Canvas

696 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
696
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Canvas

  1. 1. UN MODELO DE NEGOCIOS(el lienzo para generar un modelo de negocios.) RAMON ARIAS ING CONTROL DE GESTION
  2. 2. 2. Relaciones con los clientes.El segundo punto se basa en analizar el tipo de relaciones que seestablecerán con tu cliente al momento que adquieran tu producto, aquídeberás analizar cuál es la forma más agresiva y creativa para poderestablecer relaciones a largo plazo con tus clientes, por lo que deberásevaluar tres puntos principales:El tipo de relaciones que espera cada uno de los segmentos del mercadoque mantendrás con ellos.Evaluar el costo que te traerá el tipo de relaciones que tendrás con tusclientes, ya que si el medio es virtual o si es físico variará de gran formael costo de tu producto o servicio.¿Cómo integrarás las relaciones con tus clientes para que funcionen deforma armoniosa con tu modelo de negocio?
  3. 3. 3. Canales de distribución.Este punto es muy básico y deberás enfocarte en la cuarta “P” de lamercadotecnia, la plaza, aquí deberás analizar la forma que tendrás paradistribuir tu producto, para que así pueda llegar a tu cliente final deforma eficiente, por lo cual deberás centrarte en tres puntos principales:La forma en que se distribuye actualmente en tu mercado y al mismotiempo preguntarte: ¿cómo tú puedes cambiar esto, al integrarlo en larutina diaria de tus clientes?Analizar la forma en que tu segmento de mercado quiere ser alcanzado.Identificar que canales de distribución pueden funcionar mejor para tumodelo de negocio y al mismo tiempo analizar la forma más adecuadaque te ayude a hacer eficientes tus costos.
  4. 4. 4. Segmentos del mercado.Esta cuestión es simple, debes analizar el mercado meta al que tuproducto está enfocado, es decir, cada uno de los diferentes grupospoblacionales o segmentos de clientes que atenderás con tu producto oservicio. De igual forma en este punto deberás pensar: ¿Para qué tipo depersonas estoy creando valor con mi producto? Además de reflexionarsobre la necesidad que les resolverás con tu producto que actualmenteno se está resolviendo.
  5. 5. 5. Fuentes de ingreso.En esta sección se evalúa tu modelo de negocios y tu propuesta deinnovación en torno a lo que la gente está dispuesta a pagar por ella. Lacuestión es resolver las tres principales interrogantes sobre cómoobtendrás ingreso de tu idea, estás interrogantes se describen de lasiguiente manera:La cantidad de dinero que la gente pagaría por tu producto o queactualmente paga por un producto similar, sustituto o que paga con uncompetidor.La forma en que actualmente los clientes pagan por un producto similaral tuyo, así mismo no debes de olvidar analizar el supuesto en que siellos preferirían pagar de una forma diferente a como lo hacenactualmente.Finalmente analizar la forma que tus fuentes de ingreso y formas depago contribuirán a obtener los márgenes que pretendes obtener paraque tu negocio tenga el éxito deseado.
  6. 6. 6. Actividades clave.Este punto es una piedra angular de todo el proceso de generación deun modelo de negocios al utilizar la herramienta de canvas o lienzo. Aquídeberás definir las partes de tu proceso o de tus actividades que sonclaves para que tu producto tenga el éxito deseado, en este pasodeberás enlistar todos los puntos clave que no pueden faltar en tunegocio, un ejemplo de esto serían: fuentes de ingreso, relaciones conlos clientes, canales de distribución claves o características en tupropuesta de valor que no le pueden faltar a tu producto o servicio.
  7. 7. 7. Recursos claveEl elemento de recursos clave se basa en encontrar los recursos físicos,intelectuales, humanos y financieros que harán posible que tu modelode negocios sea una verdadera propuesta de alto valor y porconsiguiente sea un éxito en el mercado. Aquí deberás preguntarte:¿Cuáles son los recursos que en la ejecución de tu modelo no puedenfaltar?
  8. 8. 8. Socios claveEste es uno de los últimos puntos que deberás desarrollar y se basa enque debes reducir todo el riesgo potencial para tus procesos deproducción, al mismo tiempo tratar de optimizar los recursos de tunegocio. Aquí deberás enlistar: quiénes serán tus socios comercialesclave, tus proveedores clave y los recursos clave que deberás obtener detus socios comerciales a fin de que todo el ciclo de tu negocio funcionecorrectamente.
  9. 9. 9. Estructura de costosLlegamos al último punto, aquí deberás definir la estrategia quedeberá seguir tu modelo de negocio para mantener la estructurade costos de tu empresa, deberás decidir entre tener una empresaque se enfoque en mantener los costos bajos o en ser un negocioque se enfoque en crear valor a un precio más alto. Es importanteque evalúes en tu análisis los tres puntos siguientes:Los recursos clave de tu negocio que son los más caros y ¿Cómopodrás reducirlos?Las actividades clave de tu modelo que son las más costosas.Los costos más importantes que van de mano a la realización de tumodelo de negocios.
  10. 10. FIN
  11. 11. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION

×