Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Por: Arturo Reyes
GENERALIDADES
V I O L E N C I A
•Del Latín:
“violens –entis” = impetuoso, furioso.
“violentia” = cualidad de “violentus”
“vis” = fuerza ...
V I O L E N C I A
«Interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o
situaciones que, de forma deliberada, prov...
L I D E R A Z G O
•Del Inglés:
“leader” = guía (sustantivo)
“to lead” = dirigir, ir delante
•“lead”, raíz germánica relaci...
L I D E R A Z G O
«Conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un
individuo tiene para INFLUIR en la forma de ser...
C L I M A L A B O R A L
«Conjunto de cualidades, atributos o propiedades relativamente
permanentes de un ambiente de traba...
ESTILOS
TRADICIONALES DE
LIDERAZGO
TIPOS DE LIDERAZGO CLÁSICOS
Autoritario
Paternalista
Participativo
LIDERAZGO MODERNO
Es el que tiene la capacidad de
generar entusiasmo. Es elegido
como líder por su manera de dar
entusiasmo a sus seguidores...
LÍDER SITUACIONAL:
 En todos los equipos de trabajo se producen cambios
debido a las distintas fases de desarrollo por la...
LIDERZGO
TRANSACCIONAL Y
LIDERAZGO
TRANSFORMADOR
LÍDER TRANSFORMADOR:
 Es el que tiene la capacidad de generar un cambio
trascendental en sus seguidores.
 Su influencia ...
INFLUENCIA DEL ESTILO
DE LIDERAZGO SOBRE EL
CLIMA LABORAL
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL
CLIMA LABORAL
“El estilo de liderazgo predominante”: Es la influencia que ejerce un individuo ...
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL
CLIMA LABORAL
“Los factores de motivación y nivel de satisfacción personal”:
La motivación es ...
GRACIAS !!!
cursos@haciendolideres.com
www.haciendolideres.com
Arturo Reyes, Director de RHL PERÚ (Red Haciendo Líderes)
y Creador del Coaching Pastoral para organizaciones
Sociales, Ed...
Liderazgo y Clima Laboral
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Liderazgo y Clima Laboral

14,063 views

Published on

Conferencia dictada por Don Arturo Reyes en la Universidad Autónoma del Perú.

