Ofimática PowerPoint

5,051 views

Published on

PowerPoint

Published in: Education, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,051
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
42
Actions
Shares
0
Downloads
80
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ofimática PowerPoint

  1. 1. • Reymenson Rivas República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa UNEFA Núcleo – Los Teques
  2. 2. PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office está dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas a través del ordenador. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.
  3. 3. El sistema es bastante sencillo: se crean "diapositivas" o slide que contienen información, en formato de texto, dibujos, gráficos o videos. También podemos insertar efectos animados, películas y sonidos. Podemos revisar la ortografía de los textos e incluso insertar notas para que el locutor pueda tener unas pequeñas aclaraciones para su exposición y muchas más cosas.
  4. 4. Para formar estas diapositivas se puede escoger entre una gran variedad de plantillas prediseñadas. Incluso es común que las empresas diseñen sus propias plantillas para homogenizar las presentaciones. Una vez desarrollados estás diapositivas, se pueden imprimir o se puede hacer una presentación propiamente, pasando por cada slide utilizando el mouse u otros dispositivos señaladores. Incluso se puede programar una presentación para que cada diapositiva dure una determinada cantidad de tiempo.
  5. 5. Iniciamos con 1 diapositiva, está es un cuadro en donde puedes insertar la imagen que escojas desde archivo, en el se pueden agregar imágenes y los textos, cuando tengamos el tema y , elegimos algún diseño para comenzar y con este debido a que incorpora gran cantidad de herramientas nos permitirá personalizar hasta el último detalle, por ejemplo podemos controlar el estilo de los textos y de los párrafos, podemos insertar gráficos, dibujos, imágenes, e incluso texto WordArt.
  6. 6. Se puede decir que PowerPoint es una aplicación que está dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas a través del ordenador. Una vez diseñada una diapositiva o slide se puede convertir ésta en una diapositiva o transparencia física para reproducirla en un proyector tradicional, o visionarla en el ordenador.
  7. 7. PowerPoint se puede utilizar en presentaciones, en la enseñanza como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema, para exponer resultados de una investigación, en la empresa para preparar reuniones, para presentar los resultados de un trabajo o los resultados de la empresa, para presentar un nuevo producto, etc. En definitiva siempre que se quiera exponer información de forma visual y agradable para captar la atención del interlocutor.
  8. 8. Las presentaciones pueden ser guardadas y ejecutadas en formatos: PPT (presentación), PPS (PowerPoint Show), o POT (plantilla). En PowerPoint 2007 y 2010 el formato de archivo es pptx, .ppsx . Versiones de PowerPoint • 1993 - PowerPoint 4.0 (Office 4.x) • 1995 - PowerPoint 7 para Windows 95 (Office 95) • 1997 - PowerPoint 97 (Office 97) • 1999 - PowerPoint 2000 (Office 2000) • 2001 - PowerPoint 2002 (Office XP) • 2003 - PowerPoint 2003 (Office 2003) • 2006 - PowerPoint 2007 (Office 2007) • 2010 - PowerPoint 2010 (Office 2010)

×