Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Estrategias - Generación de Modelo de Negocios

A continuación presento un resumen del capitulo "Estrategias" del Libro "Generación de Modelo de Negocios"

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Estrategias - Generación de Modelo de Negocios

  1. 1. ESTRATEGIA Generación de Modelo de Negocios Renzo Anccasi Camac
  2. 2. Entorno de modelo de negocios  La principal crítica de la metodología de generación de modelos de negocios es que no considera la competencia en el Canvas. Esta variable no está considerada al momento de idear y generar un modelo por permitir crear ideas sin bloquearla. En esta parte del método, después de haber generado uno o más modelos de negocios, podemos iniciar un trabajo de definición del entorno en el cual se desempeñara nuestro modelo.
  3. 3. Evaluación de Modelo de Negocios  La evaluación frecuente del modelo de negocio es una actividad de gestión importante que permite a las empresas evaluar su posición en el mercado y adaptarse en función de los resultados. Esta revisión podría ser el punto de partida de una mejora gradual del modelo de negocio o incluso podría propiciar una iniciativa de innovación del modelo de negocio
  4. 4. Perspectiva de los Modelos de Negocio sobre la estrategia del Océano Azul  La estrategia del océano azul es un método potente para evaluar las propuestas de valor y los modelos de negocio, así como para explorar nuevos segmentos de mercado. En pocas palabras, la estrategia del océano azul consiste en crear industrias completamente nuevas a través de la diferenciación fundamental, en vez de competir en sectores existentes modificando los modelos establecidos En el lienzo de modelo de negocio, el lado derecho representa la creación de valor y el izquierdo, los costes. Al combinarlo con la Estrategia del Océano Azul, el objetivo es aumentar el valor que obtienen los clientes mediante la creación de ventajas y servicios nuevos al tiempo que se eliminan los componentes o servicios menos valiosos para reducir los costes.

×