Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Capitulo 7 Kevin Kelly

397 views

Published on

Published in: Business, Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Capitulo 7 Kevin Kelly

  1. 1. ¡LA GEOGRAFÍA ESTA ACABADA!
  2. 2. Definición de Lugar: Definición de Espacio o Ciberespacio: “Área ocupada o que puede ser ocupada por “Es el lugar virtual de un cuerpo cualquiera.” encuentro de las personas, empresas , etc., que utilizan las redes electrónicas.” Fuente: RAE
  3. 3. La comunicación es ahora universal y Barata y marca el comienzo de una era en que la distancia, el lugar, el sector inmobiliario, y la geografía son totalmente irrelevantes.
  4. 4. “Los seres humanos habitaran en lugares, pero cada vez la economía habitara en espacios” • Las transacciones económicas se trasladaran a este nuevo espacio. Por lo tanto el mercado participa mas en el Ciberespacio que en Lugares físicos. • Pero eso no deja de lado que se puedan realizar otras actividades que serán irremplazables como: Hacer deporte, verse en tiempo real, conocer un País, etc.….
  5. 5. Ejemplo: “interacción de persona y un producto.” Lugar Ciberespacio Encontramos diversidad de productos que están de acuerdo que están a Solo con los productos nuestras exigencias del área geográfica. (personalizados) y que a veces no están en nuestra área geográfica.
  6. 6. CADENA DE VALOR Suministros Principales Margen Distribución comprados Ventas y actividades de Servicio Operaciones y logística y logística marketing y costos utilidad de salida de entrada Investigación y desarrollo del producto, tecnología y desarrollo de sistemas Actividades y Administración de recursos humanos costos de apoyo Administración general Michael Porter , 1985
  7. 7. Michael Porter no cree en la nueva economía. Cree más bien en una quot;viejaquot; economía -la de siempre- que tiene acceso a una nueva y revolucionaria tecnología. “Ya no se trata más de tratar de hacer -o vender- todo a través de Internet, sino más bien de usar Internet para lo que realmente sirve. Y los ganadores serán quienes sepan integrar Internet en una estrategia de largo plazo, que además involucre otro término un poco olvidado por estos días: rentabilidad” dice Michael Porter. La Nueva Economía es una economía centrada en el conocimiento y la información una de las principales diferencias con la economía clásica es la ausencia de la desaparición de las distancia, tiempo y desmaterialización.
  8. 8. LA RED DE VALOR Subcontratación Una red de valor es un sistema de Asociación valor conscientemente gestionado. Segmento de Consumidores Se ha roto la cadena de valor y Diferenciación de Productos ahora hablamos de la red de valor, donde todos los procesos de la Empresa se reorganizan, creando nuevas formas de informar, de constituir un mercado y de vender un producto y servicio.
  9. 9. En los comienzos del Internet se pensó que los intermediarios estabas destinados a morir, por la posibilidad de llegar de manera directa al consumidor, pero sucedió lo contrario. Los intermediarios son muy útiles en mercados fragmentados, donde facilitan de forma rápida el acceso a la información y comparación de ofertas y contenidos con valor añadido. Es tiempo de hacer una seria estrategia para el futuro, porque Ud. será desintermediado a menos de que encuentre nuevas formas de crear valor para los consumidores. Muchos otros negocios deben hacer lo mismo; esto es, deben quot;reintermediarsequot; a si mismos creando nuevo valor entre los productores y los consumidores.
  10. 10. CARACTERÍSTICAS DE LA CADENA DE VALOR Y LA RED DE VALOR LA CADENA DE VALOR LA RED DE VALOR Tamaño único para todos. A la medida del consumidor. Secuencial. Colaborativo y sistémico. Rígido, inflexible. Ágil, escalable. Lento, estático De flujo rápido. Analógico. Digital.
  11. 11. NODOS E INTERMEDIARIOS INTERMEDIARIOS (NODOS) “Gasto mucho dinero en Amazon.com. Este es, para mí, el site comercial más inteligente en la Web”. Kevin Kelly,2001 REDES El crecimiento sostenido de Internet, y las cifras que se (INTERCONEXIONES) manejan de comercio electrónico en la red, muestran que en paralelo con el crecimiento de las empresas y usuarios conectados, crece el número de transacciones que se realizan entre ellos.
  12. 12. EJEMPLOS DE LOS NUEVOS TIPOS INTERMEDIARIOS -Tiendas virtuales. Vender productos de un determinado sector. - E-commerce. Comprar y vender productos a través de la red. - E-business. Lograr hacer transferencias de procesos dentro a través de la red. - Filtros de spam, etc. quot;Los negocios (proveedores) que no lo hagan serán irrelevantesquot;, advierte Don Tapscott
  13. 13. Tecnología y Crecimiento de las Empresas. La tecnología usada en la era industrial servía principalmente para la producción en masa y hacia que la empresas crezcan verticalmente. Pero estos gigantes corporativos han pasado a la historia. Un nuevo y global mercado de negocios está emergiendo, basado en redes de computadoras, esto es, millones de computadoras enlazadas por líneas telefónicas y el Internet. Esto ha creado una promesa real para los pequeños negocios, que son ágiles, rápidas y flexibles. El número de las pequeñas Empresas va aumentar con la nueva economía.
  14. 14. En el espacio de las redes, el tamaño se mide de modo diferente La nueva organización es: •Plana expande •Se lateralmente. •Difusa núcleos •Tiene agrupados •Centro abultado. Cambiarán más de forma que de tamaño
  15. 15. NODO

×