Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Unidad 1. Los seres vivos se reproducen

83,445 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Unidad 1. Los seres vivos se reproducen

  1. 1. Unidad 1. Los seres vivos se reproducen A A RR L PIZ GITA DI
  2. 2. La función de reproducción Los seres vivos podemos reproducirnos. Los individuos que se reproducen se llaman progenitores y los individuos resultantes de la reproducción se llaman descendientes o crías y tienen características parecidas a los progenitores. La reproducción puede ser asexual o sexual. Progenitores Descendiente
  3. 3. La reproducción asexual En ella solo interviene un individuo y los descendientes se desarrollan a partir de una o más células del cuerpo del progenitor y son idénticos a él. Los seres unicelulares Los invertebrados sencillos Las plantas Su única célula se divide en El descendiente se forma Se pueden originar a partir de dos células hijas. como una yema en el cuerpo una raíz o un fragmento de del progenitor y luego se tallo o mediante esporas. desprende.
  4. 4. La reproducción sexual en los animales En ella intervienen dos individuos adultos: uno forma gametos femeninos y el otro femeninos. Producción de gametos Fecundación Desarrollo del cigoto Los órganos reproductores de Es la unión de un gameto El cigoto origina un embrión. los progenitores producen femenino y uno masculino gametos. para formar una única célula llamada cigoto. óvulo espermatozoide
  5. 5. La reproducción sexual en las plantas o Pistil E st am b r es e lo d Péta rola la c o Sé de pa l c lo á li z Pistilo con Antena del óvulos en su estambre que interior contiene polen Las flores pueden ser unisexuales (pistilo o estambres) o hermafroditas (pistilo y estambres). Las plantas espermatofitas producen semillas y tienen flores.
  6. 6. La reproducción sexual de las espermatofitas Se lleva a cabo en tres fases: Polinización y fecundación: la polinización es el viaje de los granos de polen desde los estambres de la flor de una planta hasta el pistilo de la flor de otra planta del mismo tipo; y la fecundación es la unión de los gametos masculinos del grano de polen con los óvulos del interior del pistilo. Formación del fruto y la semilla: después de la fecundación, la flor pierde los estambres y la corola; y el pistilo se desarrolla y forma el fruto donde se encuentra el embrión que queda rodeado por una semilla. Germinación de la semilla: cuando la semilla adquiere las condiciones adecuadas, germina rompiéndose la cápsula que la rodea y el embrión se desarrolla formando raíces y hojas, apareciendo así una nueva planta.
  7. 7. RECURSOSEP http://recursosep.wordpress.com/

×