Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sistemas integrados de gestión (sig)

Un Sistema Integrado de Gestión es parte fundamental de la Estrategia Operativa de cualquier Organización progresista

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Sistemas integrados de gestión (sig)

  1. 1. Sistemas Integrados de Gestión Un enfoque hacia la Creación de Valor
  2. 2. ¿Qué significa Sistemas Integrados de Gestión? Integrar en una sola función, en un solo cuerpo documental, en una sola estrategia de operación y control los Sistemas de Gestión de Calidad, de Medio Ambiente y de Seguridad y Salud Ocupacional, todo bajo normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, respectivamente, permitiendo incluso obtener la Certificación Internacional. BSC enfoca la implementación hacia la Creación de Valor, tanto para el cliente como para los accionistas.
  3. 3. La cultura de la Calidad Nos enfocamos en el desarrollo del principio de la Calidad como motor para el crecimiento, involucrando a todo el personal en la consigna de garantizar el cumplimiento de requisitos del cliente y su mejora continua. Los consumidores van a notar la diferencia. Desde las atribuciones técnicas hasta la aplicación plena del producto o servicio, pasando por los procesos de despacho, entrega y post venta. Toda la cadena debe agregar Valor.
  4. 4. Cumplimiento de normativas legales En el Ecuador rigen normativas muy exigentes cuyo incumplimiento genera multas elevadas, clausuras e incluso causas de índole penal para los representantes legales. Estas normativas son aquellas relacionadas con: • Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales (SGP) • Licencia y Plan de Manejo Ambiental • Normas INEN de Calidad Todas las normativas legales son cubiertas – en cuanto a garantizar su ejecución y cumplimiento – por los Sistemas Integrados de Gestión.
  5. 5. Un valioso Diferenciador Gobierno central, gobiernos seccionales, grandes clientes, proveedores especializados, mercados internacionales y cada vez más consumidores prefieren productos y servicios de organizaciones comprometidas con la Calidad, amigables y respetuosas del Medio Ambiente y que garanticen un ambiente laboral lo más seguro posible para sus colaboradores. Implementar Sistemas Integrados de Gestión significa contar con un diferenciador que sin duda permitirá incrementar la rentabilidad, acceder a nuevos mercados y fidelizar los actuales.
  6. 6. Certificación Internacional SIG Si bien la implementación y puesta en marcha de Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y SISO, por si mismo ya representa una valiosa herramienta de Creación de Valor, no es menos importante la Certificación Internacional en Sistemas Integrados de Gestión ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, otorgada a las organizaciones que demuestran a través de una auditoría externa su estricto cumplimiento de las normas y su mejor continua
  7. 7. El equipo de BSC El staff de BSC está conformado por profesionales de primer nivel, Auditores Líderes en Sistemas Integrados de Gestión y como especialistas en Seguridad Laboral, Medio Ambiente y Calidad. Sabemos que lo importante que es crecer en Ventas, en Rentabilidad y en Posicionamiento de mercado. Los Sistemas Integrados de Gestión son sin duda una potente herramienta de desarrollo
  8. 8. www. bsc-ec.com Km 14 vía a la costa - Guayaquil PBX: 04-6025500 Gerencia de Consultoría: 09-39211517 psalas@bsc-ec.com Gerencia General: 09-80403536 rquintero@bsc-ec.com

×