Pachuca Hgo., a 7 de Octubre del 2013

Ensayo de
Commond
Kads
Ing. Del conocimiento
Ana Karen Velasco Soto

09200867

Cate...
Introducción
Este ensayo tratara sobre la metodología Commonkads que es utilizada para
lograr sistemas de gestión del cono...
2.- Para hacer un buen diseño de un sistema de conocimiento se necesita tener
bien modelado y estructurado el conocimiento...
Modelo de diseño: Se reúne toda la información/conocimiento para realizar un
procedimiento que servirá para implantar en u...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Ensayo common kads

332 views

Published on

Common kads

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
332
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ensayo common kads

  1. 1. Pachuca Hgo., a 7 de Octubre del 2013 Ensayo de Commond Kads Ing. Del conocimiento Ana Karen Velasco Soto 09200867 Catedrático: David González Marrón
  2. 2. Introducción Este ensayo tratara sobre la metodología Commonkads que es utilizada para lograr sistemas de gestión del conocimiento utilizando diferentes modelos y análisis. Los ingenieros en conocimiento normalmente lo usan como un estándar para desarrollar sistemas. Esta metodología tiene principalmente dos fuerzas que se verán más adelante, y los principios que tiene se basan en lecciones que se han aprendido a lo largo del tiempo en la implementación de sistemas de conocimiento. Commond kads se conforma de 6 modelos que ayudaran a analizar el entorno de la empresa y los factores críticos de su sistema de conocimiento, para así llegar a una solución. Desarrollo Para implantar una metodología nueva para un sistema de conocimiento, se deben saber cuáles son sus fortalezas, en commondkads son 2 principales, que nos va amostrar la importancia del análisis de una compañía en sus estrategias de tecnologías de la información. Su segunda fortaleza es que soporta aplicaciones de ingeniería y gestión, se ha convertido poco a poco en un estándar para la realizaciónde sistemas de conocimiento. Como toda metodología bien fundamentada los principios que le rigen se basan en lección anteriormente aprendidas del desarrollo de sistemas de conocimiento. 1.- El objetivo de la ingeniería del conocimientono es convertirse en lo más utilizado por los expertos en el área sino lo que busca es obtener aspectos diferentes de conocimiento humano que no siempre se basan en ciertas reglas para llegar a una solución rápida.
  3. 3. 2.- Para hacer un buen diseño de un sistema de conocimiento se necesita tener bien modelado y estructurado el conocimiento, y no tomar en cuenta detalles futuros en la programación ya que esto no permite que se realice óptimamente. 3.- Todo conocimiento se define teniendo en cuenta los tipos y roles. 4.- Los proyectos de conocimiento se deben gestionar aprendiendo de experiencias previas. Esos son los principios de donde sale el modelo de Commond Kads. Dicho modelo se compone de 3 grandes módulos de donde se derivan otros más específicos. Modelo de contexto: Aquí se puntualiza por qué y la justificación del sistema a desarrollar. Así como determina los problemas que se resolverán y las oportunidades que habrá, sin dejar de lado el impacto que este cambio tendrá en la empresa. Se utilizan los siguientes submódulos para determinar el contexto y entorno de trabajo.  Modelo de la organización: se describen los problemas y oportunidades.  Modelo de las tareas: Sus entradas y salidas.  Modelo de los agentes: Quienes ejecutan tareas. Modelo conceptual: La descripción del sistema de conocimiento que se va a construir.  Modelo del conocimiento: Explica a detalle las estructuras de conocimiento que se usan para llevar a cabo una tarea.  Modelo de comunicación: El método de comunicación que utilizan los agentes.
  4. 4. Modelo de diseño: Se reúne toda la información/conocimiento para realizar un procedimiento que servirá para implantar en un sistema informático, en pocas palabras es toda la parte técnica procesada para crear el sistema de conocimiento adecuadamente. Cabe destacar que para cada uno de estos módulos existen plantillas predefinidas para ser llenadas con la información necesario de cada punto, para así no perder tiempos valiosos y recabar solo lo necesario sin cometer errores. Conclusión La metodología Commond Kads integra una visión muy amplia sobre la empresadesde los análisis iniciales que sirven para identificar problemas,procesos, errores, tareas, métodos de comunicación, agentes que intervienen etc, todo esto es convertido en conocimiento para el sistema, proporcionando un amplio marco de trabajo donde llevar a cabo la gestión del proyecto yasícrear algo que realmente se acople a las necesidades de la compañía.

×