Como funciona una pila

33,980 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
33,980
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
192
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Como funciona una pila

  1. 1.  En su forma más simple, una pila es un dispositivo que convierte energía química en electricidad.
  2. 2.  Las pilas comunes de uso domésticoestán formadas por cuatrocomponentes principales: 1. Ánodo: Electrodo negativo de “combustible” que contiene los electrones almacenados que alimentan tus dispositivos. 2. Cátodo: Electrodo positivo que acepta los electrones del circuito externo, permitiéndoles circular.
  3. 3.  3. Electrolito: Un conductor que transfiere la carga entre el ánodo y el cátodo dentro de la celda. 4. Separador: Un material que proporciona una barrera entre el ánodo y el cátodo para evitar que se toquen entre sí, permitiendo al mismo tiempo la libre circulación de la carga.
  4. 4.  Cuando se conecta a cualquiera de tus aparatos favoritos que funcionan gracias a la energía proporcionada por una pila, esta última completa el circuito y su energía alimenta al aparato.
  5. 5.  La mayoría de las pilas comunes de uso doméstico se componen de dos terminales: - Positivo (+): Formado por algo llamado “cátodo“. - Negativo (-): Formado por algo llamado “ánodo“.
  6. 6.  Cuando se conecta un dispositivo, los electrones fluyen del terminal negativo al positivo y se produce una corriente.
  7. 7.  Así la energía almacenada en la pila se utiliza para alimentar tu dispositivo.
  8. 8. erencia rea y batería  Una Pila es una célula primaria que producen electricidad en un proceso químico irreversible y es necesario eliminarlas y sustituirlas cuando se agotan
  9. 9.  Las Baterías son células secundarias acumuladoras que actúan de acuerdo con un principio reversible y es posible recargarlas varias veces, conectándolas con una fuente de corriente eléctrica.

×