Published in: Entertainment & Humor
  • Be the first to comment

Liderazgo y Clima Laboral

  1. 1. Por: Arturo Reyes
  2. 2. GENERALIDADES
  3. 3. V I O L E N C I A •Del Latín: “violens –entis” = impetuoso, furioso. “violentia” = cualidad de “violentus” “vis” = fuerza // “lentus” (sufijo) = continuo. “lentus” (adjetivo) = duración, cambio, lentitud. “violare” = acuar violento, AGREDIR. “EL QUE CONTINUAMENTE USA LA FUERZA”
  4. 4. V I O L E N C I A «Interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un DAÑO o SOMETIMIENTO GRAVE (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad, o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o futuras. »
  5. 5. L I D E R A Z G O •Del Inglés: “leader” = guía (sustantivo) “to lead” = dirigir, ir delante •“lead”, raíz germánica relacionada con el danés “leiden”. “EL QUE VA DELANTE”
  6. 6. L I D E R A Z G O «Conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para INFLUIR en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.» LIDERAZGO ES IGUAL A INFLUENCIA POSITIVA
  7. 7. C L I M A L A B O R A L «Conjunto de cualidades, atributos o propiedades relativamente permanentes de un ambiente de trabajo concreto que son percibidas, sentidas o experimentadas por las personas que componen la organización y que influyen sobre su conducta»
  8. 8. ESTILOS TRADICIONALES DE LIDERAZGO
  9. 9. TIPOS DE LIDERAZGO CLÁSICOS Autoritario Paternalista Participativo
  10. 10. LIDERAZGO MODERNO
  11. 11. Es el que tiene la capacidad de generar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores. LÍDER CARISMÁTICO:
  12. 12. LÍDER SITUACIONAL:  En todos los equipos de trabajo se producen cambios debido a las distintas fases de desarrollo por las que atraviesan los miembros del grupo.  El estilo de liderazgo más eficaz será aquel que se adapta a los colaboradores en cada situación, es decir, ejerce un liderazgo adecuado a las necesidades del equipo.  El liderazgo situacional se basa en mantener un equilibrio entre dos tipos de comportamiento (Directivo y de Apoyo) que ejerce un líder para adaptarse al nivel de desarrollo de su equipo de trabajo.  De la combinación de estos comportamientos adecuados a situaciones diversas, salen 4 Tipos de Estilos de Liderazgo Situacional.
  13. 13. LIDERZGO TRANSACCIONAL Y LIDERAZGO TRANSFORMADOR
  14. 14. LÍDER TRANSFORMADOR:  Es el que tiene la capacidad de generar un cambio trascendental en sus seguidores.  Su influencia radica en el prestigio que gozan por valores trascendentales que poseen y practican.  Los valores que practican y trasmiten proporcionan pautas para la toma de decisiones y la conducta, por lo que sus seguidores que comparten los valores de líder no dependen de sus órdenes.  Ponen en práctica tres comportamientos: visión, referentes y ecuanimidad.  Son líderes de servicio y “hacen líderes”.
  15. 15. INFLUENCIA DEL ESTILO DE LIDERAZGO SOBRE EL CLIMA LABORAL
  16. 16. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CLIMA LABORAL “El estilo de liderazgo predominante”: Es la influencia que ejerce un individuo en el comportamiento de otras personas, por medio de su habilidad de orientarlos y convencerlos para que ejecuten, con entusiasmo, las actividades programadas en conjunto. Los elementos significativos para la eficacia del liderazgo son: 1. La dirección: Estableciendo objetivos claros e identificando las metas que se deben alcanzar y los medios para lograrlo. 2. Estímulo a la excelencia: se logra cuando la jefatura demuestra preocupación por el desarrollo de las personas. 3. Estímulo por el trabajo en equipo: La participación organizada es el elemento indispensable en el trabajo en equipo, la cual tiene cabida siempre y cuando se estructure en un ambiente de apoyo mutuo. 4. Solución de conflictos: Son percepciones e intereses diferentes que compiten sobre una misma realidad. Enfrentarlos en conjunto conlleva un potencial de desarrollo para la organización.
  17. 17. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CLIMA LABORAL “Los factores de motivación y nivel de satisfacción personal”: La motivación es el conjunto de reacciones y actitudes naturales propias de cada persona y que se manifiestan cundo determinados estímulos del medio se hacen presente.
  18. 18. GRACIAS !!! cursos@haciendolideres.com www.haciendolideres.com
  19. 19. Arturo Reyes, Director de RHL PERÚ (Red Haciendo Líderes) y Creador del Coaching Pastoral para organizaciones Sociales, Educativas y Religiosas. Es Consultor y Coach Diplomado, Filósofo y Teólogo, Docente de Humanidades. Filosofía y Teología, Empresario, con Estudios en Marketing y Liderazgo. Motivador Empresarial y Educativo. Con destacada presencia y colaboración en Radios y Televisoras Sociales. Reclutador de Personal para empresas del medio. Destacada experiencia en procesos de Formación Humana y Liderazgo Efectivo. Pisco-Perú Ha trabajado como Docente, y Directivo en prestigiosas Instituciones de Educación Básica Regular y Superior del sector privado. Facilitador de innumerables cursos y talleres de Desarrollo Humano, Marketing Personal, Liderazgo, Estrategias en Ventas, Pastoral Educativa, Tutoría y Orientación Escolar. Director en una Consultora y Agencia de Marketing Promocional. Asesor en Marketing Político e Imagen Pública para Candidatos a la Presidencia Regional, entre otros. Consultor en Proyectos Formativos, de Coaching Empresarial y Educativo, y Gestión del Talento Humano en instituciones del Perú. SEMBLANZA: Contactar al: Cel. 945037367; RPM *526468

×