Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

3. Pendientes admon anterior con ejecución admon actual

203 views

Published on

Published in: Law
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

3. Pendientes admon anterior con ejecución admon actual

  1. 1. PENDIENTES ADMON ANTERIOR CON EJECUCIÓN ADMON ACTUAL  AUDIENCIAS: En el proceso judicial que se siguió en contra del señor Glen Alcides debido al fraude electrónico, se efectuó un pago por valor de $7.000.000 y para terminar conciliación y culminar el proceso, consigna $10.000.000. Queda pendiente interceder ante el consejo para cancelar bonificación a la Abogada Sol María Agudelo, por acompañamiento en el proceso Se realizaron las verificaciones correspondientes en cuanto al pago pendiente del proceso judicial y dicho valor ingresó a la cuenta de la URT en el mes de Agosto de 2014, en cuanto a la bonificación de la abogada, ésta persona realizó la gestión de forma voluntaria, motivo por el cual no hay bonificación.  Audiencia del proceso que se lleva en contra de la Unidad por la demanda instaurada de 11 ex trabajadores: Se realiza audiencia en el mes de julio en la que se pone en conocimiento la defunción del señor Pedro Castaño, uno de los demandantes. Se le pide al doctor Hugo Castaño, abogado, que se debe presentar el registro civil de defunción para poder continuar con el trámite legal, dando por terminada la audiencia. A la fecha no se ha recibido notificación del juzgado para una nueva audiencia.  Se realizó de igual forma el 20 de agosto audiencia donde la esposa del fallecido presenta sus documentos para representarlo, de igual forma, queda pendiente cruzar algunas cuentas de trabajadores que han demandado la Unidad y que hacen parte de este proceso En la espera del fallo.  Se asistió a audiencia de conciliación ante el Ministerio de Trabajo el día viernes 22 de agosto a las 9:45 am, solicitada por el trabajador Jaer de Jesús Córdoba al que se le dio por terminado el contrato y no se le renovó debido al bajo rendimiento. Copias del acta queda en la hoja de vida de dicho trabajador Se realizó entrega de documentación al representante y queda audiencia para conciliar para el 16 de abril del 2016.
  2. 2.  Se realiza reunión con la gerente del banco BBVA y asesora comercial del banco para tratar de encontrar un sistema de recaudo apropiado para la Unidad Se retoma este tema en diciembre pero los costos generados por el servicio no es posible cubrirlos desde la administración.  La instalación de pasamanos en convite: Para adquirir los insumos e instalar los pasamanos aprobados se debe firmar acuerdo con infraestructura. El señor Gabriel Domínguez del Consejo de administración está tratando que el concejal Miguel Quintero pueda colaborar prontamente con la mano de obra y el soldador. Tuve reunión con la Ingeniera Carmenza Trujillo quien solicitó tener soldador, en espera de que realicen entrega del material. En el mes de enero se solicitó nuevamente se agilice este tema.  Cobro de cuotas de administración a la Policía Nacional. Se realizó el pago de las cuotas por parte del apartamento.  Ubicación del Comité Barrial de Emergencias, de la JAC y Deportes en el local de la administración. Se realizó reunión con el señor Raphael Torres (Deportes) y la señora Lucila Montoya y Mercedes Montoya (Comité Barrial) los que solicitan para tomar la decisión desde adonde funcionará el comité barrial, piden espacio para que el consejo los escuche, debido a algunos inconvenientes que el señor Raphael ve en cuanto al espacio reducido para los implementos deportivos. Se han realizado encuentros entre estos grupos y la administración en los que se determinó que el espacio utilizado por la JAC sirva para estas 3 fuerzas vivas, el espacio de deportes sería utilizado como archivo  Biblioteca: Se comenzarán tres cursos de informática de acuerdo al proyecto presentado ante la Alcaldía y del cual la biblioteca fue una de las ganadoras, para los días sábados se acordó que los empleados de la Unidad reciban uno de los cursos, queda pendiente el horario. Los dos restantes serán para la comunidad.
