La guerra de Arauco. segundo medio. tres

4,212 views

Published on

Batalla de Peteroa, Gobernador Garcia Hurtado de Mendoza, Objetivos de la Conquista, Desastre de Curalaba.
Ana María Aracena Paredes

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,212
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,833
Actions
Shares
0
Downloads
47
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La guerra de Arauco. segundo medio. tres

  1. 1. Colegio El Refugio. PencoSubsector: Historia y Cs. SocialesUnidad: El legado Colonial.Nivel: NM2Profesor Guía: Raúl Bustos.Profesora en Práctica: Ana María Aracena P. Guerra de Arauco.
  2. 2. La sucesión de Valdivia y El LOGOGobierno de Hurtado de Mendoza. La muerte de Valdivia y las características del levantamiento mapuche provocaron un verdadero pánico en las ciudades del sur del territorio.
  3. 3. LOGO 2003 Rompieron el cerco mapuche y huyeron hacia Concepción malheridos. 2002El nuevo jefe militarTomó de inmediatolas medidas para ladefensa de Concepción Fue debilitando al contingente hispánico Cuesta Marigüeñu.
  4. 4. LOGO Evacuación a Santiago Angol y Villarrica de las mujeres, niños y también habían sido enfermos. despobladasLa ciudad fue saqueadae incendiada. Sólo quedaron en pie La imperial y Valdivia.
  5. 5. LOGOAmpliación de la Gobernación de Chile. Jerónimo De Alderete Llegó a España la noticia de la muerte de Valdivia. La preocupación de alderete se Centro en obtener la gobernación que quedaba vacante.
  6. 6. LOGOBatalla de Peteroa •Ubicado al sur del río Mataquito, el campamento de las Francisco de huestes araucanas fue Villagra había atacado Lautaro intentó salido a su sorpresivamente, a por segunda vez comienzos de abril de encuentro con 1557. de llegar a unos 80 soldados. •Muerte de Lautaro Santiago. (1557)
  7. 7. LOGO. Gobernador García Hurtado de Mendoza
  8. 8. LOGO Combate de LagunillasSe produjo un nuevo y violentoenfrentamiento con losmapuches, que terminófavorablemente para las fuerzashispanas. Testigo de la brutal acción y de muchos otros episodios de la guerra fue Alonso de Ercilla.
  9. 9. LOGO Continúa la pacificación de Arauco.Atacados nuevamente en labatalla de Millarapue. Las fuerzascomandadas por Caupolicán. La victoria de millarapue, aunque estrecha, una vez más fue para los españoles. Entre los prisioneros cayó Galvarino. Dos meses después Caupolicán
  10. 10. LOGOLa acción hipánica fue logrando sus objetivos Se repobló concepción y se Reconstruyeron los fuertes de Tucapel y Arauco. Se fundaron dos nuevas ciudades. Cañete y Osorno. Se repobló, la ciudad de los confines Bajo el nuevo nombre de los Infantes De Angol. Alcanzó el seno de Reloncaví
  11. 11. LOGOEl fin del siglo XVI La acción de García Hurtado de Mendoza en Chile, aunque había significado una relativa paz en Arauco estuvo muy lejos de haber conseguido la pacificación definitiva.
  12. 12. LOGO El Desastre de Curalaba.El Gobernador Martín Oñez deLoyola, que se encontraba en laciudad de la Imperial, se dirigióhacia Angol notificando de unposible levantamiento indígena. Cacique Pelantaro cayó sobre las fuerzas españolas .En la madrugada del 23 de diciembre de 1598.
  13. 13. LOGO La resistencia Indígena. Vida en la Guerra Guerra Frontera Ofensiva Defensiva Mapuche.Alonso de Ribera Padre Luis de Parlamentos.. Valdivia

×