Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tutorial google sites

28 views

Published on

Como utilizar Google Sites

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tutorial google sites

  1. 1. TUTORIAL Google Sites
  2. 2. Después nos desplazamos con la barra lateral hacia abajo hasta que aparezca el botón Más y hacemos clic sobre el mismo. Abrimos el navegador web Google Chrome y pulsamos en el ícono Aplicaciones de Google, que se encuentra en el margen superior derecho de la ventana.
  3. 3. Luego hay que hacer clic en el botón Aún más de Google.
  4. 4. Se abrirá esta página y aquí hay que desplazarse con la barra lateral hacia abajo.
  5. 5. Al llegar a la sección que dice Conoce todos los productos debemos buscar el que dice Sitios web y para eso nos desplazamos con la barra lateral hacia abajo ya que están ordenados por orden alfabético.
  6. 6. Hacemos clic en el botón que dice Sitios web.
  7. 7. Se abrirá la ventana que nos solicita iniciar sesión y para hacerlo escribimos la dirección de nuestro correo electrónico de Gmail. Luego hacemos clic en el botón Siguiente.
  8. 8. Escribimos la contraseña de nuestro correo electrónico de Gmail. Y finalmente hacemos clic en el botón Siguiente.
  9. 9. Para empezar a crear un sitio debemos hacer clic en el botón rojo con el signo + que se encuentra en el borde inferior derecho. Después de haber ingresado nuestro usuario y contraseña de Google se abrirá la página principal de nuestro Google Site. Otra forma más rápida de ingresar a Google Sites es escribiendo la URL en la barra de direcciones.
  10. 10. Desde la pestaña Insert. de este menú podemos insertar texto, imágenes, código html, videos, mapas, calendarios y documentos, entro otras cosas.
  11. 11. Desde la pestaña Páginas podemos agregar páginas a nuestro sitio y ordenarlas de la forma que queramos. La página principal siempre será la que contenga a todas las demás páginas. Para agregar páginas hay que hacer clic en el botón que tiene un icono de una hoja con el signo +.
  12. 12. Desde la pestaña Temas podemos modificar el tipo de letra y el color de fondo del sitio. Para seleccionar el estilo de fuente hay que hacer clic en el menú desplegable y seleccionar el estilo de fuente que queremos. Los estilos de fuente disponibles varían según el tema que seleccionemos.
  13. 13. Para previsualizar cómo va quedando nuestro sitio debemos hacer clic en el icono del ojo. Para publicar el sitio y que quede visible en Internet debemos hacer clic en el botón azul que dice Publicar. Sin este paso nuestro sitio no aparecerá en la web.
  14. 14. Para agregar colaboradores que puedan editar el sitio debemos hacer clic en el icono de la persona con el signo +. Y finalmente en el botón azul que dice Listo.
  15. 15. Éxitos en la tarea, … y que crees un buen sitio de Google!!!

×