Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Como hacer un storyboard

3,235 views

Published on

Cómo hacer un producto Audiovisual

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

Como hacer un storyboard

  1. 1. Elabora tu proyecto Audiovisual
  2. 2. Idea Story line Sinopsis Storyboard Guión Técnico Secciones Guión Literario
  3. 3. IDEA La Anécdota o idea dramática es un hecho o suceso, que puede ser real o ficticio, llama nuestra atención y puede ser el argumento de la historia que, a su vez, da lugar a una idea dramática. Idea temática o idea núcleo es la tesis de la historia
  4. 4. Story line Es la idea plasmada en una frase suele tener de 5 a 10 líneas como máximo y en ella se concentran: la presentación del conflicto (pasa algo), el desarrollo del conflicto (hay que hacer algo) y la solución de conflicto (se hace algo). INICIO NUDO DESENLACE
  5. 5. EJERCICIO 5 elementos sobrero niño ciudad pingüino desierto
  6. 6. EJERCICIO 5 elementos IDEA Story Line
  7. 7. Tips ¿Qué historias se parece a tu idea? ¿Qué recursos usan? ¿Qué queremos decir o expresar con nuestro prodcuto audiovisual
  8. 8. Sinopsis Desarrolla la idea, cuenta en breves líneas el contenido, la historia y la finalidad futura de la producción. Se narra en tiempo presente y debe esbozar los acontecimientos esenciales de la historia y sus personajes principales. Se comienza a delinear los personajes y a localizar la historia en el tiempo y en el espacio. No contiene diálogos
  9. 9. Sinopsis de película
  10. 10. STORYBOARD
  11. 11. Un Storyboard está formado por una serie dibujos mostrados en secuencia con el objetivo de servir de guía para, previsualizar una animación antes de realizarse o filmarse. Un storyboard incluye instrucciones o apuntes que servirán para que el equipo de trabajo desarrolle dentro de un plan pre establecido. Gracias a este elemento, el director puede desglosar y segmentar su filmación sin seguir estrictamente el orden lógico de la trama.
  12. 12. El storyboard se basa en una idea básica y organiza los siguientes aspectos: •Escena • Encuadre • Secuencialidad • Tiempo • Comentarios:
  13. 13. Escena: Storyboard Es lo que dibujamos, la acción que sucede en el dibujo con los objetos animados. Esta acción está fijada en un momento bien al comienzo bien durante su transcurso. La acción fijada de la escena debe ser representativa de lo que estamos contando.
  14. 14. Encuadre: Storyboard Dentro del dibujo de la escena, debemos enmarcar lo que el lente de la cámara verá. En esta zona es donde se desenvuelve la acción de nuestro relato.
  15. 15. Secuencialidad: Storyboard La relación que hay entre un dibujo y el siguiente es lo que llamamos secuencialidad. Entre uno y otro dibujo hay una acción o simplemente en paso del tiempo. Cuanto más detalle se represente menor será la secuencialidad que exista, ya que en el cuadro a cuadro se verán las acciones más en detalle.
  16. 16. Tiempo: Storyboard Ordena y otorga duración a cada escena y al tiempo que transcurre entre cada una. En el caso de una película de animación es necesario tener en cuenta los 24 fotogramas (fotografía) por segundo que son necesarios para dar movimiento a una imagen. Menos fotogramas harán que el movimiento representado parezca más lento y más fotografías representarán un movimiento más rápido que el real.
  17. 17. Guión Literario Son las acciones concretas del metraje, sin incluir ninguna indicación o dato de carácter técnico, las acciones siempre deben aportar los siguientes datos: Nº de la Secuencia nº de la escena Ubicación: exterior o interior; día o noche, amanecer o atardecer; Lugar.
  18. 18. Guión Literario El diálogo nunca debe considerarse como el modo de completar una información deficientemente transmitida por la imagen, sino que deberá enriquecer dialécticamente la imagen
  19. 19. Guión Técnico Es la adaptación del guión literario a tu propia concepción de la puesta en escena, incorporando las acciones y diálogos, así como la planificación y las indicaciones técnicas precisas para que los distintos técnicos que han de intervenir en el rodaje o la grabación conozcan en cada momento cual es su misión.
  20. 20. Guión Técnico Es el guión literario, después de haber sido estudiado, analizado y trabajado por el director o realizador; con las concreciones oportunas para su puesta en imagen; suprimiendo, incorporando o modificando ciertos pasajes de la acción o del diálogo. Debe reflejar con datos e indicaciones técnicas el modo de visualizar lo que de forma literaria ya expresa el guión literario.
  21. 21. Datos necesarios a) Posiciones de Cámara b) Tipos de Plano. c) Movimientos de Plano y Cámara. c) Orden de los Planos: Bloques de Grabación o Rodaje. d) Acciones descritas. e) Diálogos entre personajes. f) Aspectos técnicos. g) Localización. h) Efectos de luz. i) Sonido

×