Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Rutina diaria matutina de la Estancia Infantil Don Rafael Ramos de los nños y niñas de 1 a 2 años.

276 views

Published on

En este espacio podrán observar las actividades que se realizan con el los niños y niñas de 1 a 2 años de edad en la Estancia Infantil Don Rafael Ramos desde el encuentro de grupo hasta el almuerzo.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Rutina diaria matutina de la Estancia Infantil Don Rafael Ramos de los nños y niñas de 1 a 2 años.

  1. 1. Rafaelina Comprés https://prezi.com/piusnqu9derm/edit/#24_18765 2718
  2. 2. Es el primer momento del día entre las maestras y su grupo de niñas y niños. En el mismo, se favorece la expresión y la comunicación en sus distintas expresiones. Se dialoga sobre un tema, utilizando objetos y láminas, se inicia con canciones, se realiza el cartel de asistencia, se recuerda el cartel del tiempo destacando el día y como está el clima y el cumpleaños.
  3. 3. Grupo Grande y Grupo Pequeño  Grupo grande: En este momento la maestra trabaja con una educadora asistente y realiza actividades para estimular la motora fina, tales como: rasgar, recortar, pegar, pintar, dibujar, colorear entre otras .  Grupo pequeño: La maestra, trabaja con un grupo de niños reducido de forma individualizada, actividades que necesitan ser acompañadas y observadas con detenimiento.
  4. 4. Exploración Activa  En este momento los niños y niñas escogen un área de juego, y se ponen en contacto con los demás objetos y materiales educativos a de forma libre.
  5. 5. Higiene, merienda.  Es el momento de la nutrición del niño y la niña, de crear hábitos de salud alimenticios y de higiene .
  6. 6. Actividad grupal  Cada día se realiza una actividad diferente, estas pueden ser: música, expresión corporal, gimnasia, literatura, arte plástica.
  7. 7. Actividades Recreativas  Las maestras organizan actividades recreativas, como juegos al aire libre, juegos tradicionales, juegos de ronda, juegos con pelotas , entre otros.
  8. 8. Higiene y almuerzo  En este momento los niños y niñas se higienizan las manos y luego se dirigen al comedor a ingerir los alimentos.

×