Practica 5

216 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
216
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Practica 5

  1. 1. 5. Configurar las características de documentos electronicosEmpezar a trabajar con un documento básico en Microsoft Office Word 2007 es tansencillo como abrir un documento nuevo o existente y empezar a escribir. Tanto siempieza a trabajar en el documento desde cero como si realiza modificaciones en undocumento existente, puede seguir algunos pasos básicos para garantizar resultadosde gran calidad y obtener documentos profesionales y bien diseñados en poco tiempo.Los documentos complejos incluyen una serie de elementos clave como encabezadosy pies de página, números de página, citas, ecuaciones, una bibliografía, una tabla decontenidos y un índice. También puede usar estos elementos para crear una plantillade documentos que puede utilizar una y otra vez. Puede obtener más informaciónsobre todos estos elementos de documento adicionales escribiendo cualquiera deestos términos en el cuadro Búsqueda mientras usa Word.
  2. 2. 5.1 Modificar las características de la fuente (tipo, efectos, estilos, color, tamaño,fondo).Si desea disponer de aún más colores, fuentes y efectos nuevos, realice alguno de losprocedimientos siguientes para descargar nuevos temas de Microsoft Office Online:En PowerPoint 2007, en la ficha Diseño, en el grupo Temas, haga clic en el botónMás y luego en Más temas en Microsoft Office Online.En Excel 2007, Outlook 2007 y Word 2007, en la ficha Diseño de página, en el grupoTemas haga clic en Temas y luego en Más temas en Microsoft Office Online.
  3. 3. 5.2. Modificar la alineación de los párrafos del documento electrónicoCuando escribes un texto que ocupa varias líneas en Writer, puedes observar que ellado izquierdo del mismo está perfectamente alineado, pero, en cambio, no ocurre lomismo con el lado derecho.Writer permite alinear los párrafos mediante los botones Alinear a la izquierda,Centrado, Alinear a la derecha o Justificado de la barra de herramientas Formateo:o mediante las opciones de la pestaña Alineación en la ventana Formato que apareceal pulsar sobre el menú Formato – Párrafo:  La alineación izquierda es la que tiene activa por omisión Writer y solamente alinea el lado izquierdo del texto.  La alineación derecha es la opuesta a la izquierda: alinea el lado derecho del texto y no el izquierdo.  La alineación centrada ajusta el texto en el centro del documento, dejando espacios iguales a ambos lados de las líneas.
  4. 4. 5.3 Modificar los márgenes y orientación del documento electrónico1. En el menú Archivo, haga clic en Configurar página y, a continuación, en la ficha Márgenes.2. En Márgenes, seleccione las opciones que desee. Para cambiar los márgenes predeterminados, haga clic en Predeterminar después de seleccionar la nueva configuración de los márgenes. La nueva configuración predeterminada se guarda en la plantilla en la que se basa el documento. Todos los documentos nuevos basados en dicha plantilla utilizan automáticamente la nueva configuración de los márgenes. También puede seguir uno de estos procedimientos: Establecer márgenes simétricos de páginas opuestas Establecer márgenes de encuadernación de documentos encuadernados Para cambiar los márgenes de una parte del documento, seleccione el texto y, a continuación, establezca los márgenes que desee. En el cuadro Aplicar a, haga clic en Texto seleccionado. Microsoft Word inserta automáticamente saltos de sección antes y después del texto con los márgenes nuevos. Si el documento ya está dividido en secciones, haga clic en una sección o seleccione varias secciones y, a continuación, cambie los márgenes.
  5. 5. 5.4 Establecer el encabezado y pie de página de un documento electrónicoLos encabezados y pies de página son áreas de los márgenes superior, inferior ylaterales de cada página de un documento.En los encabezados y pies de página puede insertar texto o gráficos, o biencambiarlos. Por ejemplo, puede agregar números de página, la hora y la fecha, unlogotipo de su organización, el título del documento, el nombre del archivo o el nombredel autor.Si desea cambiar un encabezado o pie de página que haya insertado, la fichaEncabezados y pies de página situada bajo Herramientas para encabezado y piede página proporciona más opciones para manipular estos elementos.

×