Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El video de empresa, herramienta de marketing online. Contenido digital vídeo para la empresa.

El vídeo es un contenido básico para mejorar nuestra presencia online, la visibilidad y el posicionamiento SEO. Genera una imagen de confianza y proximidad sólo superada por la la visita cara acara, pero lo hace con cobertura total 24 /7 adaptado al horario del potencial cliente.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

El video de empresa, herramienta de marketing online. Contenido digital vídeo para la empresa.

  1. 1. El video como herramienta de marketing onlineActualmente muchas personas pueden hacer un video notable,de calidad más o menos alta y conseguir enlaces dignos. En los5 últimos años la curva exponencial del progreso tecnológico hahecho posible la creación de una alta calidad de video paraconvertirla en un producto de consumo de masas, un pasatiempoque sólo requiere algunos recursos modestos y una experiencialimitada para conseguir resultados que pueden llegar a serincluso impresionantes.Para cualquier firma que se proponga seriamente aumentar supresencia en la web, y optimizar los resultados de losbuscadores (SEO) la aportación de contenido audiovisual de altacalidad es crucial, y los resultados de vídeo están apareciendocada vez con más frecuencia en las SERPS (los resultadosnaturales de los buscadores). Las visitas a Youtube y otros servidores parecidos son cada vez mayores yjunto con un ancho de banda creciente el video se está convirtiendo en una forma cada vez más integradae importante en la navegación por la red. Una marca nunca puede controlar totalmente la forma en que sehace referencia a su marca, las opiniones y los comentarios. De manera que lo mejor es hacerlo de formaproactiva con contenidos de alta calidad y presentaciones que aporten una imagen positiva de lamarca. Algunas empresas piensan que su producto no se puede ajustar a un lenguaje fílmico o que loscostes de producción audiovisual no quedan compensados por el retorno de la inversión. Vale realmenteel esfuerzo?Desde nuestra productora audiovisual Onvideo no sólo intentamos mostrar las bondades de tener videosonline de empresa sino que le orientamos sobre algunas condiciones que deberían cumplir estos videoscorporativos para realmente alcanzar el objetivo para el que se conciben : acercar la empresa al potencialcliente, mostrar su estructura y sus capacidades con transparencia, inspirar confianza y proximidad.Las principales razones para ofrecer contenido video son:1 Refuerzo de branding2 Adquisición de enlaces de entrada3 Ventaja sobre competidores4 El video se indexa en el mapa webLos primeros 3 puntos están bastante claros: el vídeo puede ayudar a diferenciar la marca por encima desus competidores. El vídeo en el mapa de web permite que los motores de búsqueda rastreenel contenido del vídeo en la web y presentarlo en la sección de vídeo en los resultados de la búsqueda. Através del mapa web se puede escoger la imagen, la etiqueta y el título permitiendo que Google dirija losvisitantes al reproductor de la página en logar de hacerlo en uno externo como Youtube.Qué es lo que hace grande un vídeo ?Resulta evidente que algunos aspectos técnicos en la creación de un video contribuyen al su éxito, comola calidad, su duración, la velocidad de bajada etc. pero también hay una serie de valores que hacen que
  2. 2. algunos videos generen atracción y comentarios. Hay tres elementos básicos para generar tanto opinionescomo enlaces. Los videos de éxito siempre tienen por lo menos algunas de estas características :1- Entretienen2- Instruyen o forman3- Proporcinan información interesante o útilDebido a que la navegación suele hacerse con un nivel relativamente bajo de atención y con unadedicación inconstante, los videos de éxito no suelen tener una duración superior a la de una canciónpop. Debido a esta brevedad, los videos altamente vistos en realidad sólo persiguen un único propósito deforma resumida e integrada. Más bien parecen estar construidos con un objetivo claro para el público ycon argumentos de peso que destacan en el guión hasta el último segundo.A la hora de decidir qué tipo de video se producirá para una empresa debe partirse de una lluvia de ideassobre las necesidades de producir un video desde la perspectiva empresarial. Se pretende conseguirsimplemente enlaces o conversiones en una área determinada ?Se está tratando de aumentar la confianza de la marca y de su imagen ?Una vez aclarado esto, el siguiente paso es decidir cómo se tratará de generar resultados, cual es elpúblico objetivo ? Como en cualquier campaña no hay video que se dirija a todos los públicos sino quehay que especificar el segmento que va a ver el video antes de empezar el proceso creativo. Los factoresa tener en cuenta son la edad, el sexo, datos demográficos, intereses personales y posición respecto a laempresa. En la mayoría de casos el público objetivo del video será la misma audiencia a quien se dirije laweb habitualmente. Los análisis que sirven para la web van a servir también a la hora de informar ladecisión creativa. Si se conocen las afinidades e intereses de sus cliente y usuarios , entonces habrá quepensar un plan para ofrecerlo a ellos. Una vez conocido a quién y con qué objetivo ya se puedeempezar a ser creativo, y los sigueintes puntos pueden ofrecer un impulso a este proceso.El video aumenta y mejora la capacidad de comunicación de una empresa, permite expresar con sonido eimagen una historia y transmitir emoción, algo que sólo es superable con el cara a cara, pero el vídeoonline trabaja 24/7 y con cobertura global y adaptado al horario del cliente. Y ahora conlos Smartphones y tablets las posibilidades se multiplican.En Onvideo estas cosas las sabemos, las vivimos cada día, y no sólo para los vídeos de empresa o B2B, yse lo ofrecemos para su próximo proyecto de vídeo corporativo.

×