Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

jAUTI 2014-Licencias de Televisión Digital- N.Gonzalez

214 views

Published on

Licencias de televisión digital.-Tensiones entre viejos y nuevos actores.
Nestor Daniel Gonzales - Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
jAUTI2014 - III Jornadas Iberoamericanas de difusión y capacitación sobre Aplicaciones y Usabilidad de la TVDI | 18-21 de noviembre 2014 | Paraiba, Brasil

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

jAUTI 2014-Licencias de Televisión Digital- N.Gonzalez

  1. 1. Néstor Daniel González – Noviembre de 2014 Licencias de televisión digital. Tensiones entre viejos y nuevos actores.
  2. 2. Gestión Creación de la Televisión Digital Abierta (2009), que ya tiene 31 señales y cubre el 83% del territorio 1500 antenas satelitales en escuelas rurales y de frontera permiten conexión a 141.000 alumnos. 78 estaciones operativas de TDA y 1.300.000 decodificadores repartidos 1 canal de pueblos originarios. Primeros 42 reconocimientos a canales analógicos de televisión de baja potencia. 36 reservas de televisión a estados provinciales.
  3. 3. 5900 nuevas horas de contenido audiovisual fomentado por el Estado. 3000 de ellas por el INCAA. 940 producciones nuevas de ficción y documentales. Creación del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino, con 5000 horas disponibles, que son usadas por 40 canales. Las autorizaciones provisorias se consustancian en concursos públicos de TV digital. Son permisos precarios que la mayoría no ingresan al servicio de cable. En los grandes centros urbanos se producen tensiones por la saturación del espectro radioeléctrico.
  4. 4. Canales Universitarios: La Plata, Córdoba, Tucumán, Mendoza, San Juan y Chaco Austral Presentados a la AFSCA otras 27 Universidades: LA RIOJA, LA MATANZA, SAN LUIS, UNICEN, ENTRE RÍOS, VILLA MARÍA, MISIONES, RIO NEGRO, MAR DEL PLATA, RIO CUARTO, QUILMES, LITORAL, AVELLANEDA, MORENO, LOMAS DE ZAMORA, PATAGONIA AUSTRAL, TIERRA DEL FUEGO, ARTURO JAURETCHE, CATAMARCA, SANTIAGO DEL ESTERO, UNNOBA, IUNA, CHILECITO, UNTREF, GENERAL SARMIENTO, LANUS y UBA. Creación de Consorcios Universitarios como el caso del Conurbano Bonaerense 22 Centros de Producción Audiovisual a Universidades de todo el país. CEPA. (25 Millones de Pesos)
  5. 5. “Plan Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual Digitales” Segmentación del uso del espectro de acuerdo a la licencia o autorización «Se le asignará capacidad necesaria para emitir el mismo contenido de su servicio analógico a través del servicio digital, con definición Full HD1080i y estarán habilitados a participar del concurso mediante el cual se adjudicara el servicio de transmisión a dispositivos móviles (one seg)» Considerar al servicio del canal destinado a dispositivos móviles una herramienta de vital importancia para las estrategias de inclusión educativa y estrategias didácticas que lleva adelante el país Para aquellos prestadores que al momento de la sanción de la presente se encontraran operativos según surja de los procedimientos establecidos por AFSCA, serán convocados a participar en los concursos que se realizaran a fin de adjudicar sus respectivas licencias.
  6. 6. Obligaciones para los titulares de licencia Prestar el servicio como licenciatarios obligados, con relación a los licenciatarios vinculados y autorizados que determine la AFSCA. Emitir el mismo contenido de su servicio analógico (hasta la fecha de finalización de la transición) a través del servicio digital AFSCA incorporará en los pliegos de bases y condiciones de los respectivos concursos, por única vez y en carácter excepcional, un puntaje adicional a la propuesta que realice quien sea el licenciatario obligado
  7. 7. FOMENTO PARA LA CREACION Y FORTALECIMIENTO DE SEÑALES UNIVERSITARIAS. A través de este convenio se aportan al sistema universitario más de CIEN Millones de Pesos. a) Infraestructura/tecnología b) Producción de contenidos c) Plataforma Nacional Audiovisual Universitaria 30 Universidades aportan sus producciones al Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA). 450 puestos de trabajo directo en las señales Canal destinado a dispositivos móviles una herramienta de vital importancia para las estrategias de inclusión educativa y estrategias didácticas que lleva adelante el país.
  8. 8. Desafíos Potenciar la penetración de la TDA. Motivar la inclusión de actores del sector privado mediante concursos Potenciar el debate sobre las formas de interactividad Equilibrar las condiciones del sector público, con fines de lucro y sin fines de lucro Las Universidades y sus proyectos de hacer mediante la TD procesos formativos parecen quienes más seriamente garantizan dicho proyecto.
  9. 9. Muchas gracias!!!! nestordanielgonzalez@gmail.com

×