Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La atmósfera y el clima

461,597 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La atmósfera y el clima

  1. 1. Unidad 11. La atmósfera y elclima
  2. 2. El clima y sus factores El tiempo atmosférico es el estado de la atmósfera de un lugar para períodos muy cortos (días o semanas) y el clima para períodos muy largos 1 (años). El clima tiene diversos factores: 1. La proximidad al ecuador: cuanto más cerca estemos de la línea del ecuador, más cálido será el clima. 2. La altura sobre el nivel del mar: cuanto menor sea la altitud, más 2 cálido será el clima. 3. La influencia del mar: cuanto más cerca estemos del mar, más suave 3 será el clima.
  3. 3. Climas de España
  4. 4. Climas de España Climas Predomina Temperaturas Precipitaciones Vegetación Prados y bosques de hoja Suaves todo el año y más Zona cantábrica y casi toda Abundantes y repartidas caduca, con árboles como Oceánico Galicia. frescas en invierno que en verano. durante todo el año. el castaño, el roble y el haya. Tierras interiores de la Península sin influencia Temperaturas extremas: Árboles escasos, los más Escasas y predominan enContinental marina. inviernos fríos y veranos muy calurosos. primavera y otoño. abundantes son las encinas y los pinos. Zonas próximas al mar Los árboles más frecuentes Mediterráneo, costa Suaves en invierno y son la encina, el pino y elMediterráneo atlántica andaluza, cálidas en verano. Escasas y muy irregulares. alcornoque. También los Baleares, Ceuta y Melilla. matorrales.Continental- Meseta y parte del río Inviernos menos fríos que el clima continental y Escasas, más abundantes Encinas y alcornoques en Guadalquivir. que en el clima continental. las dehesas y olivos.mediterráneo veranos más calurosos. Zonas más altas de las Muy bajas en invierno y Abundante durante todo el montañas. Aparece a Muy escasa por la altitud.De montaña menor altitud cuanto más al frescas en verano o cálidas en horas diurnas. año y a menudo en forma de nieve. Abetos, pinos y robles. norte estén las montañas. Cálidas y suaves durante Muy escasas. Predominan Sus árboles predominantesSubtropical Islas Canarias. todo el año. Sin diferencia más en el norte que en el son el drago, el laurel y el entre verano e invierno. sur de las islas. pino canario.
  5. 5. Climas de Andalucía Climas Predomina Temperaturas Precipitaciones Vegetación Árboles como la encina, elMediterráneo Zona interior andaluz. Calurosas en verano y bastante frescas en otoño Escasas, más abundantes alcornoque, el quejigo y el acebuche y matorrales que en las zonas costeras. de interior e invierno. como la jara, el brezo o la retama.Mediterráneo Litoral andaluz. Calurosas en verano y Escasas, más abundantes en la zona atlántica que en Árboles como el pino y matorrales como la jara y suaves en invierno. de costa la mediterránea. el romero. En Sierra Morena y los Templadas en verano y Abundantes, sobre todo en Árboles como el pino, elDe montaña Sistemas Béticos. muy frías en invierno. invierno. pinsapo y el tejo.

×