Paginas y sitios web

515 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
515
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Paginas y sitios web

  1. 1. Paginas y sitios web Definiciones: Una página web es un documento creado enformato HTML (Hypertext Un sitio web es un sitio en la Markup Language) que World Wide Web que contine es parte de un grupo de documentos organizadosdocumentos hipertexto o jerárquicamente recursos disponibles en el World Wide Web.
  2. 2. Tipos de paginas web Página Web Estática. Laspáginas web estáticas son aquellas realizadas en HTML que pueden mostrar en alguna parte de la página objetos en movimientotales como banners, gifs animados, videos, etc.
  3. 3. Página Web Animada. Las páginas web animadas son aquellas que se realizan con la tecnología FLASH, éstapermite que una página web presente elcontenido con ciertos efectos animados continuados. El uso de esta tecnología permite diseños más vanguardistas, modernos y creativos.
  4. 4. Página Web con Gestor deContenidos. Se trata de un sitio web cuyo contenido se actualiza a través de un panel de gestión por parte deladministrador del sitio. Este panel degestión suele ser muy intuitivo y fácilde usar. En aquellas páginas web querequieran una actualización constante se suele incorporar este panel de gestión para que pueda controlarse día a día por parte del cliente.
  5. 5. Página Web Dinámica. Existen muchos lenguajes de programación que son la base para la mayoría de páginas web dinámicas. Las quedestacamos aquí son los lenguajes PHP y ASP. Estos lenguajes permiten una perfecta estructuración del contenido.A partir de ahí, crearíamos el código dellamada que insertaría el contenido en la propia página web estructurada. Este es el principio básico que siguen los lenguajes de programación.
  6. 6. Portal. Es un sitio web que en su páginaprincipal permite el acceso a múltiplessecciones que, por lo general, son foros,chats, cuentas de correo, buscador, accesoregistrado para obtener ciertas ventajas, lasúltimas noticias de actualidad….Existen dos tipos diferenciados de portal:- Portal Horizontal, se reconoce por su temática variada con el fin de captar el mayor tráfico de internautas posible. Son un ejemplo de esta modalidad, los portales de Lycos, Yahoo, Altavista, MSN, etc.- Portal Vertical, que se centra en ofrecer contenido de una temática en particular, de este modo podemos hablar de Portal Inmobiliario, Portal de Comercio, Portal Laboral, etc.
  7. 7. Tienda virtual o Comercioelectrónico. Como su nombre indica, setrata de un sitio web que publica losproductos de una tienda en particular enInternet. Permite la compra on-line através de VISA, domiciliación bancaria otransferencia por norma general. Ofrece aladministrador un panel de gestión parapoder subir los productos, actualizarlos,eliminarlos, etc.
  8. 8. Tipos comunes de sitios Web Existen tres categorías generales:Sitios públicosSitios extranetSitios intranet
  9. 9. Sitios Web públicosUn sitio Web publico, un sitio deInternet, un sitio Web externo, unsitio Web, es un sitio cuyo accesono esta restringido explícitamentea ningún tipo de usuario
  10. 10. Sitios Web IntranetUn sitio intranet es un sitio que estareservado a una determinadaorganización y generalmente funcionadentro de una red privada, en vez dehacerlo directamente en Internet.
  11. 11. Sitios Web ExtranetUn sitio extranet es un sitio Webal que puede acceder una claselimitada de usuarios, pero a laque se accede a través deInternet
  12. 12. Sitios interactivos frente a sitios estáticosLos sitios también puedenclasificarse en interactivos yestáticosUn sitio interactivo es aquelen el que los usuarios puedenactuar directamente sobre elcontenido del sitio o con otrosusuarios del mismo.Un sitio estático es aquelcuyo contenido esrelativamente fijo, en el quelos usuarios no puedenmodificar ni el aspecto ni elámbito de los datos queobservan.
  13. 13. Sitios DinámicosUn sitio generadodinámicamente es aquel que suspaginas se generan en elmomento de la solicitud porparte del usuario.El mayor inconveniente de lossitios generados dinámicamentees que son bastante mascomplicados de crear yfrecuentemente ocupan elservidor de forma intensiva,porque las paginas tienen quegenerarse para cada usuario enel momento de realizar la visita.
  14. 14. Diferencias entre un sitio y una página webUna página web es parte de un sitio web y es un único archivo con un nombre de archivo asignado, mientras que un sitio web es un conjunto de archivos llamados páginas web. Una página web contiene texto y o gráficos que aparecen como información digital en la pantalla de un ordenador. Un sitio puede contener una combinación de gráficos, texto, audio, vídeo, y otros materiales dinámicos o estáticos.

×