  3. 3. Este recurso de 8 millones se perdió porque el anterior bibliotecario se quedó con parte del recurso. Se ampliaron los espacios de capacitación dirigidos a la comunidad con cursos certificados por el SENA  En el escritorio del computador de la administración queda el proyecto de fortalecimiento para la biblioteca donde se menciona los equipos y enseres que hacen parte de éste Se está trabajando con Adriana para la recuperación de éste recurso y la ampliación de programas.  Quedan pendientes algunos bloques para los trabajos de cambio de alcantarillado comunal como lo son el Blq 5, 21, 26, 27, 68, 73, 75, 88, 42 y queda pendiente un lateral del bloque 86, El bloque 5 se encuentra en desarrollo. El bloque 21 no se ha programado porque hay cuotas pendientes por pagar. El bloque 26 no se ha programado porque no se ha recogido el dinero. El bloque 27 no se ha programado porque no se ha recogido el dinero. El bloque 68 no se ha programado porque no se ha recogido el dinero. El bloque 73 ya se realizó. El bloque 75 no se ha realizado por falta del recurso económico. Los bloques 88 y 86 están pendientes del lateral de cada uno. El bloque 42 ya se realizó.  Bloques obra blanca:  Bloque 61: Inicialmente deben botar escombros, solo se vitrificarán algunos sectores, construcción parcial de andenes  Bloque 84: Vitrificar algunos sectores, algunos ya están acabados  Bloque 60: Continuación de sus andenes perimetrales y vitrificados.  Bloque 87: Granito en zona de escaleras vitrificado.  Bloque 38: Granito.  Bloque 32: Andenes y granito.  Bloque 85: Granito  Bloque 36: Andenes.  Bloque 58: Perimetral y Vitrificado.  Bloque 80: Entrada granito y vitrificado.  Bloque 01: Granito  Bloque 11: Granito  Bloque 72: Granito
  4. 4. Los trabajos de los bloques 61, 84, 60, 38, 80, 01, 11 ya se realizaron. El trabajo del bloque 87 no se autorizó porque debe realizarse de forma particular. El trabajo del bloque 32 no se ha realizado porque no han recogido el dinero. El trabajo del bloque 36 no se ha realizado porque no han recogido el dinero. El trabajo del bloque 58 se encuentra parcialmente realizado. El trabajo del bloque 72 solo queda pendiente la jardinera.  El bloque 49 se encuentra pendiente por realizar los andenes perimetrales. No se ha realizado el trabajo por falta del recurso monetario.  Problemas de suelos: los bloques 02, 14, 18, 29, 50, 61 son los más afectados. Se han tenido encuentros con el Área Metropolitana y la respuesta es que debe ser cubierto por cada propietario  El estudio de suelos realizado por la firma INETINSA, de igual forma, queda grabado en el escritorio del computador de la administradora. Este informe se ha compartido a copropietarios. La administración ha buscado recursos sin obtener respuesta.  Cuenta por pagar a empresas públicas por rotura de tubería comunal bloque 09. Se generó el pago en el mes de septiembre de 2014.  Solicitar suspensión del agua para los bloques 12 y 13 cuando el superior lo reporte para avance de obra de tubería comunal y cobrar a estos bloques el costo que debe asumir Se realizaron estos trabajos sin mayor novedad.  Para estudiar con el consejo lugar de almacenamiento de residuos sólidos (zona norte de la Unidad) pues la ingeniera de la UVA no admitirá más residuos en el sector de la construcción La administración propone proyecto para erradicar este problema por medio de cuartos cerrados en los 8 puntos oficiales. Sacar de circulación los contenedores metálicos y construir los shut de basuras.
