Presentacion procesadores de texto

10,675 views

Published on

0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
10,675
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
835
Actions
Shares
0
Downloads
496
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion procesadores de texto

  1. 1. El procesador de texto es una aplicación que permite larealización, modificación, almacenamiento e impresión de cualquiertipo de escrito, de manera muy flexible y rápida es una de lasaplicaciones más utilizadas cuando se maneja un computador yasea en el hogar o en el trabajo.
  2. 2. En cuanto a las características generales que poseen los procesadores de texto se encuentran las siguientes: Se puede escribir Se pueden hacer Se puedetodo un documento modificaciones al reemplazar o de varias páginas contenido, como: cambiar palabras o de una sola vez. incrustar imágenes, frases repetidas por mover o duplicar otro contenido con bloques de texto suma rapidez. completo. Se pueden hacer Se puede hacer Se pueden hacer cambios en el correcciones documentos que estilo, tipos, ortográficas sirvan comotamaños y colores rápidamente. plantillas. de letras, etc.
  3. 3. Los procesadores de textos brindan una gran variedad defunciones, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, conalgunas variantes según el programa de que se disponga. abc Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos ytamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; ademásde brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes uotros objetos gráficos dentro del texto.
  4. 4. Algunas de las funciones con las que cuenta son: Insertar Borrar Pegar Formato Buscar y restituir Columna y Tabla Corrección Administrar Impresión ortográfica archivos Para trabajar con un procesador de textos es suficiente con unequipo informático, monitor, teclado, unidad central y una impresora que permita imprimir el texto.
  5. 5. Almacenamiento del documento yreutilización o modificación del contenidodel mismo. Poseen diccionarios multilingües y de sinónimos. Se tienen asistentes para verificar la ortografía y gramática. Trabajan con distintos tipos y tamaños de letra, formatos de párrafo y efectos artísticos. Trabaja simultáneamente con varios documentos.
  6. 6. En algunos procesadores de texto, existe dificultad en adaptarseal uso de los programas.En el caso de Word las versiones no son compatibles y existe un fallo de seguridad, que permite el robo de archivos mediante la introducción de un documento con un código oculto.
  7. 7. De todos los procesadores de textoconocidos hasta el momento, el del paqueteMicrosoft Office se ha convertido en pocomenos que un estándar de referencia casiobligada, dado el elevado porcentaje deusuarios que lo han instalado en sucomputador y lo utilizan.
  8. 8. Es el equivalente a Word en software libre. Sus posibilidades yforma de utilizarlo es enormemente parecida, con la ventaja de que al tratarse de software libre podemos descargarlo gratuitamente de Internet y actualizarlo cuantasveces queramos sin pagar derechos de autor.
  9. 9. Una de las alternativas máspopulares a Microsoft Word es este procesador de textos, incluido en el paquete de software de El procesador de textos de la escritorio de Lotus. suite de Corel presenta un despliegue de innovadoras características que demuestran el interés por parte de sus promotores en volver a hacer de este programa un producto puntero capaz de competir en el mercado con Microsoft Word.
  10. 10. También presente por defecto en todas las instalaciones del sistema de Windows, este programa se muestra como la opción ideal para usuarios Instalado por defecto en todas las austeros. Al tratarse de una versiones de Windows, se le podría aplicación de posibilidades considerar el "hermano pequeño" de reducidas, no tendrán que Microsoft Word. familiarizarse con un complejo entorno lleno de funciones que Es la opción ideal para aquellos nunca van a utilizar. usuarios que necesitan de forma esporádica un procesador con el quedar cierto estilo estético a sus escritos, sin buscar un acabado de apariencia profesional, ni excesivas florituras ornamentales.

×