Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Web semantica

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Web semantica

  1. 1. La Web Semántica y los Servicios Web Semánticos, son una extensión de la Web tradicional en donde los recursos están anotados de forma que los ordenadores pueden comprender la función o servicio que proporcionan y que esta emergiendo con fuerza dentro del panorama tecnológico de la Web, motivo por el cual alrededor de ellos aparecen una serie de conceptos, ideas, lenguajes, etc. que hace que sea necesario clarificar y entender para llegar a una comprensión completa del tema de estudio.
  2. 2. La Web Semántica fue creada por Tim Berners-Lee, inventor de la WWW, URLs, HTTP y HTML. Existe un equipo en (W3C) los cuales se dedican a mejorar, extender y estandarizar el sistema y muchos lenguajes, publicaciones y herramientas han sido ya desarrollados. En 1989-1990 surge el World Wide Web con el cual poder enlazar información de un lado del mundo con otra a través de internet.
  3. 3. La web semántica es una web extendida. Permite a los usuarios delegar las tareas. Es una extensión de la Word Wide Web.
  4. 4. La visión de la Web Semántica es ampliar los principios de la Web desde los documentos a los datos. El objetivo es crear un medio universal que permita el intercambio de datos y brindar un mayor significado a la misma para que puedan ser interpretadas por las máquinas.
  5. 5. Son informaciones sobre recursos. Los metadatos significan dato sobre datos. Estos permiten describir, identificar y localizar contenidos en documentos de la Web. •Title (Titulo del recurso) •Autor (El autor) •Keywords (Las palabras claves)
  6. 6. El primer lenguaje para la construcción de la web semántica fue SHOE, creado por Jim Hendler en la Universidad de Maryland en 1997. Desde entonces se han definido otros lenguajes y estándares con finalidad similar, como XML, RDF, DAML+OIL, y más recientemente OWL, por citar los más importantes.
  7. 7. La Web Semántica proporcionará un salto cualitativo sobre el potencial de la Web. Las principales ventajas de esta nueva revolución en Internet serán el desarrollo de aplicaciones con esquemas de datos comunes, fomento de las transacciones entre empresas por comercio electrónico y búsqueda de información con inferencias. Para poder lograr estos objetivos se necesita unificar los contenidos semánticos por medio de ontologías que formalicen este conocimiento de forma consensuada y reutilizable.

×