  5. 5.  Continuar con el EEVV a través del Concejal conocido con la consejera Rosario Montoya, la solicitud hecha para mantenimiento y reposición de las cajas estacionarias. Se ha solicitado el cambio y reparación de las estacionarias a EEVV sin respuesta.  Problemática de techos: Actualmente no se presta el servicio de mantenimiento de techos debido a que las condiciones no están dadas para que los trabajadores realicen esas labores. Se está solicitando algunas cotizaciones de líneas de vida y mantenimientos a través de terceros evitando responsabilidad directa del personal. Solo se están prestando servicios en techos que garanticen seguridad a los empleados. Se debe definir la instalación de las líneas de vida.  La empresa ideas Civiles que realizó los anclajes en la planchas, nuevamente nos visita y deja constancia que no hay elementos estructurales, que la responsabilidad es muy grande. Los anclajes no cumplen con los estándares normativos. La propuesta consiste en puntos de anclaje en cada cara y dos rieles en techos.  Área Metropolitana: Se deja radicado por ejecutar, así mismo, se adelanta a través del consorcio Bermejal solicitud para intervención de varios árboles de la Unidad. El Área Metropolitana no permitió intervención por parte del consorcio. Se han estado realizando podas, talas y mantenimiento por solicitudes efectuadas por la administración.  COPASO: Se debe realizar reunión en el mes de septiembre para continuar el proceso. Se vienen realizando 2 capacitaciones mensuales con el personal administrativo y de mantenimiento.  COMITÉ DE CONVIVENCIA: Se debe nombrar el grupo para el mes de septiembre y continuar con las funciones de reuniones mensuales. Se retoma y actualiza a partir del mes de marzo.
  6. 6.  Se aprobó por el consejo de administración el cambio de computadores de la oficina de la asistente administrativa y de contabilidad para optimizar el trabajo en línea en caja y contabilidad afectando la fiducia que se tiene po valor de $11´428.166,15, estamos a la espera del que el señor Flavio Patiño nos dé a conocer la referencia de éstos. Por mejoramiento y prueba piloto con el programa contable, la compra de los equipos se realizará en el mes de marzo.  De acuerdo a la decisión tomada conjuntamente con el Consejo de administración, se alquilan equipos de alturas al señor Camilo Gaviria, queda compromiso firmado por la Contadora y el señor Gaviria para que en el momento en que sean devueltos, cancele el alquiler correspondiente a estos. El valor puede ser acordado por las partes de acuerdo a los días y al estado en que se recibe. Finalmente los equipos no se alquilaron, esto no puede hacerse por norma ya que los equipos son de uso personal.  Mantenimiento de techos: hasta el mes de junio se realizaron los trabajos normales, a partir del mes de julio se suspenden las labores por la inseguridad que esto conlleva y por el riesgo que corre la Unidad ante un siniestro de uno de los empleados. Se está cotizando las líneas de vida para continuar con el cronograma de actividades. Se estima que cada sistema de anclajes por bloque tenga un valor aproximado de 4 millones de pesos, se propone utilizar el fondo para subsidiar parte.  Electricidad: Se han realizado hasta la fecha 863 trabajos por orden de llamada, excepto cuando existe una urgencia Plomería: A la fecha van 1.326 servicios. Se presentará en informe administrativo la gestión de éstos servicios.  Jardinería: Los empleados van en orden de bloque, por se la zona tan extensa para cada empleado, su paso por cada bloque se ve poco el avance Como estrategia se está implementando un jardinero por cuadrante.
