Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

100 edificios (69 72) camila yaryura

167 views

Published on

El futuro de la Arquitectura en 100 edificios

Published in: Self Improvement
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

100 edificios (69 72) camila yaryura

  1. 1. PRACTICA PROFESIONAL II Arquitecta Magaly Caba UNPHU 69-72 El futuro de la arquitectura en 100 edificios Camila Yaryura 2012-1608
  2. 2. 69 ¿PUEDE LA ARQUITECTURA SER UNA ESPONJA?
  3. 3. BIG U: BIG la Visión de la Ciudad de Nueva York por "Rebuild by Design"
  4. 4. Descripción de Big. Big U es un sistema de protección que rodea Manhattan, respondiendo a las necesidades y preocupaciones de las diversas comunidades de la isla. Se extiende desde la calle 57 Oeste hacia el sur hasta The Battery y hasta la calle 42 Este. Big U protege 10 millas continuas de geografía bajas que conforman una zona urbana increíblemente densa, vibrante y vulnerable. El enfoque del equipo tiene sus raíces en dos conceptos, el de infraestructura social y la sostenibilidad hedonista. Big U no sólo protege a la ciudad contra las inundaciones y las aguas pluviales; proporciona beneficios sociales y ambientales a la comunidad, y promueve un espacio público mejorado.
  5. 5. Se prevé un sistema de protección de 10 kilómetros que rodea Manhattan, la cual da protección para la ciudad contra las inundaciones y el agua propia de las lluvias, mientras que simultáneamente proporciona ámbitos públicos específicos a las necesidades de las diversas comunidades de la ciudad. Bjarke Ingels dice: "Nos preguntamos: ¿Y si pudiéramos imaginar la infraestructura de la resistencia para el Bajo Manhattan, en una forma que no fuera como un muro entre la ciudad y el agua, sino más bien un collar de perlas de servicios sociales y ambientales adaptados a sus barrios específicos, que también pasan a proteger a sus diversas comunidades de las inundaciones. Infraestructura social entendida como una estrategia global arraigada en las comunidades locales."
  6. 6. 70 ¿DE CUANTAS MANERAS PUEDE SER UTIL EL TECHO DE UNA EDIFICACION?
  7. 7. Client: Botswana Development Corporation Location of Project: Gabarone, Botswana, Africa Phase: In Design Type of Project: Commercial / Research Project Size: 270,000 SF building area / 57 hectare site
  8. 8. A medida que el centro se compone de espacios de laboratorio de arte para "-la tecnología y las empresas extranjeras y locales intensivas en fase de investigación," parece lógico que SHoP incorpora la última tecnología verde disponible. La técnica más sostenible que dominan es el techo “energy blanket" de la tienda - un sistema que combina los sistemas pasivos y activos. Las grandes voladizos ofrecen una sombra conveniente para los interiores del edificio, mientras que los mecanismos recogen y reutilizan el agua que cae por el techo , y ambos sistemas fotovoltaicos pasivos y activos aprovechan la energía solar. Con este nuevo techo, los sistemas pasivos y activos compensarán al menos la mitad de los costos energéticos de funcionamiento del edificio.
  9. 9. Los grandes voladizos ofrecen sombra de manera pasiva a los grandes volúmenes, empleando la energía fotovoltaica en los interiores del edificio que esta se encarga de recoger la energía proveniente del sol. El edificio estará cubierto por un gran jardín en la azotea plantado con especies autóctonas que recogen el agua de lluvia para su reutilización. En general, las estrategias verdes darán cuenta de un ahorro del 50% de energía más de las normas de construcción estadounidense ASHRAE.
  10. 10. ENCOGIMIENTO
  11. 11. En el 2050, más del 80 por ciento de las personas del mundo vivirá en ciudades eso significa que las cuentas de cada pie cuadrado Una cáscara de poliéster encierra un huevo como espacio multifuncional. Este incluye un cuarto de baño, cocina y nichos para dormir y almacenamiento. Cuando se abre la nariz, toda la estructura se convierte en un porche
  12. 12. Esta casa transparente de 278.587 cuadrados esta inspirado en el concepto de vivir en un árbol, con 21 diferentes tipos de pisos y diferentes alturas hace que el propietario tenga una variedad de formas de vivir Esta casa de 19 metros cuadrados tiene cuatro habitaciones y fue construido con el cuarto del precio que un edificio similar en la misma zona
  13. 13. Es una instalación de arte, se divide entre una residencia para artistas, esta casa mide 28 pulgadas en su parte más estrecha y cuatro pies en su punto más ancho.
  14. 14. Una casa prefabricada, fuera de casilla, cumple con la necesidad de una vivienda segura en 2.700 asentamientos al sur de África, que albergan a millones de habitantes en condiciones deficientes ofrece diversas formas de vivir
  15. 15. Una pequeña oficina que se encajada como una lapa entre dos edificios más grandes que permite que el tráfico fluya por debajo.
  16. 16. catalizadores sociales
  17. 17. Las ciudades son organismos vivos - sin el cultivo, se marchitan y mueren. La Arquitectura tiene el poder de unir a los individuos en una comunidad y dar energía a los rincones olvidados de nuestro tejido urbano. comunidades utilizan la arquitectura de plantar una bandera y reunirlos. Los catalizadores pueden ser sus centros, edificios religiosos, bibliotecas, e incluso colmenas, pero independientemente de su uso, la arquitectura es una potente herramienta para el fomento de la acción de la comunidad.
  18. 18. ¿DEJARIAS QUE TUS HIJOS JUEGUEN EN UNA LUGAR SIN USO?
  19. 19. Las tierras baldías postindustriales siempre despiertan el entusiasmo de las comunidades locales. Con este proyecto transformaron un almacén y un brownfield (tierras utilizadas previamente para la industria) en un parque público y espacio de actuación con un anfiteatro que se alza como una ola de una pasarela de madera. Esto hace que la ciudad ferroviaria Virginia tenga un nuevo sentido de orgullo que tiene sus raíces en la naturaleza donde antes era un lugar de decadencia industrial De marrón a VERDE
  20. 20. ¿PUEDES NADAR EN HECES FECALES?
  21. 21. La Ciudad de Nueva York está rodeada de agua, pero nadie esta dispuesto a nadar en estas aguas por los desagües de la ciudad donde se ve perjudicada cada ve que llueve ya que sus ríos suelen desbordarse. Gracias a una iniciativa de la empresa crowdfunded esta busca construir la primera piscina flotante con la capacidad de filtrar el agua. Esta piscina gigante filtrara hasta medio millón de galones de agua de los ríos cada día. Esta ayudará en gran cantidad a la ciudad ya que el río será con el tiempo mas limpio, además que con esto se crea un equipamiento publico que sirve como un elemento conector a la costa urbana.
  22. 22. PLUS POOL INITIATIVE

×