Proyecto Comunitario Ong´S Cania Antimano

3,758 views

Published on

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,758
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
126
Actions
Shares
0
Downloads
39
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyecto Comunitario Ong´S Cania Antimano

  1. 1. Integrantes: Amadeo Quintero Caracas, Marzo de 2009 Principios y Valores Formulación de Proyecto Comunitario Grupo Nro. 3 Avendaño Jimmy Perez Jaime Villegas Carolina Villegas Yanorovis
  2. 2. Formulación del Proyecto (ONG) CANIA ANTIMANO. ¿Cual es el tópico, área o contexto a trabajar? Contexto: Antimano, es una parroquia ubicada al centro-oeste de caracas, Venezuela, con una población de 140.710 habitantes para el año 2004, de estos 34% son menores de 15 años y 13% de 0 a 6 años, según estimación del Instituto Nacional de estadísticas, sobre los resultados del censo 1990. Las características económicas, sociales, ambientales y culturales son complejas e influyen en el deterioro de la salud de sus pobladores con características de una zona urbana poco privilegiada.
  3. 3. Formulación del Proyecto En la evaluación social realizada a los usuarios del Centro, se observo que 50% de los padres de los niños alcanzan máximo seis años de escolaridad, condición que influye en su situación laboral; aun de aquellos que están insertos en el sector formal de la economía, pues el 85% de ellos son obreros de baja calificación. El 69% de la población es pobre y 27% tienen ingresos menores a la canasta normativa de alimentos.
  4. 4. Formulación del Proyecto ¿Cuál es la incidencia de casos o estadísticas que se conocen del problema? Estadísticas: La prevalencia promedio de riesgo de desnutrición entre 1996-1998, fue de 34%. Esta información se obtiene del tamizaje nutricional realizado en una muestra de 10.481 niños, que proviene de un muestreo aleatorio de hogares, en las zonas que conforman la parroquia, mediante de la Circunferencia Media del Brazo (CMB)
  5. 5. Formulación del Proyecto Fundamentacion del proyecto: Dicho proyecto se justifica ya que aborda el problema de la malnutrición en niños y mujeres embarazadas, siendo este útil para la contribución del proyecto en materia educativa como complemento al programa ya establecido por Cania, tomando como premisa sus limitantes para el desarrollo de dicha actividad.
  6. 6. Formulación del Proyecto Objetivo General: Brindar asesoria para participantes de de Cania en cuanto a la utilización de los recursos destinados para la alimentación, tanto en niños como en mujeres embarazadas, de la parroquia Antimano.
  7. 7. Formulación del Proyecto <ul><li>Objetivos Específicos: </li></ul><ul><ul><ul><li>Efectuar las gestiones pertinentes ante los miembros de la ONG Cania, para obtener autorización en la inserción de este proyecto como trabajo comunitario y de apoyo a sus actividades. </li></ul></ul></ul><ul><ul><li>Desarrollar un plan de trabajo y funciones que nos permita hacer llegar dichas recomendaciones a los usuarios de Cania. </li></ul></ul><ul><ul><li>Desarrollar dentro del programa objetivos a cumplir y estimar el tiempo para el logro de los mismos. </li></ul></ul><ul><ul><li>Capacitar a los usuarios a través de dicho programa a aprender a utilizar los recursos en una buena distribución para una alimentación adecuada. </li></ul></ul><ul><ul><li>Contribuir a través de dicho proyecto con la comunidad a través de la ONG Cania a educar en materia de alimentación a sus habitantes. </li></ul></ul>
  8. 8. Formulación del Proyecto <ul><li>Metas del proyecto: </li></ul><ul><ul><li>Ofrecer una herramienta dentro de la ONG Cania a sus usuarios y así contribuir a la educación en materia de alimentación. </li></ul></ul><ul><ul><li>Instruir al usuario a la buena utilización de sus recursos en materia de alimentación para así concientizar a los sujetos de que la malnutrición es una enfermedad. </li></ul></ul><ul><ul><li>Lograr el apoyo del 100% de los miembros que conforman la ONG para el desarrollo de este programa hacia la comunidad. </li></ul></ul>
  9. 9. Formulación del Proyecto Estrategias de aplicación: Para dar inicio al presente proyecto se realizara una entrevista con los miembros de la ONG Cania Antimano, para obtener la aprobación y el permiso de estos y proceder a diseñar el programa. Se realizara un programa de objetivos y actividades a desarrollar, los cuales serán aplicados siguiendo un cronograma preestablecido; incluyendo dentro del estudio un plan de inversión y programa del proyecto distribuido en las 120 horas de servicio comunitario.
  10. 10. GRACIAS POR SU ATENCION

×