  7. 7.  Desde el mes de julio se viene trabajando los días viernes y sábados en convite para tratar de darle el cubrimiento total a los bloques No se continuó con esta estrategia por no dar resultados.  Albañilería: En el año van 110 atenciones que van entre resanes, pinturas pequeñas y otros Se presentará por informe de gestión administrativa.  Hidrosanitario comunal: En este año se han realizado en los Bloques 07, 09, 12, 31, 42(interno), 61, 81, 83. Se realizó en lo bloques 05, 12, 13 y 73  Actualmente se encuentran recaudando los dineros los bloques 05, 13, 73, 75 y 88. Actualmente solo quedan pendientes por los recursos económicos los bloques 75 y 88  Quedarían por concientizar los bloques 21, 26, 27, 68, 86. Se envían cartas a todos los copropietarios para recoger los dineros.  Perimetrales: Se han cubierto este año los bloques 23, 53, 55, 72, 81, 83, 84 Se han realizado las zapatas y perimetrales del bloque 74 y 60  Se han realizado algunos trabajos como: construcción de estacionaria del bloque 30, gruta de la Virgen cerca a la iglesia, canaletas en parque infantil sector iglesia, canalización aguas lluvias del bloque 30 y canaleta en el bloque 02, se demolió jardinera en el bloque 09. Se mostrará la gestión operativa en el informe de gestión administrativa  Queda pendiente por realizar trabajos de aquellos bloques que han recaudado algunos dineros para mejorar sus zonas comunes como el bloque 23 – obra blanca, bloque 38 – granito, bloque 32 – andenes y granito, bloque 58 . perimetral, bloque 85 – granito zona escalera, bloque
  8. 8. 80 – granito zócalos, bloque 87 – vitrificado, bloque 49 – obra negra, bloque 01 – granito, bloque 11 – granito, bloque 60 – obra blanca, bloque 16 – obra negra zona de escaleras. De igual forma, queda pendiente mejorar la jardinería del parque de banderas y demoler y construir nuevamente la estacionaria del bloque 7. Los trabajos de los bloques 23, 38, 85 y 01 ya se encuentran listos. El bloque 32 está pendiente del granito. El bloque 58 falta perimetral. El bloque 80 se encuentra en ejecución. El bloque 87 no se encuentra autorizado. El bloque 49 falta andén perimetral.
  9. 9. INFORME DE GESTIÓN DE LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN SEGURIDAD  El cuadrante de la Policía se encuentra muy posicionado en la Unidad en todos los turnos como acompañamiento y refuerzo al cuerpo de vigilancia con el que se cuenta actualmente CARTAS ENTES GUBERNAMENTALES  ÁREA METROPOLITANA: En el mes de marzo se envió una solicitud de poda de árboles para los bloques: 05, 16, 18, 24, 39, 47, 57, 70, 72, 79, 83, 84. Con el apoyo de los ingenieros del Puente de la Madre Laura se ha venido realizando un estudio y visita a los bloques que tienen problemas y se señalizaron para su posterior intervención  OBRAS PÚBLICAS: Nuevamente se escribe a esta secretaria para la instalación de pasamanos en los meses de enero y julio; en respuesta a dicha solicitud nos informan, que para este año no es posible debido a que la administración municipal tiene un atraso de obras por las elecciones, además al no haber definido en el año 2012, cuando se nos dio por convite la espera se hace más larga.  EMPRESAS VARIAS: Se solicita la motilada del sector del sendero del bloque 85 hacia el metro.  EPM: Se hace un derecho de petición para inspección de las redes de acueducto y alcantarillado por los resultados del DAGRD en el estudio de suelos. Nuevamente se solicita la respuesta por escrito de la inspección de redes especialmente en los bloques 02, 14, 18, 20, 50 y 61 por la gravedad en el estudio de suelos. A esta petición responden que no es tema de EPM por no estar en las redes de ellos que estas son particulares Se hace la solicitud de reinstalación del contador de agua del local donde funcionaba el Comité barrial de emergencias, debido a que fue retirado por el no pago de cuentas correspondientes a años anteriores( marzo 2005), cuando funcionaba el grupo de los scout.
