Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los movimientos de la tierra y la luna

649 views

Published on

LA TIERRA Y LA LUNA

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los movimientos de la tierra y la luna

  1. 1. LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA Y LA LUNA
  2. 2. LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA
  3. 3. ¿Cuáles son los movimientos de la tierra? El movimiento de rotación  El movimiento de translación
  4. 4. ROTACION Es un movimiento que efectúa la Tierra girando sobre su mismo eje imaginario denominado eje terrestre que pasa por sus polos. Una vuelta completa, tomando como referencia a las estrellas, dura 24 horas. La primera referencia tomada por el hombre fue el Sol, cuyo movimiento aparente, originado en la rotación de la Tierra, determina el día y la noche, dando la impresión que el cielo gira alrededor del planeta. En el uso coloquial del lenguaje se utiliza la palabra día para designar este fenómeno, que en astronomía se refiere como día solar y se corresponde con el tiempo solar.
  5. 5. TRANSLACION • Es el movimiento por el cual el planeta Tierra gira en una órbita alrededor del Sol. En 365 días con 6 horas, esas 6 horas se acumulan cada año, transcurridos 4 años, se convierte en 24 horas (1 día). Cada cuatro años hay un año que tiene 366 días, al que se denomina año bisiesto. La causa de este movimiento es la acción de la gravedad, y origina una serie de cambios que, al igual que el día, permiten la medición del tiempo.
  6. 6. TRANSLACIÓN
  7. 7. LOS MOVIMIENTOS DE LA LUNA
  8. 8. Movimientos de la Luna La Luna es un satélite y, por tanto, gira alrededor de la Tierra a una distancia media de 384400 kilómetros, aunque la distancia real varía a lo largo de su órbita.
  9. 9. Rotación y traslación de la Luna La Luna gira alrededor de la Tierra aproximadamente una vez al mes. Si la Tierra no girara en un día completo, sería muy fácil detectar el movimiento de la Luna en su órbita. Este movimiento hace que la Luna avance alrededor de 12 grados en el cielo cada día.

×