, así como sobre el Programa de Nuevos gTLD. El grupo pasó tiempo conversando acerca de las cuestiones de política relativas al Programa de Nuevos gTLD, entre ellas: los procedimientos de subasta, las futuras rondas de solicitud, las revisiones y los mecanismos de protección de derechos. MÁS INFORMACIÓN: IPC  Sitio web de la IPC Contiene información, noticias y declaraciones de posturas de la IPC.  Folleto de la IPC Descripción general de la estructura, las actividades y los temas de interés de la IPC.  Siga el feed de Twitter @IPConstituency Unidad Constitutiva de Proveedores de Servicios de Internet y Conectividad (ISPCP) Durante una reunión conjunta que el ISPCP celebró con el SSAC, se trataron temas más técnicos. Parte del orden del día también se utilizó para discutir el tema de la Aceptación Universal y la labor del Grupo Directivo sobre Aceptación Universal. Otros temas discutidos incluyeron la responsabilidad de la ICANN y la revisión de la GSNO. MÁS INFORMACIÓN: ISPCP  Sitio web de la ISPCP Contiene la misión, la composición, las declaraciones y los recursos de políticas de la ISPCP.  Boletín informativo de la ISPCP Descripción general de las actividades y los temas de interés de la ISPCP.
  13. 13. I C A N N | RESUMEN DE ACTIVIDADES DE ICANN54 PARA EL SECTOR COMERCIAL | DICIEMBRE DE 2015 | 12 Siga conectado y participe Programa de Becas de la ICANN El Programa de Becas de la ICANN procura llegar a participantes de regiones y países en desarrollo de todo el mundo a fin de crear una base más amplia de integrantes bien informados que se convertirán en la voz de la experiencia en sus regiones. Se han seleccionado 45 becarios de 35 países para participar del Programa de Becas de la ICANN durante la reunión pública n.° 55 que se realizará en Marrakech, del 5 al 10 de marzo de 2016. MÁS INFORMACIÓN: PROGRAMA DE BECAS  Página de recursos del Programa de Becas Allí encontrará toda la información que necesita acerca del Programa, sus becarios anteriores, las rondas de becas y las preguntas más frecuentes.  Solicitud para el Programa de Becas de la ICANN Obtenga información sobre cómo presentar una solicitud para el Programa de Becas de la ICANN. El Recorrido de la ICANN ¡Todos son bienvenidos a participar en la ICANN! No es necesario que usted sea un proveedor de servicios. En nuestro canal de YouTube puede ver el recorrido de una persona, desde principiante hasta Presidente de un Grupo de Trabajo. Actualizaciones y boletines informativos de la ICANN  Actualización mensual sobre los avances en materia de políticas de la ICANN  Alertas y boletines informativos de la ICANN  Síganos en las redes sociales:  Twitter: @ICANN4biz  Slideshare  LinkedIn
  14. 14. I C A N N | RESUMEN DE ACTIVIDADES DE ICANN54 PARA EL SECTOR COMERCIAL | DICIEMBRE DE 2015 | 13 ICANN.ORG Un mundo, una Internet ICANN.ORG/FORBUSINESS

×