Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Siglo XX

497 views

Published on

La siguiente presentación es sobre una breve explicación del siglo XX, donde se explican las consecuencias sociales y económicas de las guerras.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Siglo XX

  1. 1. María del Socorro Manzano Gutiérrez Mariana Perez-Maya S. Jesús Benito Cinco Noriega Rashid Dergal Rufeil
  2. 2. Capítulo II La Revolución Mundial Guerra del Siglo XX (Revolución Rusa 1917) Revolución Mundial (Unión Soviética)
  3. 3. El peso de la guerra llevo a los estados al borde del abismo. Se desencadenó agitación en todos los países. Estados Unidos único país que salió intacto e incluso más fuerte
  4. 4. • Alternativa • Clases Trabajadoras • Faltaba una señal Partidos Socialistas • Revolución Bolchevique • Octubre de 1917 Revolución Rusa
  5. 5. URSS -> la segunda gran oleada de revolución mundial El mundo había dado un decisivo giro hacia la izquierda El capitalismo era más fácil de derribar donde era débil Inicio del proceso de emancipación colonial y en Europa la política de la contrarrevolución salvaje y la política socialdemócrata.
  6. 6. la historia del siglo XX no puede comprenderse sin la revolución rusa y sus repercusiones directas o indirectas. Una de las razones de peso es que salvó al capitalismo liberal, al permitir que Occidente derrotara a la Alemania de Hitler en la Segunda Guerra Mundial y al dar un incentivo al capitalismo para transformarse.
  7. 7. ¿Cuál es la causa del mal funcionamiento de la economía capitalista en el periodo de entreguerras? • En 1913 los estados unidos eran ya la mayor economía del mundo, con la tercer parte de la producción industrial. • En 1929 produjeron más del 42% de la producción mundial. • Al terminar la primera guerra mundial el predominio de la economía estadounidense en el escenario internacional era de gran importancia. Solo la situación de Estados Unidos puede explicar la crisis económica mundial.
  8. 8. Perpetuar la debilidad de Alemania y disponer de un medio para presionarla. Estados Unidos, pretendía vincular la cuestión de las reparaciones Alemania con el pago de las deudas de guerra que tenía los aliados con Washington. En 1929 entro el plan Dawes en vigor, que fijó la suma real que debían pagar. Todos los pagos, tanto de los alemanes como de los aliados, se interrumpieron en 1932. afirmaba que si no se reconstruía la economía alemana, la restauración de una civilización y una economía liberal en Europa sería imposible. La política francesa de perpetuar la debilidad de Alemania como garantía de la seguridad de Francia era contraproducente. Finalmente a partir de 1924 tuvieron que tolerar el fortalecimiento de la economía alemana.
  9. 9. El análisis económico debe centrarse en dos aspectos: La existencia de un desequilibrio notable creciente en la economía internacional, por consecuencia de la asimetría existente entre el nivel de desarrollo de Estados Unidos y el resto del mundo. La incapacidad de la economía mundial para generar una demanda suficiente que pudiera sustentar una expansión duradera. Estados Unidos se habían intentado reforzar la demanda mediante una gran expansión de crédito a los consumidores. BOOM Pegó más a
  10. 10. 1929-1931 en EUA: Japón y Suecia. Producción de automóviles Situación favorable El sector de entretenimiento y de los medios de comunicación, en el periodo de entreguerras contemplaron los adelantos más trascendentales.
  11. 11. Resultado inmediato de la depresión fue justamente lo contrario de lo que prevían los revolucionarios sociales. El retroceso del izquierda no se limitó el declive de los comunistas, pues con la victoria de Hitler desapareció prácticamente de la escena el partido socialdemócrata alemán.

×