Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La comunicación, lenguaje y lenguas

304 views

Published on

Comunicación

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La comunicación, lenguaje y lenguas

  1. 1. LA COMUNICACIÓN Es el intercambio de información entre dos personas: Un emisor que envía un mensaje y un receptor que es el que lo comprende. Cuando nos comunicamos, intercambiamos información o expresamos opiniones o sentimientos.
  2. 2. En la comunicación siempre hay los siguientes elementos: • Emisor: el que elabora y envía el mensaje. • Receptor: el que recibe el mensaje. • Mensaje: lo que se dice o se comunica.
  3. 3. La comunicación puede ser: • Verbal: Por medio de palabras y la escritura • No verbal: por medio de gestos, posturas, dibujos, ruidos, vestimenta, olores, formas y colores. Ejemplos: - Un presentador dando una noticia ES UNA COMUNICACIÓN VERBAL - Un semáforo en rojo ES UNA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  4. 4. EL LENGUAJE Es un grupo de fonemas o sonidos que realizamos al hablar. El lenguaje son aquellos signos y palabras que forman la lengua. Ejemplo: Un bebe está jugando y le gusta, mira a su madre y sonríe; se esta comunicando con ella, pero sin hablar. Pero si el niño dice “más”, si está utilizando un símbolo para decir que quiere jugar más con su madre.
  5. 5. LA LENGUA La lengua es el conjunto de palabras, sonidos y reglas utilizado por una comunidad de hablantes para comunicarse. El castellano es la lengua oficial del Estado. Las demás lenguas españolas oficiales son: gallego, catalán y euskera.
  6. 6. Ejemplo: “Buenos días” en varias lenguas. - Gallego : Bo día - Catalan: Bons dies - Euskera: Egun on Y “buenas noches”: - Gallego: Boa noite - Catalán: Bona nit - Euskera: Gau ona
  7. 7. Ejemplo: “Buenos días” en varias lenguas. - Gallego : Bo día - Catalan: Bons dies - Euskera: Egun on Y “buenas noches”: - Gallego: Boa noite - Catalán: Bona nit - Euskera: Gau ona

×