Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Vulcanismo

Volcanes

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Vulcanismo

  1. 1. Vulcanismo En los procesos volcánicos los gases que los magmas tienen disueltos se incorporan a la atmósfera modificando, aunque sea temporalmente, su composición. Aunque algunos gases volcánicos (H,O, CO,) pueden contribuir a aumentar la cantidad de los gases de efecto invernadero en una proporción poco significativa, otros como el SO2, cuando es inyectado en las partes altas de la atmósfera, pueden formar aerosoles de ácido sulfúrico que junto al polvo volcánico limitan la llegada de radiaciones solares a la superficie provocando un enfriamiento de la troposfera
  2. 2. Aerosoles y Cambio de clima En la atmósfera hay pequeñas partículas que son tan pequeñas que pueden flotar en el aire. Estas partículas se llaman aerosoles. Puede que sean pequeñas pero tienen la capacidad cambiar al clima. Algunos aerosoles son parte natural de la atmósfera, provienen de erupciones volcánicas, sal marina, e incendios forestales. Sin embargo, la quema de combustibles de fósiles como el carbón, aceite, y el gas tiene deja grandes cantidades de aerosoles flotando en el aire. Los aerosoles son parte de la contaminación atmosférica. Son peligrosas para la salud humana y también empeoran el efecto del calentamiento del planeta.
  3. 3. Los aerosoles en la atmósfera pueden cambiar la cantidad de energía solar reflejada lejos de la Tierra. Diversos tipos de aerosoles reaccionan diferentemente cuando chocan contra la luz solar. Las partículas de la sal marina reflejan la luz del Sol de vuelta al espacio. Las partículas de carbón negro de la quema de madera o de los combustibles fósiles, absorben la mayor parte de la luz solar que choca contra ellas. Los aerosoles ayudan a que se formen nubes y las nubes tienen un impacto sobre el clima.

×