Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Desplegado Seguro de Desempleo y Pensión Universal

376 views

Published on

Los Diputados PRI aprobamos la creación del Seguro de Desempleoy el derecho de todos los mexicanos mayores de 65 años a contar con una Pensión Universal

Published in: News & Politics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Desplegado Seguro de Desempleo y Pensión Universal

  1. 1. L@s Diputad@s PRI aprobamos la creación del Seguro de Desempleo y el derecho de tod@s l@s mexican@s mayores de 65 años a contar con una Pensión Universal ¿Qué hace? Reforma los artículos 4º, 73 y 123 de la Constitución Política de los Estados Mexicanos, para crear el seguro de desempleo y la pensión universal para adultos mayores de 65 años (seguro de cesantía en edad avanzada). ¿En qué beneficia a l@s mexican@s? Establece el derecho a la pensión universal para los adultos mayores de 65 años como un derecho humano y no sólo un derecho laboral. Garantiza el acceso a la pensión universal a los adultos mayores de todo el país. Duplica el monto de la pensión que actualmente reciben los adultos mayores. Crea el seguro de desempleo para proteger y dar mayor seguridad a l@s mexican@s frente a la pérdida de empleo. Combate la precarización del empleo al crear un seguro que da certidumbre durante la búsqueda de un trabajo igual o mejor al anterior. Protege a los adultos mayores al: Promover su integración social y participación en las actividades económicas y culturales de su comunidad. Vigilar que reciban los servicios de salud adecuados. Otorgar una pensión que apoye a los gastos básicos de manutención durante la vejez. Adiciona el seguro de cesantía en edad avanzada. ¿Qué es el seguro de cesantía en edad avanzada? Es el derecho a gozar del seguro de pensión a partir de los 65 años de edad.

×