  10. 10. Se procede a realizar la solicitud de instalación del Alumbrado Navideño, teniendo como respuesta, que dicha carta entra a estudio por la controversia que hubo al no haber alumbrado para este año pero que el Alcalde decidió a ultimo minuto que si, por ello estamos en lista de aprobación  JARDIN BOTANICO: Se hace la solicitud de donación de plantas ornamentales para colocarlas en el parque de banderas, pero a esta responden que no cuentan con las especies florales para donar.  SECRETARIA DE SALUD: ante la proliferación de roedores, culebras y zancudos, se hace la solicitud a dicha secretaria para la fumigación a nivel de toda la Unidad, estamos a la espera de su respuesta.  INSPECCIÓN: Se solicita intervención a la inspección ante el taponamiento del buitrón en el bloque 46 apartamento 503 sin ninguno permiso de la administración, presentando como problemática, concentración de olores en el bloque. Estamos a la espera de dicha colaboración. Además genero algunos problemas en el apartamento 403 OTRAS CARTAS  Se envía carta por el continuo manejo de los vehículos que se montan a los andenes y los cuales están siendo destruidos por los mismos a las siguientes empresas: Pilsen, Cocacola, Postobón.  De igual forma se envían comunicados a Flamingo, Los Olivos, San Juan Bautista y Andercol solicitando avisos de cultura ambiental como manejo de mascotas y manejo de residuos. CARTAS COPROPIETARIOS  Se envían cartas a los propietarios o residentes que infringen normas de convivencia y se hace saber a las personas que denuncian, enviar carta a la administración con firmas de varios residentes dando a conocer la problemática para nosotros como administración instaurar querella ante la Inspección respectiva. Así mismo se colabora con los comunicados a los diferentes bloques y apartamentos que están pendientes por cancelar las cuotas correspondientes a cambio de tubería comunal. Además se realizan
  11. 11. algunas llamadas a celulares y fijos, tratando de insistir en estos pagos. CIRCULARES A LA COMUNIDAD  Se envía circular en el mes de las madres y se hacen la recomendación de seguridad.  Se envía comunicado sobre el estado de los suelos entregados por de DAGRD  Se entrega circular en el mes del padre y las recomendaciones para los que salen a vacaciones y dejan el apto solo para evitar hurtos  Circulares de contaminación ambiental PERSONAL Se llevaron a cabo las siguientes reuniones:  En el mes de febrero/14 – se hace reunión con los empleados y la administradora para mirar obras, quejas y sugerencias de los empleados  En mayo se dicta una conferencia por parte de los Olivos en el tema de la Familia  Se reúnen a los empleados para el manejo de extintores en el mes de mayo  En el mes de junio se realiza reunión con los empleados y los miembros del Consejo para su presentación COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL En el mes de febrero se realiza reunión para nombrar el nuevo comité para los dos años siguientes y programar las capacitaciones para los nuevos integrantes. Dichas capacitaciones son:  Mayo 07/14 – Gildardo Hernández, tema: Prevención de enfermedades  Mayo 30/14 – Álvaro Montoya, tema: Prevención y control de incendios  Junio 05/14 - Álvaro Montoya y Nevardo Ángel, tema: Plan de emergencias  Junio 06/14 – Lina Restrepo y Álvaro Montoya, tema: Plan básico legal
  12. 12.  Julio 16/14 – Gildardo Hernández y Álvaro Montoya, tema: Brigadas y grupos de emergencias  Julio 29/14 – Lina Restrepo y Alejandro García, tema: Plan básico legal  Agosto 27/14 – Lina Restrepo, tema: Riesgo sicosocial  Agosto 29/14 – Deivy Osorno, tema: Seguridad en alturas  Septiembre 18/14 – Lina Restrepo, Gildardo Hernández, tema: Plan de emergencias  Octubre 08/14 – Lina Restrepo, tema: Actualización legal en el sistema de riesgos laborales  Diciembre 04/14 – Gildardo Hernández, Alejandro García, Lina Restrepo, tema: Copaso El 06 de junio se reúne el comité para dar a conocer las funciones a cada miembro y la continuidad en el COPASO El 09 de junio se reúne el comité para tratar el tema de trabajos en alturas y como hacerlo saber al Consejo para conseguir las líneas de vida El 10 de junio se reúne el COPASO con los miembros del Consejo para tratar el tema de las líneas de vida y el paso a seguir en este tema, el resultado fue la suspensión de dichos trabajos hasta nueva orden. El 01 de julio en reunión con el COPASO se informa al comité la integración del señor Alirio de Jesús Cardona por parte del Consejo de administración, y en esta reunión se programa crear obras por convite los días viernes y sábados para todos los empleados trabajen las misma zona empezando desde el bloque 01para adelantar las zonas y en semana en el orden que van, se mira la lista de herramientas que hacen falta para los empleados y poder conseguirlas. En julio 22 se reúnen con el señor Alirio Cardona y se le dio a conocer los avances y como puede ayudarnos en este proceso Para el 04 de agosto se tiene programada una reunión con la Asesora integral de SURA y los miembros del COPASO para revisión de tareas asignadas y avances que se han hecho desde el año pasado y en el que se ha visto el progreso como grupo.

×