Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Noticiero 4

271 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Noticiero 4

  1. 1. CEIP EL OTERONOTICIERO EN POSITIVO (+) NÚMERO 4 Diciembre 2012
  2. 2. NOTICIERO +NÚMERO 4PÁGINA 1 “Karishma; es una elefanta asiática de un zoo a las afueras de Londres que tiene un talento especial: pinta cuadros con su trompa. A sus 14 años, el animal realiza pinturas que son subastadas para la preservación de su especie, en peligro de extinción. Según su cuidadora, Karishma tiene un estilo pictórico definido: “Le encanta la pintura abstracta, los puntos y las líneas” declara Elizabeth Callaghan. Pero no es la primera vez que pinta. Ya expuso el año pasado con un gran éxito: una de sus pinturas llegó a venderse por unos 200 euros. “Es muy emocionante”, agrega su cuidadora.
  3. 3. NOTICIERO +NÚMERO 4PÁGINA 2 Álex era un niño con parálisis cerebral y sus padres estaban en paro. No sería fácil salir adelante sin apenas ingresos. Gracias a su espíritu luchador y a un sinfín de personas anónimas, Vanesa logra reunir seis mil euros que costaba un novedoso andador especial y el NF Walker. Vanesa creó una página web llamada www.lasonrisadealex.es. Unas amigas de Internet convocaron un evento a través de Facebook. ¡Y de qué manera! El evento llegó a tener más de treinta y un mil invitados.
  4. 4. NOTICIERO +NÚMERO 4PÁGINA 3 Una de las principales visitas al parque natural de las Fuentes Carrionas es en otoño para ver la berrea. La berrea es cuando los corzos y venados luchan para poder aparearse con las hembras. Es una demostración de fuerza en la que el macho intenta aparearse en el área del campo de las hembras. Para ver la berrea en la casa del parque Natural de Fuentes Carrionas, todos los visitantes podrán encontrar la información necesaria para disfrutar de la berrea. La mejor opción para poder verla es disfrutarla de la mano de las empresas autorizadas, las cuales realizan visitas a puntos estratégicos del parque y disponen de guías e intérpretes que ofrecen servicios de préstamo prismáticos, telescopios y de vehículos 4x4.
  5. 5. NOTICIERO +NÚMERO 4PÁGINA 4 El banco de alimentos repartió la hortaliza gigante a cambio de donativos. En Espinareda de Vega han El banco de alimentos la llevó al encontrado una calabaza gigante que mercado de abastos en pesaba 280 kg. Ponferrada y donde se subastó a La tenía en un huerto, su dueño Miguel cambio de donativos. Yuma, que decidió dársela al banco de alimentos.
  6. 6. NOTICIERO +NÚMERO 4PÁGINA 5 Un gran ejemplar de hongo de la especie polipero azufrado de 17 kg ha sido encontrado por un vecino de Velilla del Río Carrión cuando daba un paseo por un robledal de la localidad leonesa de Soto de Valderrueda. Como era una seta muy llamativa, decidieron ponerla en la farmacia de Velilla para que la vieran todos los vecinos.
  7. 7. NOTICIERO +NÚMERO 4PÁGINA 6 El centro Joven de Guardo recibe mañana tras un exitoso primer curso. El centro de Guardo reabrirá el miércoles sus puertas. De este centro pueden los niños de 8 y 10 años los miércoles de 17:00 a 20:00 h. los jóvenes de entre 11 y 30 años podrán disfrutar los jueves y domingos de 17:00 a 23:00 h. El centro joven desarrolla diferentes actividades para jóvenes sin empleo de Guardo. También dispone de una sala de canto donde artistas, como Paloma Heras, pueden ensayar.

×