Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

2014 04-29 conferencia exponav acco-trade

613 views

Published on

Conferencia ruido

Published in: Environment
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

2014 04-29 conferencia exponav acco-trade

  1. 1. CONTROL DEL RUIDO EN BUQUES EL MONTAJE DE LOS AISLAMIENTOS: FACTOR CRÍTICO PARA GARANTIZAR CUMPLIMIENTOS. RESUMEN DE LA CONFERENCIA EN EXPONAV FERROL 29-04-2014 Por: Enrique Sanz García
  2. 2. PRESENTACIÓN: Enrique Sanz, tiene una experiencia de 35 años en Acomodación Naval y 17 años al frente de ACCO- TRADE, empresa especialista en materiales y soluciones acústicas para la acomodación.
  3. 3. COMPAÑÍAS REPRESENTADAS POR ACCO-TRADE :
  4. 4. CONDICIONES PARA CONSTRUIR UN BUQUE “SILENCIOSO” Se podrá construir un buque “silencioso” , que se entregue en plazo y que cumpla con todos los requerimientos acústicos, cuando se den al menos los 4 puntos siguientes: 1.- Predicción de ruido y vibraciones en una etapa MUY temprana y con la posibilidad real de intervenir en la selección y forma de fijación de las principales fuentes de R&V : máquina, hélices, thrusters, A.A, etc, (TSI) 2.- Equipos y Materiales adecuados. Especial atención a los subpavimentos acústicos y flotantes que separan la estructura de la acomodación. (SIKA) 3.- Fijación elástica de la Acomodación. (Para separar y minimizar en lo posible la transmisión de R&V procedente de la estructura y viceversa. 4.- Instalación correcta realizada por personal bien formado.
  5. 5. Al hablar de “Buque Silencioso”, no solo hay que tener en cuenta los requerimientos acústicos en el interior, sino también el ruido radiado al agua. Puede ser una de las “claves” para la construcción naval en breve.
  6. 6. ¡ MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR ! .- EL COSTE DE UNA BUENA PREDICCIÓN DE RUIDOS, ES ÍNFIMO EN COMPARACIÓN CON LAS POSIBLES CONSECUENCIAS. .- EL COSTE DE LA INSTALACIÓN ES EL MISMO, O MENOR, CUANDO SE REALIZA CORRECTAMENTE.
  7. 7. RECORDATORIOS:  No sirve de nada tener el mejor estudio de ruidos y los mejores materiales del mundo, si la instalación no se realiza correctamente.  Actualmente, la Acústica y la Acomodación son factores críticos para la entrega del buque. (Aunque apenas se estudien en la Universiad)  Nunca hay dos buques iguales.
  8. 8. IMPORTANCIA DE LOS MATERIALES: .- DETALLES CONSTRUCTIVOS .- GUÍAS DE APLICACIÓN .- SUPERVISIÓN
  9. 9. ELEGIR BIEN LOS MATERIALES
  10. 10. SIKA DISPONE DE UNA GAMA COMPLETA DE SISTEMAS ACÚSTICOS, VISCO- ELÁSTICOS Y FLOTANTES, PARA PODER DAR SOLUCIÓN A CUALQUIER REQUERIMIENTO ACÚSTICO QUE SE PUEDA PLANTEAR.
  11. 11. CORTAR LA TRANSMISIÓN ACÚSTICA DESDE LA FUENTE. EJEMPLO: THRUSTER ROOM.
  12. 12. Sistema de fijación elástica de la acomodación: “ BOX-IN-BOX”
  13. 13. BOX-IN-BOX SISTEMA DE ACOMODACIÓN FLOTANTE
  14. 14. IMPORTANCIA DE UNA INSTALACIÓN CORRECTA
  15. 15. EJ.: DEFORMACIÓN DE CUBIERTA: SI NO SE PRE-NIVELA, LAS CONSECUENCIAS PUEDEN SER MUY NEGATIVAS.
  16. 16. GRIETA TÍPICA EN PISO FLOTANTE POR DEFORMACIÓN DE LA CUBIERTA
  17. 17. SELECCIONAR BIEN EL TIPO DE PISO FLOTANTE. ESPECIALMENTE EN LOS PISOS FLOTANTES SIMPLES Piso de Lana y mortero Piso tipo “cassette” de Lana y acero
  18. 18. EN LOS PISOS TIPO CASSETTE, DEBIDO A LOS PLIEGUES Y AL ESPESOR DEL ACERO, (NORMALMENTE 4 MM), EN LA PRÁCTICA, ES CASI IMPOSIBLE INSTALARLOS CORRECTAMENTE SIN DEJAR HUECOS POR DONDE SE PUEDA COLAR EL SONIDO. Además, hay que aplicarles una capa adicional de mortero, que les convierte en más pesados y complejos de montar, lo que hace que no tengan ninguna ventaja en comparación con los pisos de lana y mortero, ni por acústica ni por economía.
  19. 19. CONSIDERAR MAMPAROS DE ALTA REDUCCIÓN ACÚSTICA Y PUERTAS “REALMENTE “ACÚSTICAS CON REJILLAS EN Z. ( TIPO NORAC O SIMILAR ).
  20. 20. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Acco-Trade SLU., C/Teruel 3, 28231 Las Rozas – Madrid. Tel: 917103960, info@acco-trade.com, www.acco- trade.com
  21. 21. INTRODUCCIÓN A LA CONFERENCIA DE D.PUBLIO BELTRÁN: CUMPLIR LAS NORMATIVAS UNA GRAN OPORTUNIDAD DE NEGOCIO PARA TODOS

×